Elección tipo de hamster

Sariri

Member
Registrado
22 Ene 2017
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola de nuevo a todos,

Lo primero, daros las gracias por la ayuda prestada en mi otra cuestión acerca de la alimentación del conejo. Tal como sospechaba, las pautas indicadas por el otro veterinario no eran correctas, pero gracias a las "investigaciones" y a los cuidados que le hemos dado, está perfectamente bien y solo hay que variarle un par de cosillas.

No me lío más, quería preguntaros acerca de las razas de hamster que más se pueden adecuar a lo siguiente:

1. Más sociables y cariñosos (que no tiendan a morder y sean agresivos o ariscos, dejando de lado el previo petiodo de adaptación) que se dejen sobar y acariciar.

2. De momento solo adquiriríamos uno, por lo que pregunto por aquellas razas que puedan estar solos (aunque con constante contacto por nuestra parte)

3. "Menos olorosos" (dejando de lado la higiene que es nuestra responsabilidad)

4. Si alguno tiende a ser más diurno para evitar tanto ruido en la noche y poder interactuar más con él.

Llevamos tiempo pensandolo pero queríamos esperar a que el niño fuese más mayor para que pudiera tomar parte en la responsabilidad que supone tener un animal, ya que estos no son caprichos o antojos pasajeros.

Hace años tuve contacto con los jerbos, y me encantaron, pero tener uno solo me parece una crueldad cuando son animalitos que como mínimo deben vivir con otro.

Por otro lado, nos hablaron de los hamster de pelo largo (¿angora?), y de los rusos (no los roborowski) pero no saben decirnos cuál es el más adecuado para establecer un contacto más cariñoso con el dueño.

Os agradecería mucho si me pudieseis contestar y aconsejar un poquito.

Muchas gracias y un saludo!!
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Hola !

Yo, ya se ve...fanática de mis hámster sirios. No son comparables a resto de hamsters. jeje...

De tu combinación de "requisitos", no hay un hámster que tenga un 10 en todos ellos. Los sirios son más "olorosos", los rusos más docilones en principio ( aunque donde este un sirio sobado ...que se quiten todos los demás ).

1. Más sociables y cariñosos (que no tiendan a morder y sean agresivos o ariscos, dejando de lado el previo periodo de adaptación) que se dejen sobar y acariciar. : dependerá mucho de muchos factores, pero popularmente se admite que los rusos son los más facilones. Siempre mejor una cría de un mesecito bien destetado.

2. De momento solo adquiriríamos uno, por lo que pregunto por aquellas razas que puedan estar solos (aunque con constante contacto por nuestra parte) : un hámster, una jaula. Quien los tenga en grupo te dirá que es ideal. Mi experiencia es que puede haber peleas, problemas de convivencia, y suele haber uno dominante y uno más calladito que se acaba llevando palos o está más apartado de lo mejorcito de la comida. Si vas a tener uno...es lo ideal. No caigas en la tentación de tener de dos en dos en misma jaula. Puede salir bien ...o fatal.

3. "Menos olorosos" (dejando de lado la higiene que es nuestra responsabilidad) : rusos y roborowskis.

4. Si alguno tiende a ser más diurno para evitar tanto ruido en la noche y poder interactuar más con él. Son nocturnos...y hay que respetarlo. Pero no son lirones, pueden despertar de día y que el crio juegue con el y lo manosee y le dé premios de comida.

Va a ser que ...te recomiendo un rusito para el crío. Ojo, no CAMPBELL ( andan por ahí ya en muchas tiendas y son la versión macarra de los rusos ), sino ruso.

Saludos !
 

Sariri

Member
Registrado
22 Ene 2017
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Museta, más claro imposible... Muchas gracias!!!!

La verdad es que después de tu respuesta voy a optar por un ruso, pero, y perdona, aprovecho y te pregunto un par de cosillas más...

¿Cómo los diferencio de esa versión macarra (jajajajaja), es decir, de los Campbell? Hoy en día te mienten en todo con tal de que te lo lleves.

¿Son muy muy ruidosos por la noche? Lo pregunto de cara al sueñodel niño, a mi no me molesta en absoluto,pero es otra edad y ya sabes...

Por último, los de pelo larguito imagino que no son una buena opción en cuanto a las "necesidades" que ahora requerimos, ¿no?

Mil gracias de nuevo!!!!
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Bueno, la versión macarra es muy evidente, tienen cara de gremlin mojado frente a la cara bondadosa de un rusito bueno. De todas formas en internet hay multitud de referencias a diferencias a ambas especies.

Yo compraría a un particular. Hay miiiiiles de camadas de rusos en cualquier pagina de clasificados de alguna madre desbordada porque le vendieron dos machos o dos hembras y resultaron ser una pareja.
De momento no hay rusitos de pelo largo ( creo ! ).
 

Sariri

Member
Registrado
22 Ene 2017
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Museta, mil gracias por tu ayuda!!! He mirado fotos por internet y cuadras la descripción, jajajaja.

De nuevo gracias!!
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
jeje. A ver...los Campbell son una preciosidad y con unos colores preciosos pero son menos dóciles, en general. La verdad es que hubo un despliegue de variedades de hámster hace unos años en pro de esa búsqueda que he dicho varias veces de animal pequeño sustituto de su versión grande para adaptarse a todos los antojos y madres con pocas ganas de limpiar... y algunos cuajaron más ( ruso ) y otros cuajaron menos ( Campbell ).

Hoy por hoy el hámster ruso es, diría, el más abundante y extendido en las casas con críos ( es un utilitario ) , y yo, fiel a mi seat 1500 ranchera ( hámster sirio ).

Por favor, no caigas en lo de comprar una jaula de tubos de colores y rincones marcianos...dale espacio a ese bicho y será un hámster feliz !
 

Sariri

Member
Registrado
22 Ene 2017
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Sí, la verdad es que no busco tanto nuestra "comodidad" a la hora de cuidar al animal (entiendo que cuando uno adquiere una mascota es porque conoce y asume las responsabilidades, entre ellas y, sin duda la más importante, su bienestar en conjunto) como el que mi hijo pueda establecer esa relación más directa.

Gracias por el consejo de la jaula... Nunca he sido partidaria de tantos utensilios (a no ser que sean necesarios), y de hecho, el conejo que tenemos disfruta de mucho espacio y creo que es lo fundamental.

Lo que sí me han recomendado son los rollos de papel higiénico gastados, al parecer les encantan, ¿es cierto?

De nuevo gracias!!
 

museta

Well-Known Member
Registrado
23 May 2015
Mensajes
112
Puntos de reacción
50
Puntos
28
Cierto. y papel wc para que el desmenuce y haga su nido. nada de algodones o fibras. tener un hamster es tan facil que un crio puede ocuparse de todos sus cuidados. y aunque este foro sea de animales mas...exoticos. lo cierto es que...la cantera de los aficionados a los animales muchas muchas veces nace de crio y con animales tan comunes pacificos y sencillos como este.
 
Arriba