Dudando entre estas ranas (ayuda porfavor)

HyperDager

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola saludos al foro. Voy a iniciarme en las ranas y espero comprar una en unos dias. Soy de Bilbao y comprare por internet ya que no he visto mucha variedad en tiendas de por aqui.
El terrario voy a hacerlo con tuppers de plastico grandes de Ikea o similar, y voy a currarmelo para que tenga una buena zona acuatica y otra buena zona terrestre. De momento cogere solo una y si va todo bien en unos meses cojo otra de la misma especie. Estoy dudando entre estas 4 especies y me gustaria que me dierais vuestra opinion en cuanto a cuidados y eso...

- Phyllomedusa tomopterna (rana lemur naranja)
- Agalychnis callidryas (ojos rojos)
- Hyla cinerea
- Litoria infrafrenata

Tambien me gustaria saber la diferencia de tamaños, creo que la ultima es mas grande que las demas.
Aver si me podeis ayudar un poco... muchas gracias y un saludo!
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Buenas compañero,
comentarte algunas cosillas,
el tema de hacer el terrario con tuppers, .... no se como serán, pero la verdad es que no lo veo muy acertado. Creo que la mejor opción es siempre un terrario, con la ventilación adecuada y las posibilidades de adaptar a las ranas una buenas condiciones.
las ranas que estás barajando son más o menos parecidas en cuanto a parámetros de calor y humedad y como bien dices la litoria es la mayor de todas ellas.
la parte acuática para estas ranas no es necesaria, tendrías que conseguir una buena humedad con pulverizaciones o con un sistema de lluvia y con eso sería suficiente.
te recomendaría que buscaras información en foros y algunos libros, verás que hay mucha, y cuando lo tengas todo claro, te curres un terrario para tenerlas bien.
un saludo.
 

HyperDager

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola buenas. Pues el terrario queria hacerlo con tuppers de los grandes del ikea que he visto en internet k tampoco estan mal las ranas ahi... esque los terrarios de tienda de tamaño similar son bastante caros. Le voy a poner rejilla en la tapa para que ventile bien, pero no todo rejilla para que tampoco pierda mucha humedad ¿no? Si tengo que poner foco o calefactor le pongo tambien.

En cuanto a lo del agua: se que estas especies no necesitan mucha agua, pero ¿pasaria algo por ponerle una zona grande de agua profunda? (con su rampa grande).
Tambien les haria una zona terrestre grande y relativamente alta con ramas para que trepe y alguna planta.

Respecto a las variedades me gustaria saber cual es mas activa y cual menos... a mi la que mas me gusta es la Phyllomedusa tomopterna, pero por lo que veo en youtube se mueve demasiado lento... nose que hacer. Y la Litoria infrafrenata es mucho mas grande que las demas? La veo como mas gorda jaja pero es que los videos igual engañan un poco nose

Perdon por hacer tantas preguntas, un saludo a todos.
 
Última edición:

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Buenas,
Como diría Jack el destripador "vamos por partes".
- Como al final te vas a decidir por los tupper, entiendo que son de plástico y le podrás hacer agujeros en el lateral para que ventile bien la instalación. le puedes hacer unos pequeños agujeros en un lateral arriba y en el otro lateral un poco más abajo, para que circule bien el aire.
- Para la tapa, el consejo que te doy es que pongas una parte de rejilla, y encima de esa parte pongas la instalación de luz, que darán calor al terrario.
- El tema del agua... estas ranas no se ahogan, como podría pasarles a las dendros, que son malas nadadoras. Este tipo de ranas ponen los huevos en el dorso de las hojas, justo encima de una parte acuática, para que una vez eclosionen, los renacuajos caigan al agua. Así que yo no pondría una parte de agua grande, ya que te "come" parte del terrario y no la van a usar mucho, como por ejemplo las bombinas, que pasan gran parte del día en el agua. Pero pa gustos los colores ;).
- Respecto a cual son las más activas, pues la verdad no lo sé, yo he tenido varias Agalychnis e Hilas, y son más o menos parecidas. Son ranas nocturnas que a partir del ocaso, empiezan a despertar. Se pueden pasar horas paradas y se suelen mover lentamente.. aunque las cinereas son más de saltos y se mueven más rápido.
- La Litoria es bastante más grande que las demás, precisamente acabo de llegar de Roma y he visitado el zoo, y en el reptilario había tres, la hembra mayor era una pasada de grande, de hecho la llaman rana arbórea gigante.

