Dimensiones Regius

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,estoy mirando la opción de si puedo mantener una python regius,en un terrario de 90x40x40 largoxaltoxancho ¿sería suficiente para que estuviese bien de por vida?,o sino que otro tipo de boido,colúbrido,serpiente podría mantener en ese espacio que estuviese bien,un saludo y gracias.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Una guttata yo diria qq la longitud minima necesaria del terrario es de 120 cm igual que para una regius, yo en ese terrario pondria una campbelli, alterna, heterodon, piromelana,.... hay bastantes que puedes elegir
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
vipershadow dijo:
Una guttata yo diria qq la longitud minima necesaria del terrario es de 120 cm igual que para una regius, yo en ese terrario pondria una campbelli, alterna, heterodon, piromelana,.... hay bastantes que puedes elegir
Una pregunta y no es por incordiar pero yo he visto gente que mantiene a las regius en racks,y el tupper de plástico es bastante más pequeño de las dimensiones que yo cito,yo pienso que si podria valer las dimensiones que digo no?
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Como medidas mínimas 90x40x40 para una regius lo veo bastante adecuado. Está claro que cuanto más mejor, pero esas medidas están bien.

Un saludo,

Edu
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,gracias y otra cosa,sino que otro tipo de pues eso serpiente podria meter?o tipo de saurio?,un saludo y no os corteis en dar vuestra opinión.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
esas medidas estan bien,yo te diria de lujo!!!haber contra mas grande mejor perocon esas medidas estan muy bien!!yo si ves los tapers que he comprado son de 66 de largo por 43 de ancho por 25 de alto y yo creo para una regius esta bien lomalo que voy aver si encuentro tapers de 80 pero no ecuentro en madrid nada!!!
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
En ese terrario puede pasar bien, alguna hembra adulta si alcanza un tamaño muy grande quizas esté algo apretada pero bueno que peude estar que, como comentas en racks las medidas son mas pequeñas.
Y bueno otras especies serpiente yo creo que algun tipo de colubrido pero de estos se bien poco o sea que mejor que te informe alguien bien del tema ;)
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,gracias a los 2 :D , y por cierto Tecle yo también soy de madrid, no se si te hace podriamos quedar algun dia tio y pues me enseñas tus bichos y tal,¿que te parece? bueno un saludo a los 2 y gracias.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Avast dijo:
Hola,gracias y otra cosa,sino que otro tipo de pues eso serpiente podria meter?o tipo de saurio?,un saludo y no os corteis en dar vuestra opinión.

Ahi te entra una regius de sobra, aunque mejor si es macho.

Como otro reptil, te caben dos geckos leopardo, una pogona, y casi cualquier colubrido.
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
Avast dijo:
Hola,gracias a los 2 :D , y por cierto Tecle yo también soy de madrid, no se si te hace podriamos quedar algun dia tio y pues me enseñas tus bichos y tal,¿que te parece? bueno un saludo a los 2 y gracias.
eso esta echo!!!mira mi correo que lo tengo peusto en mi perfil me agregas al msn y hablamos asi te convezco para que te pilles ehmbras y asi criamos jaja!!!un saludo tio
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola, yo te aconsejo todo lo contrario, si vas a meter una regius baby yo la meteria en un tuper muy pequeño, hay se te va a extresar con tanto espacio, mis regius adultas las mantengo en tuper de 70x55x18, y ya lo veo grandecito. A las demas hasta que superen los 1.200 gramos las mantengo en tuper de 40x36x18 y me van de lujo.

saludos
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
lo de juankar es una opcion,,y no es mala,yo mira he echo de todo y simpre me ha ido bien,he metico boas arcoiris y regius en terrarios grandes de pekes y nunca me ha pasado nada es mas ellas se pueden mover mas,que de adultas!!un saludo!!
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo metí a mi regiu con 1 mes en un terrario de 120 x 50 x 50 y si que es cierto que algunas se estresan pero est al poco comió y hora come perfectamente cada 4 dias y no falla una comida, ahora no llega todavia a los 4 emses le faltan 9 dias.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
juanka dijo:
Hola, yo te aconsejo todo lo contrario, si vas a meter una regius baby yo la meteria en un tuper muy pequeño, hay se te va a extresar con tanto espacio, mis regius adultas las mantengo en tuper de 70x55x18, y ya lo veo grandecito. A las demas hasta que superen los 1.200 gramos las mantengo en tuper de 40x36x18 y me van de lujo.

saludos

Yo ahora tengo una regius baby de aprox. 2 meses en un terrario de 90x45x45 y hace su vida normal sin problemas.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un terrario gigante no tiene porque extresar a todas las regius, pero por regla general van mejor en espacios pequeños, y no me lo he inventado yo...

tu coje 20 regius babys y metelas en terrarios como el que tu tienes, y coje otras 20 y metelas en tuper muy pequeños, haber como te va mejor, y cuantas comen y cuantas no.

saludos
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
No te digo yo que no. Pero el terrario grande lo vas a tener que comprar si o si, para cuando crezca, y si esta estresada cuando la metes de primeras al grande, pues compras un tupper y listo, pero para empezar, recomiendo con mucho el grande
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Juanka yo tmpoco te niego lo que dices, muchas regius en espacios grandes se estresan y les cuesta mucho ams comer pero bueno en verdad en libertad tienen mucho mas espacio jeje.
Y bueno estoy con shasshen, yo la metí en el grande y si no me hubiese comido pues hubiese comprado un tupper en los chinos y la hubiese metido dentro del mismo terrario y ya está.
Ahora que tampoco hay ningun problema por empezar por un terrario pequeño aunque a mi em gusta ver a la mia dando vueltas por todo el terrario y trepando por las paredes jeje
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Con ir adaptando el número de escondites en función del tamaño de la regius se acaba el problema. Por poneros un ejemplo, típico terrario de 120x60, pues en vez de ponerle dos escondites a una baby, le pones cuatro y solucionado.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Sin querer entrar en polemicas (ya han habido problemas en el pasado),
La tipica mentalidad de terrarios de 120x60, 100x50 para regius ha hecho/contribuido en gran medida a la mala fama que han tenido las regius.
Los americanos que llevan años luz en cuanto a crianza de regius (ellos ya sacaban albinas cuando nosotros teniamos regius adultas importadas hechas trizas) saben un rato largo y ellos mismos lo dicen: terrarios pequeños.
La clave (aunque no la panacea absoluta) para que una regius no de problemas es terrario bastante pequeño y sin iluminacion directa.
No hay color entre una manera de tenerlas y otra.
Aunque le pongas el terrario de 120 de largo repleto de escondites da igual, los espacios abiertos les agobian y les hacen sentirse inseguras.
Un saludo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Mike como ya habia dicho mas arriva esto de acuerdo contigo pero, tambiñen digo que hay muchas regius que son buenas comedoras y no dan problemas estén donde estén y yo lo tengo comprovado con la mia con el terrarioq ue te comentaba e iluminación directa.
Como dices quizás el mejor cosnejo sea lo que comentas en espacios pequeños y sin iluminación directa sobretodo de babys pero que hay de todo.
 
Arriba