duda de especie

delgado

Active Member
Registrado
23 Jun 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y en este mundillo novato novato mi tema es me quiero comprar una piton albina me decanto por ellas mas bien por el color de piel que tienen lo que me tira un poco hacia atras es el tamaño que llegan a coger ai alguna manera de recortar para que no crezca tanto?

Un saludo.

(espero no haberla cagado en abrir este pos)
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Con todo el respeto querer recortar el tamaño de una especie( seria dandole menos comida), seria cruel. Aun asi una molurus sera un animal grande aunque se intente infraalimentarlo y convertirlo en un animal raquitico. Si quieres una piton albina y que no crezca mucho pillate una regius, tendras que pagar mas dinero, pero es la unica opcion de tener piton albina y pequeña.
 

delgado

Active Member
Registrado
23 Jun 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
como bien dije antes soy un novato en esto mi prototipo seria metro y medio max 2m y con colores como la piton albino ese tipo de color naranja blanco.
Gracias de antemano
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Pues como ha dicho vipershadow una Python regius albina.
El "problema" es que vas a tener que pagar más dinero por una Python regius albina que por una Python molurus albina, que era la que tenías tu en mente, en un principio.
Si no, puedes pensar en algun colubrido albino tambien, no tendrá exactamente esos colores, pero tendrá blancos, naranjas o amarillos, están las Lampropeltis getulus californiae o las Panterophis guttatus, por ejemplo, las dos en fase albina tienen colores anaranjados, amarillentos y blancos, eso sí, no en la misma disposición que la Python molurus.
Por otro lado, están dentro de los parametros de tamaño que tu indicas, las Panterophis guttatus se quedaría un poco por debajo del 1.50 metros y la Lampropeltis getulus californiae sobre 1.50 metros aproximadamente.
Saludos!
 

delgado

Active Member
Registrado
23 Jun 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Roma dijo:
Pues como ha dicho vipershadow una Python regius albina.
El "problema" es que vas a tener que pagar más dinero por una Python regius albina que por una Python molurus albina, que era la que tenías tu en mente, en un principio.
Si no, puedes pensar en algun colubrido albino tambien, no tendrá exactamente esos colores, pero tendrá blancos, naranjas o amarillos, están las Lampropeltis getulus californiae o las Panterophis guttatus, por ejemplo, las dos en fase albina tienen colores anaranjados, amarillentos y blancos, eso sí, no en la misma disposición que la Python molurus.
Por otro lado, están dentro de los parametros de tamaño que tu indicas, las Panterophis guttatus se quedaría un poco por debajo del 1.50 metros y la Lampropeltis getulus californiae sobre 1.50 metros aproximadamente.
Saludos!

Ahora me quedo mas claro gracias de todas formas me gustaria ablar mas trankilamente ya que tengo mas dudas mi msn si no te importa agregarme mozo57@hotmail.com
 

delgado

Active Member
Registrado
23 Jun 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas señores retomo el post ya elegi la candidata que quiero tener Elaphe obsoleta lindheimeri fui a la tienda y tenia una pero ya grande le dije que la queria chica me dijo que a finales del mes que viene me pase por la tienda ya que tiene la incubadora llena de huevos asi que a la espera. aora bien el lunes empiezo con el terrario va a ser de cristal estas seran las medidas 1.80x70x100 aora mi pregunta es que tipo de cristal le pongo? en cuanto a mm o no se
y luego con el tema de la ventilacion que ando un poco rayao si pudieseis aconsejarme os lo agradeceria.

Un saludo
 
M

Morgul

Guest
un terrario de cristal de esas medidas es bastante caro
no te trae a cuenta comprarte un terrario procage o herptek de medida parecida?
ni pesaria lo que pesa uno de cristal , vendria montado y no se , yo le veo todo ventajas para un tamaño tan grande

otra cosa
el animal que vas a comprar es una cria por lo que leo
no se si lo sabes , pero por si acaso te lo comento
no puedes meter una cria de serpiente en un terrario asi de grande , primero ha de estar en algun sitio pequeño para que el animal se sienta mas seguro y coma bien

por otro lado , yo no se pero ese terrario es inmenso para unas obsoletas , ahy te caben unas cuantas.....
 

delgado

Active Member
Registrado
23 Jun 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
no se como me saldra el material lo que puedo decirte esque es un primo mio que tiene una empresa de cristaleria. si no lo ago de madera.
lo del tema que de chica ai que meterlas en un terrario chico estaba al tanto gracias tengo uno chico para meter la cria
el terrario grande era para ir quitandome trabajo de encima haciendolo poco a poco que medidas me aconsejas??
 