Ahora algunas cosillas,
Con este tipo de ranas no esperes pasártelo de miedo viéndolas moverse y saltar. Durante el día se acurrucan y se quedan quietas sin moverse durante horas. A partir del ocaso, cuando se apaga la luz, empiezan a estirarse y preparase para comer. La manera de desplazarse es lenta, o a base de saltos de rama en rama. Yo he disfrutado mucho de ellas, ya que las tenía en un terrario enorme y muy decorado con ramas y plantas, por lo que aunque no se muevan mucho, el mero hecho de verlas despiertas en un entorno así, merecía la pena.
Estas ranas son de tamaño medio-grande, por lo que necesitan un terrario alto (50-60 cm estaría bien) y pulverizaciones frecuentes para conservar la humedad. Te recomiendo un "sistema de lluvia" para que no tengas que estar pendiente de rociar de agua el terrario cada cierto tiempo.
También necesitan ramas y hojas en abundancia, para que descansen por el día y se desplacen por la noche.
bueno, espero que pongas fotos del proceso de decoración, y así te podemos echar una mano.
saludos
 

HyperDager

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola gracias por la informacion juanmi77, acabo de leerlo.

Al final voy a descartar la litoria aunque me gusta, porque es algo mas grande, y mi hermana pequeña prefiere tambien una rana de tamaño mas tirando a las otras. Aver si me decido, si sabes de alguna otra especie similar dime que no tengo mucha idea.

Sobre la ventilacion, pensaba hacerle varios agujeros como dices, y la tapa pondria la mitad de rejilla y la otra mitad dejaria tapa.
En algun lado habia leido que las phyllomedusas y cinereas no necesitan luz ni calefaccion si no estas en un lugar muy frio, pero si me dices que si necesitan o van a estar mejor, pues se lo pongo que no cuesta nada. Tambien voy a mirar lo del sistema de lluvia.

Compare un tuper que tenga bastante altura para ponerle muchas hojas y troncos y ramas de diferentes tamaños para que trepe por ahi.
Hare la mitad del terrario de tierra y la otra mitad de agua algo profunda con rampa grande. No se si usaran mucho la parte acuatica pero bueno me gusta mas asi, y aparte tambien les puedo poner un cuenco de esos de barro con agua en la zona terrestre.

Empezare a fabricar el terrario en una o dos semanas, y subire fotos para ver que os parece. Ire a Ikea y Leroy Merlin aver que tupers tienen que sera plastico algo mejor que los de los chinos.

Y en cuanto este el terrario listo, pido por internet la rana. Aver si me podeis recomendar alguna tienda que envie por internet, que tenga buena variedad y sea tienda seria...

Muchas gracias y un saludo!
 

HyperDager

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Que movida, pues mirandolo mejor igual me decido por una rana un poco mas grande.... esque las tomopterna y asi las veo un poco fragiles... estoy viendo videos de la litoria infrafrenata y me parece muy guapa! Me gusta mas que la caurulea. Menos fragil a la hora de tocarla y cogerla al limpiar el terrario y eso... y al ser mas grande caza bichos mayores :D

Igual me decido por un macho de litoria infrafrenata que son mas pequeños que las hembras. Me gusta mucho la de este video, dejo el enlace:

Son muy dificiles de cuidar? Demasiado grandes? He oido que defecan mucho....

Bueno aver so me podeis aconsejar, un saludo!
 
Arriba