dietas

poison

Member
Registrado
23 Dic 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tengo un varano salvator de dos meses donde lo compre me dijeron que le diera paté para perros alguen me puede decir si es bueno


Muchas gracias
 

Criistiian

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2013
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid,España
Supongo que tendrá demasiada grasa para él, yo no te puedo ayudar demasiado porque en la vida he tratado con Salvator pero hasta que alguien que entienda no diga lo contrario yo no haría uso de ello.
Y sobretodo por lo joven que es la grasa le dañará más, tardará mucho más en digerirla que un adulto.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
pate:confused: pero que locura es esa! la dieta dee ser insectivora y segun se haga grande podras complementarla con algun roedor cada cierto tiempo. base de grilos,cucas,caracoles, algun huevo, luego cangrejos,pescado. Pero nada de darle base d carne y mucho menos paté!!! :eek:
 

zadri

Active Member
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Hola,

aprovecha ahora que esta en mejores manos y te preocupas más por el, asegúrate de darle de comer una dieta estrictamente insectívora ya que son casi al 100 por cien así en estado salvaje excepto que alguna vez cacen a pequeños mamíferos, de adulto puedes incorporarle algún ratón de vez en cuando pero su base de alimentación a de ser insectívora y prepárate porque esos varanos se ponen enormes y necesitarán una cantidad enorme de insectos.

Podrías poner algunas fotos para que lo veamos y su terrario también molaría.


saludos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Tienes un terrario adecuado para este animal ? Lo digo porque pequeñito precisamente no se va a quedar
 

poison

Member
Registrado
23 Dic 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas si básicamente estoy buscando cosas al alcance para que tenga una buena base, me gustaría darle pececitos y mas que nada invertebrados, le di paté los dos primeros días pero no me hizo mucha gracia las composiciones de casi todos. Un par de preparados de gel de fruta de zoo med de mango y papaya y no le hace gracia,estará acostumbrado al paté o no se de momento le estoy dando tenebrios y ayuda de reptivite ocasional, esta semana probaré mas cosas peces pequeñitos congelados y huevos de codorniz gracias si alguno tiene un comilón de estos o similar me puede poner su dieta semanal mas o menos. De momento tiene 150cmlargo x 100de alto y 70 de profundidad, llevo profundizando el tema unos meses y en un año o dos ampliaré para que todo lo que tenga siempre sea en la escala que toque me vendrá muy bien consejos de 1era mano mercii
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
no no no no. pates no! ni tenebrios! eso es todo grasa y mierda y le jodera el higado. ya te dije que de base cucas y otros insectos con su correspondiente suplemento de calcio y vitaminas alternando los dias en la semana y uno de descanso. los huevos son complemebtos al igual que los pibkis que puedas darle ocasionalmente.los peces pueden ser tambien buen suplemento. Por otro lado en un año y medio se te habra.quedado pequeño el terrario. que temperaturas tienes? y en el punto de calor? En serio cambiale ya la dieta o te lo cargas :(
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
tienes un salvator. Los salvator son de los varanos que no son insectivoros. Su alimentación en libertad cuando son crias son peces, ranas, lombrices, caracoles, crustaceos e insectos. Pero la mayor parte de presas las capturará en el agua.
Cuando son adultos cada vez comen presas de mayor tamaño añadiendo a lo anterior pequeños mamíferos, aves, reptiles (serpientes principalmente) y carroña y dejanod de comer insectos lombrices y otros animlaes muy pequeños.
Los huevos los comen siempre que pueden pero no pueden casí nunca.
Yo utilizaría como base de alimentación, peces de agua dulce, cucarachas, caracoles, si tienes opción cangrejos de rio de tamaño adecuado y de vez en cuando algún roedor o codorniz troceados (el día que comen más huesos por el día que come más "chicha") pero siempre teniendo en cuenta que los huesos que ingiera sean suficientemente pequeños como para que no le cueste trabajo engullirlos.

Los geles de fruta :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: son carnivoros extrictos, es normal que no tenga ningún interes en ellos.


Un saludo.

PD: ves preparando el terrario nuevo que si todo va bien..... y sobretodo ves ideando una forma para que cambiarle el agua sea fácil.
 

poison

Member
Registrado
23 Dic 2014
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Jeje muchas gracias, de momento cuento con caracoles q le doy lo que mas junto con grillos, muy ocasional tengo tenebrios y camarón chiquitito, peces y le buscare el resto que me dices y la verdad que no me esperare mucho a agrandar y así tiene mas libertad de movimiento y me explayó mas, lo noto mas grande,ahora solo quiere salir a investigar mas allá y no esta el clima para que salga... Es normal que solo me tenga confianza ami? Y busque refugio si nota otras presencias, me refiero si al igual que yo con paciencia podre hacer que confíe en mas y pueda estar tranquilo en el sofá?
Saludos
 
Arriba