1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dudas heterodon nasicus

Tema en 'Ofidios venenosos' iniciado por David3896, 15 Dic 2017.

  1. David3896

    David3896 Member

    Hola, leyendo fichas e información sobre esta serpiente he visto que viven en zonas muy muy frías, por ejemplo acabo de mirar que ahora mismo en Manitoba hay -13°.
    Mi duda es si podría vivir sin calefacción en casa o incluso en el exterior.
    Soy de Laredo, Cantabria y ahora mismo hay 10°.
    Gracias.
     
  2. SergioGC

    SergioGC Active Member

    Piensa que en una madriguera no están a -13°. Como poder tenerla en casa sin calefacción puedes, la serpiente va a brumar como haría de forma natural, pero no te lo aconsejo si es su primer año de vida.
    Un saludo :)
     
  3. David3896

    David3896 Member

    Ok, gracias.
    Entonces el primer invierno con calefacción y luego ya sin nada sería posible no?
     
  4. el_jotaene

    el_jotaene Member

    Ponle calefacción con un termostato. Dentro de casa no hay oscilaciones térmicas tan bruscas como para que la manta o cable esté funcionando tanto tiempo al día.
    Aun así puedes descender algo la temperatura en invierno para favorecerle esa brumación
     
  5. kurt

    kurt Well-Known Member

    El problema de tener reptiles de climas fríos y templados en casa sin calefacción son las temperaturas medias que las hacen enfermar, una serpiente ivernando se mete en una madriguera con temperatura constante todo el invierno, no fluctúa todo el día debido a que pondréis la calefacción de la casa a ciertas horas, entra sol por la ventana, etc, así que lo mejor es tenerla dos o tres meses ivernando en un sótano, trastero, vinoteca.., donde la temperatura será fría pero constante, con un ayuno previo a esta y si puede ser un bañito de agua tibia antes de entrar para vaciar restos de caca que pueda tener, así lo hago yo con mis Heterodon, Lampropeltis y Pantherophis y salvo un par de casos aislados que enfermaron, pasan el invierno sin problemas y se despiertan como motos para la reproducción en primavera
     

Compartir esta página