eccema o herida en la piel horsfieldii

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
va foto.
 

Adjuntos

  • yerbas guapas 161 (Small).jpg
    yerbas guapas 161 (Small).jpg
    48,9 KB · Visitas: 183

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: excema o herida en la piel horsfieldii

Buenas, esta es una foto de hace 2 meses y si me podrias dar vuestra opinion,de como veis el tema,decir que ha dia de hoy esta practicamente curada la herida,pero no se que le ha podido causar ese excema.
Ya os comento luego los detalles.
Un saludo.
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Re: excema o herida en la piel horsfieldii

A mi me parece una quemadura, prueba a darle un poco de betadine disuelto en agua en la herida, pero yo te recomendaria una visita al veterinario por si las moscas, suerte :(
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: excema o herida en la piel horsfieldii

Buenas,en la foto lo que se aprecia es;por una parte una rotura antigua de la placa marginal que n su dia no anduve vivo y se ha quedado con abertura,tiene totalmente cicatrizada la fisura eso blanco es una pasta de slicona,os preguntareis como se lo hizo,muy sencillo un pisoton de vaca ya se que suena a chiste pero es lo que hay.
El mes de abril me di cuenta que tenia la zona carnosa de la foto con una pequeña llaga,como bien ha dicho Lampropeltis le empeze ha darle betadine cada 3 o 5 dias parecia quwe se curaba al caersele la piel necrosada pero debajo seguia otra vez la llaga.
Un comentario en tortugas acuaticas por un miembro de este foro me abrio los ojos,Joder!llevo tiempo usando para mi y para mis mascotas perro y gatos,con buenos resultados PROPOLEO.
Por mi condicion de apicultor siempre lo tengo cuando quiero,y nada le hice un emplaste de propoleo y en dos meses un resultado espectacular,practicamente cicatrizada la herida o lo que sea.
Decir que en ningun momento ha perdido peso la tortuga o sea que no era nada grave desde mi punto de vista pero si mosqueante.
Tengo fotos de la tortuga practicamente curada sacadas recientemente el problema que sin camara no puedo descargarlas al ordenador,en cuanto solucione el tema de las fotos las pongo.
Os habreis dado cuenta que nunca pongo link sinplemente porque no se hacerlo de todas maneras en el google teneis informacion sobre el propoleo
Saludos.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
y no será que la quemadura que aparece en la piel la provoca la silicona ? vamos una alergia.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues como bien dices Counyat,es una de las cosas que me ha pasado por la cabeza,por eso en cuanto le vi el sarpullido o lo que sea le pegue una buena saneada y en estos momentos lo que era silicona lo tengo revstido de propoleo y como veo que le ha ido de cine adelante.
Reconozco que le podria haber cerrado el escudo marginal y se le hubiese quedado bastante "MAQUEADO" la dejadez,la inesperiencia,muchas cosas,pues lo primero que se me ocurrio.
Como diria aquel en casa de herrero cuchara de palo.
A la tortuga en estos momentos la veo muy bien de peso y se le ve estupenda,en cuanto solucione el tema de las fotos haber si las pongo,esto de andar de prestado no me mola.
Saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,Cati en mi caso en concreto te aseguro que no van por hay los tiros
no han probado nunca vitaminas y lo que es alimentacion comen lo que quieren cuando quieren,con permiso de las temperaturas anbientales.
Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Va fotos.
 

Adjuntos

  • bichos 003 (Small).jpg
    bichos 003 (Small).jpg
    41,4 KB · Visitas: 119

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,en esa foto se aprecia el sarpullido totalmente curado y el hueco de la rotura de la placa marginal cubierto de propoleo,asi se queda.
Saludos.
 
Arriba