dudas (gecko leopardo)

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola a todos tengo una cierta curiosidad y un poco de incertidumbre porque tengo un macho albino y 2 hembras superhipos, de que fases saldran las crias? lo digo porque me han comentado que me saldran nominales, es cierto? que alguien me ayude y si es asi tendre que adquirir un macho superhipo o hibino jejeje pues la hembra albina ya la tengo jejeje un saludo para todos y espero vuestra informacion gracias
 
F

fern

Guest
Hola te puede salir cualquier cosa dependiendo de la pureza de los genes de los padres si son recesivos o dominantes asi esta el tema de los leopardos
saludos
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
no creo q le salgan normales, no?

un maxo albino,y los otros superhypos, algun mezcladillo t saldra ;) pero normales ,no creo jejej
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
a mi me han comentado que pueden salir la mayoria nominales y me jod.....ria pues si es asi buscaria otro macho ..... super hipo
 
F

fern

Guest
pueden salir nominales perfectamente para eso es el gen dominante lo que psas que la cantidad de dominantes no seria grande alguno que otro saldria
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pero en este caso por q es el dominante el normal??¿
si no mezlcas ninguno dominante normal, no?
a noser q lo lleven de los padres.
es un lio esto de la genetica.<br /:eek:ops::D
 

acuaterra

Active Member
Registrado
9 Oct 2005
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Rubi
Vamos a ver, yo me he estado informando desde ya hace un tiempo sobre todo esto de los genes en los eubles ya que me voy a dedicar a ellos.

Por lo que hace al albinismo, cabe decir que es un caracter recesivo, es decir, que solo se manifastará cuando sea homozigoto recesivo... Por ejemplo

Albino = a (recesivo)
Normal = A (dominante)

Tu macho albino es "aa" es decir, es homozigoto recesivo, en el caso que fuera Aa, tu macho seria nominal, pero portador del gen del albinismo, y si fuera "AA" seria sencillamente nominal.

Entonces, tu macho solo pasaria a la descendencia el gen "a" del albinismo.

Por parte de hembras, que yo haya encontrado, la variedad superhypo es una variedad de selección, es decir, que segun los colores se han ido juntado machos y hembras para asi ir aumentado progresivamente tales colores.
Así pues, las hembras que tienes, si tuviesen el gen nominal (dominante) serian de ese color, nominal. Lo que ya no se es si el gen de color dominante de los superhypos es ahora el color amarillo/naranja, si fuese asi, las crias te saldrian superhypos heterozigotos para albino.

Esto ultimo son deducciones de lo que he ido leyendo en diferentes sitios, menos lo del albinismo que es seguro. En teoria no te tendrian que salir nominales.

Si hay algun experto por aki ke corrija si he dixo alguna cosa mal y ke nos ayude, pues es un aporte para todos :)
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
gracias a los que me han respondido pero todavia jejejej ando mas perdio que un pato en una feria jejejej :D uno de vosotros me ha pasado un archivo donde lo explica de lujo..... asi que si alguno lo quiere que se lo pase solo me teneis que enviar vuestra direccion de correo y os lo paso sin ningun problema un saludo chic@s del foro
 
Arriba