duda en rack

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
mi pregunta es porque si los eubles son de ambientes secos en los racks porque se les mantiene con tanta humedad ya que todos los videos les veo muy humedos y a las crias mas aun
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
franck dijo:
no se puede ser que esten mudando

Que quieres hacer los 60 mensajes hoy :eek: a+:confused:

Pues no se ha que videos te refieres pero casi todo el mundo que los mantiene en rack es papel donde los mantiene
Podrias poner algun video de esos que dices a+:confused:
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola,

Seguramente los videos que habrás visto será de crías recien nacidas, porque se les mantiene un tiempo en papel de cocina húmedo para que reabsorvan el saco vitelino.

Un saludo,

Edu
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
pues nose porque son videos que voy viendo no es ningua en particular pero con las crias incluso en las paredes hay agua condensada pero bueno puede que sea en momentos puntuales por la muda pero en los envios y en expoterraria y demas tambien estan con papel mojado el tema es que me estoy montando un rack pero por lo que decis no hace falta la humedad sino que todo = que en el terrario
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
El tema de expoterraria y eso, yo creo que es mas por tema de deshidratacion, se condensa y beben de las gotitas, vamos, por lo menos esta razon podria ser buena aunque es una opinion personal, no se si lo hará realmente por eso xD
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Yo tengo todos mis eubles en racks y tengo casi treinta y con mucho mejor que cuando los tenia en terrarios y solo tengo papel de cocima humedo en el rack de los que tienen menos de mes y medio y aun asi les proporciono un refugio seco por si les apetece estar en seco
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Estos animales viven en desiertos, eso no quiere decir que tengan que estar en un medio totalmente seco. Durante el día estos se esconden en refugios humedos y frescos (huyen del calor). Y durante la noche salen cuando bajan las temperaturas. En ese momento la humedad relativa del aire aumenta por que el agua atmosferica se va condensando con la bajada de temperaturas. Y las crias seguramente nacen en la epoca más humeda (que es cuando hay más comida) y por eso no esten tan bien adapatadas a una menor humedad como es el caso de los subadultos y adultos.

Así pues, en un terrario debe proporcionarseles uno o más refugios algo humedos. Pero el problema de los racks (me refiero a los pequeños donde se mantienen a los animales individualizados o en parejas) es muy dificil proporcionarles ese gradiente hidrico, y seguramente por eso se les tenga que poner humedad en todo el rack. Entonces es cuando pueden surgir problemas de condensacion excesiva del agua. Sinceramente, en esas situaciones hay un riesgo elevado de infecciones pulmonares para animales que no estan adaptados a vivir con una humedad relativa tan elevada.

Por cierto, Acuasub. El tema de que los animales estan mejor en un rack que en un terrario es un poco controvertido y muchas veces se debería mirar los casos particulares. Pero particularmente, creo que los animales estan mucho mejor en terrarios espaciosos, donde se les pueda proporcionar un mayor enriquecimiento ambiental (concepto de actualidad en el bienestar de los animales mantenidos en cautividad, especialmente en los zoos), ya que en un terrario espacioso y con cierta altura se les puede proporcionar los gradientes de temperatura y humedad adecuados para que el animal tenga que buscarse la vida. Y además puedan trepar y que les cueste un poco más cazar la comida. Y además, al ser espaciosos pueden convivir con otros miembros de su especie (en el caso de las especies sociales o coloniales, el ultimo caso serían los eubles). Eso sí, si se tienen tantos ejemplares como no se puede hacer de otra manera que con racks.

Con esto no pretendo empezar a tener una discusión sobre que es mejor, ya que este tema no va sobre eso. Sólo quería hacer una reflexión sobre otros aspectos que no son unicamente el dar las necesidades basicas al animal.
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Ciñendonos al tema que nos ocupa yo particularmete mantengo una humedad en el rack del 40-50% y tengo una cueva con fibra de coco humeda y otra seca sin nada y ellos eligen donde quieren estar las medidas son 50x40x23 por lo demas estoy totalmente deacuerdo contigo.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Con racks como los tuyos no pueden pasar los problemas de humedad relativa que he mencionado antes. Pero es que hay gente que los mantiene como si de japoneses se trataran. Cuando veo algunas instalaciones de racks por aqui parecen más hoteles de japoneses que no pisos de los nuestros (para hacer una equiparación entre eubles y nosostros).
 

Acuasub

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Creo que el termino rack se usa muy a la ligera y muchas veces se usa para denominar un simple taper de 3 pisos de los chinos que esta pensado para utilidades que no tienen nada que ver con albergar un ser vivo
 
Arriba