Duda sobre P.Terribilis

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Buenas, segun esta ficha de mantenimiento: http://www.territoriosalvaje.com/t1731-ficha-phyllobates-terribilis-rana-venenosa-dorada

"Especie de mantenimiento relativamente fácil, soportando sin problemas rangos de temperaturas comprendidas entre los 20 y los 27 grados"

Por tanto viviendo en madrid que mi casa no baja de los 25 de dia y de los 22 de noche (En invierno)... tampoco necesito un sistema de caleaccion exagerado no ? tengo un 120x50x60 ancho profundo alto. tenia pensado calentar con cable calefactor el sustrato y una manta termica o una bombilla de ceramica arriba ( con la bombilla tambien podria obtener puntos de calor para phelsuma.)

Como lo veis ? sera suficiente ? si la guia es correcta creo que voy sobrado. por que en mi casa hace unos 25 pero solo con los fluos los terrarios ya sube algo.. al estar cerrados y con calor.

Un saludo y gracias.
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
hombre si los valores son correctos no necesitas ninguna calefaccion, pero asegurate bien, haz las mediciones exactas en la zona donde irá el terrario.

saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Tu casa es un santuario para mantener dendrobates !!! jajaja, pero haz lo que dice Jaume por si acaso, yo de todas formas instalaría una cerámica con termostato por si hay alguna bajada excesiva, o un cable enterrado.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Yo no me fiaría, ya que siempre vas a depender del frió que haga fuera y el como este aislada tu casa, mejor poner un cable o manta de pocos vatios por si bajara mucho.
La ficha que pones está bien, pero te paso también la de la dendrobase, que está algo mas completa, ya que por ejemplo puedes escuchar su canto, o ver el gráfico de lluvias y temperatura.

http://www.dendrobase.de/index.php?gattung=Phyllobates&art=terribilis&id=12220

Un saludo.
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Si, si poner iba a ponerlo, porque no se donde estare dentro de unos años y quiero dejar el vivario perfecto para no tener que andar tocando, llevara controlador de clima etc, pero vamos de momento que creeis mas recomendable para las dendros en mi casa ( calefaccion central inviernos a 24-26 noches 20- veranos no es problema :) ) ?

-Cable calefactor bajo el sustrato ( al ser terrestres esta es mi opcion favorita)
-Calentador de agua
-Bombilla de ceramica, ( teniendo 120 x 50 x 60 me daria para calentarlo todo ? ) (si quiero meter phelsumas madagascarensis necesitaria esta con un punto de solacion a base de tronco o liana si o si no ? )

Muchas gracias. Por cierto se me olvidaba, gracias por la ficha, me voy a poner a leerla ahora mismo ;)
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
A mi siempre me ha ido bien con los cables calentadores, los uso en todos mis terrarios, donde tengo la terribilis igual, consigo la temperatura que quiero con uno de 25w, en un 40x40x50.

Las bombillas solo tengo una, y la he usado una semana, por que tuve el error de comprarla de muchos vatios y eso reseca muchísimo, hubiera sido mejor una de 60w que caliente poco a poco.

Con un terrario tan grande como ese quizás tengas que hacer una combinación de ambos.

Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si tienes la habitación climatizada, con esas temperaturas no tendrías problemas en un principio en invierno, lo que si estaría bien es un cable por si.... Date cuenta que la iluminación y al estar "cerrado" siempre te cojera algún grado más, lo que no se es si dispones también de aire acondicionado en la habitación donde pongas el terrario. Si es hasi perfecto. Yo es en lo que ando ahora, en aclimatar la habitación para frío y calor. Estoy mirando algún inverter pequeño o algun climatizador de frío y calor.

Saludos, ya nos comentaras

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
No, no tengo aire acondicionado, pero en mi habitacion en verano no hace mas de... 28-29 grados ni de coña, no lo he medido este pasado verano, pero diria que no llega ni a eso... sumandole los fluos y tal. podran aguantarlo ? sino... a tomar x culo proyecto porque vivo alquilado y no puedo poner aire ni tengo el dinero jejejej :)

Gracias Genzo, mirare a ver si necesito combinar las dos :) o solo con el cable y los fluos etc me vale :)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
No es necesario el aire, si lo tenías pues mejor. Por Otro lado si en tu casa en verano alcanza 28 , 29 los días de más calor, en el terrario tendrás. 30 o más si dejas la luz puesta. Para esos días de calor y combatir esas temperaturas prolongadas puedes seguír ciertos pasos. Lo primero sería apagar la luz del terrario a las horas de más calor. También depende que iluminación tengas. Por ejemplo quitando la iluminación LED, los t5 son los que menos calor dan. Este es un paso pero hay bastantes más para bajar la temperatura en el terrario. Pero bueno que hace mucho frío y estamos en invierno jaja todavía queda para empezar ya a sufrir con el verano para las dendros. También hay que decir que depende que especie tengas. Unas aguantan más que otras. Pero lo más importante es la bajada nocturna de temperatura.

Saludos compaňeros.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Eso es lo dificil de conseguir en verano si no tienes aire acondicionado, es de lo que más me preocupa a la hora de mantener dendrobates (cuando las tenga), por ahora en el terrario tengo pensado poner bastantes ventiladores y alomejor un sistema que ví para urodelos, que consiste en una neverita de playa, con hielo dentro, tiene unos tubos de pvc conectados a la nevera y al techo del terrario y con unos ventiladores dentro de los tubos va echando el aire frío al terrario, he leido muy buenos comentarios sobre este sistema.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Puesyo como comento voy a aclimatar la habitación, ya que voy a adquirir poco a poco mas especies y me saldria mas rentable. De todas formas no estaria mal conocer ese invento, ya que como comentas tienen buenos resultados.

Saludos
 

Minimollo

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid Capital
Muchas gracias a todos, ya os ire contando segun vaya montando la caleffaccion, a ver al final en que queda. :)

Un saludo
 
Arriba