Dudas incubadora

Trx899

Member
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Hola a todos,
Tengo en mente hacer una incubadora para huevos de tortuga pero tengo unas cuantas dudas en cuanto a lo que he leído en la red…
He visto las del sistema “baño María” con agua, una resistencia de acuario y una fiambrera a parte con los huevos y otras con una bombilla con termostato, mi idea era hacer una con una bombilla cerámica y un ventilador para repartir el calor evitando puntos excesivamente calientes pero me preocupa el tema de saber y poder regular la humedad necesaria para los huevos.
alguien tiene experiencia con incubadoras y que sistema le parece mejor?
entiendo que a diferentes especies diferentes parámetros, pero eso puedo controlarlo con un sistema domótico… de momento son huevos de mauremys sinensis y hermanis.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Perdona si no respondo a tu pregunta directamente, pero tal y com están hoy las cosas creo importante hacer este comentario. Ya sabes que para criar debes tener permisos y estar registrado? Traer al mundo más animales indocumentados y ampliar la red de personas poseedoras de estos animales hace un gran daño a nuestra afición y es una total irresponsabilidad.

El sistema del baño maría lo usábamos antiguamente cuando no existían incubadoras y no quedaba otra. Hoy, con lo sencillo que suele ser encontrar una incubadora barata incluso por Wallapop creo que no vale la pena. La humedad nunca ha sido un problema si la ventilación es buena..

SAludos
 

ElCos

New Member
Registrado
25 Mar 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Perdona si no respondo a tu pregunta directamente, pero tal y com están hoy las cosas creo importante hacer este comentario. Ya sabes que para criar debes tener permisos y estar registrado? Traer al mundo más animales indocumentados y ampliar la red de personas poseedoras de estos animales hace un gran daño a nuestra afición y es una total irresponsabilidad.

El sistema del baño maría lo usábamos antiguamente cuando no existían incubadoras y no quedaba otra. Hoy, con lo sencillo que suele ser encontrar una incubadora barata incluso por Wallapop creo que no vale la pena. La humedad nunca ha sido un problema si la ventilación es buena..

SAludos
buenas ¿que permisos se necesitan y donde se pueden conseguir en españa?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Debes darte de alta como núcleo zoológico y centro de cría. Para criar especies que son CITES debes darte de alta como criador en el MITECO y registrar tus animales pero desde hace poco no registran especies protegidas autóctonas como la hermanni y te exigen que estén dentro de un programa de conservación cosa que hasta ahora nadie ha podido conseguir.
Criar animales es muy bonito pero de verdad lo digo, traer animales al mundo para tener que esconderlos continuamente y el día que no puedas hacerte cargo de ellos enmarronar a alguien con su mantenimiento es una putada. Si ya de por sí los animales legales lo tienen difícil a los ilegales se los condena a que tarde o temprano acaben teniendo una vida de mierda.
 
Arriba