M

Morgul

Guest
hombre no se , las que puedas
si quieres un pedazo de terrario , con plantas potos , montonazo de ramas escondites y posibilidad de mantener mas de una obsoleta
ese que comentas con esa medida esta guapisimo pero uno de 140 x 70 x 100 te iria igual de bien para un par de ellas y te quitarias un poco de terrariazo de enmedio
ademas , un terrario asi de guapo y grande si lo haces bien , es para toda la vida y te serviria para otras serpientes si te aficionas mucho a ellas.

saludos.
 

delgado

Active Member
Registrado
23 Jun 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
pues si aora que me lo comentas lo are un poco mas chico no se si metere mas de 1 esta va ser la primera que voy a tener depende la experiencia que vaya teniendo asi are. luego el tema de la ventilacion como dije antes me raya un poco ya que no se como acerlo si acer tipo rectangulo y con una maya o tipo agujeros no se no ando muy suelto en el tema.
 
M

Morgul

Guest
lo suyo es que veas terrarios e intentes imitar el diseño
yo la verdad , de trabajar el cristal no tengo ni idea , mis terrarios los he hecho de madera plastificada siempre.
 

delgado

Active Member
Registrado
23 Jun 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
ok mirare imagenes en por internet aver que me encuentro aunque e estado mirando y no aparece gran variedad.
Gracias
 
M

Morgul

Guest
pues hay de todo en cristal pero generalmente hacen grandes agujeros circulares (2 o 3 en cada lateral) y en esos agujeros ponen malla
aunque tambien hay otros tipos de ventilacion , como la de los terrarios marca "beta" que son a lo largo del frontal y el cristal superior....

yo ya te digo , para un terrario tan grande , procage o herptek , vienen listos para usar y yo juraria que sera mas barato que uno de cristal , que luego para moverlo necesitaras 5 personas o mas....
 

delgado

Active Member
Registrado
23 Jun 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas.

Pues de aver visto el cristal para el terrario sale caro asi que pensare en algo de madera
yo tengo este tipo lo que no se si aguanta la humedad tened en cuenta que estos tableros son para el encofrao de hormigon
aguantan mucho.
http://imagenes.solostocks.com/z11620511/tablero-tricapa-2-metros-emf-2000x500x27mm-tablero-tricapa-encofrado.jpg
http://imagenes.solostocks.com/z1_2278435/tableros-tricapa-pra-encofrados-de-hormigon.jpg
Un saludo
 
M

Morgul

Guest
esos son de madera plastificada de esa no?
si en las juntas aparte de atornillar las tablas sellas con silicona tienes terrario pa rato...
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Yo en tu lugar no compraría la serpiente en una tienda, vas a pagar 2 o 3 veces más de lo que te pueda costar comprándosela a un compañero de este foro, o en cualquier anuncio de internet, la especie que buscas no es difícil de encontrar por lo que te saldría más a cuenta contactar con algún particular. Además parece que lo que te van a vender es una serpiente recién salida del huevo, mejor compra una crecida que puedas meterla en el terrario definitivo y que te dará menos problemas. La mayoría de tiendas es mejor visitarlas sólo para lo estrictamente necesario. En este foro encontrarás de todo, y gente con conocimientos enciclopédicos que te sabrá aconsejar mejor que nadie.
 

delgado

Active Member
Registrado
23 Jun 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
si miguel estuve navegando e viendo el material y viene plastificada o como una especie de barniz.
lo del tema la serpiente ire a finales de este mes que fue cuando me dijo que le saldrian y aver cuanto me pide
de todos modos antes de piyarla ya tengo contacto aqui en el foro para la misma especie y aver el que mas barato pues a ese sta claro. del tema de cogerla grande la cogeria pero como valen mas y anda la cosa xunga al ser chica cuestan un cacho menos.
Saludos y gracias por los comentarios.
 
Arriba