ELECCION TORTUGA

Alvaroarg1986

Member
Registrado
11 Ago 2015
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, estoy pensando en adquirir un tortuga terrestre, necesitaría ayuda ala elección de la tortuga, tengo una terraza y me gustaría dejarla ahí, soy de madrid, la terraza es muy soleada temperaturas muy altas... pero la noche e invierno.... esta jodida
que me recomendais?
saludos y gracias
 

marcosgl1977@hotmail.es

Active Member
Registrado
15 Feb 2014
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Caldes d'Estrac
Testudo hermanni sin dudarlo. Le puedes preparar un recinto con maderas al que rellenar con tierra y plantas donde estara perfecta. Tendrás tortuga para toda la vida. Un saludo
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hiberna sin problemas si tiene terreno para enterrarse, sino pues un cajón con tierra y hojas, para mi también perfecta
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Si vives en Madrid y con esa terraza puedes tener las hermanni que ya te han recomendado pero tambien irían muy bien las horsfieldiis y las testudo graeca. Ambas no toleran bien la humedad con lo que el clima seco de Madrid las va al pelo.
Un buen recinto en una zona de la terraza donde de el sol a primera hora de la mañana, sustrato adecuado para enterrarse, refugios y plantas y podrás mantener una pareja o un trio de cualquiera de estas tortugas.
A medida que descienden las temperaturas y las horas de luz las tortugas empiezan a estar menos activas y cuando empieza el frío se entierran todo el invierno. Puede que el proceso empiece a mediados de octubre pero depende de las temperaturas.
Pero lo primero decide que especie quieres y prepara el recinto.
Saludos
 
Arriba