Empezando con esto ¡Help!

marti

New Member
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola comapñeros, me gustaría iniciarme en este campo de los reptiles, ya que es algo que me causa fascinación desde que era niño.

El caso es que me he decidido por los camaleones, pero no tengo ni idea (ante todo humildad). En cuanto a espceies que me recomendais? Cuidados básicos de esta? Vivo en Barcelona, tengo entendido que la temperatura del sitio y la humedad es un efecto a tener en cuenta en esta decisión, no? Por si sirve de algo.

Tengo pensado cojer una pareja de crias, lo creeis conveniente?

Criadores por la región con crias disponibles? O en su defecto tiendas fiables?

Ya tengo terrario, en cuanto a medidas no tengo ni idea, mas tarde las pondré, pero antes convivieron dos Caliptratus, también tengo una especie de cascada para crear humedad, una espécie de fluorescente que creo que imita la luz solar, tierra desértica esterilizada (de bolsa) y brozas de corteza de pino y una planta que es una especie de pino tropical, con ojitas blandas muy verde y vistosa, además es bastante frondosa por lo de los escondrijos y tal y además imagino que contribuirá en la humedad... Que me faltaría para el estado óptimo de los animalitos?(Luego hago unas fotitos de todo)

Por cierto, he visto este anuncio en Tablonia y me lo he visto bastante serio y comprometido, que pensais de este, es de un tal Sergio Vega, y tiene muy muy buena pinta: http://www.tablonia.com/anuncio/1116546.htm

Gracias de antemano, y espero aprender muchísimo de vuestros consejos.
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Buenas y bienvenido al foro! ;)
Lo primero que tienes que hacer antes de adquirir un animal es empollarte bien sus cuidados, si quieres empezar con camaleones yo recomendaria el calyptratus por su dureza y facilidad ,aunque tambien detacar que normalmente son animales bastante agresivos y muy territoriales .
Encontraras mucha informacion por aqui por el foro, incluso con el google ,solo hay que bucar un poco.
En cuanto a adquirirlo, aqui mismo en el foro de venta puedes encontrar buenos ejemplares, los calyptratus tienen un precio bastante asequible, yo tacharia las tipicas tiendas de animales porque normalmente encontraras animales en condiciones lamentables.
Lo suyo es empezar poco a poco, y mejor con un ejemplar ,con dos puedes tener problemas de conviviencia (o por su sexo) y tener que disponer de dos terrarios, lo dicho lo primero es documentarse y luego iniciarse.
Saludos y suerte.
 

marti

New Member
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entonces cojeré solo uno, pero sería posible poner otro mas adelante? Soy de los que opinan que los animales tienen que estar en su habitat, pero a la vez me gustan como domésticos, y entiendo que se pueden llegar a sentir solos al no tener otro de su especie... Igual son tonterías mias, pero...

Por cierto, he encontrado una web sobre el cuidado de los calyptratus, digna de mención: http://calyptratus.es/
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
A mi no me gusta esta pagina.
Nunca he visto terrarios ppara un calyptratus tan feos............
Pero igual....Solo mi opinion.
Aqui un terrario que me gusta y si quieres ma informaciones sobre calyptratus mandadme un mensaje.

neu2jemen.jpg
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola marti,

hay algunos libros muy buenos sobre camaleones, y no son tan caros, en Barcelona son bastante sencillos de encontrar (manda MP si no sabes donde buscar) y dicen mucha información. Lo mejor es que te compres más de uno, para contrastar información, igual que miraras más de una web...
Por lo demás yo ambien te recomiendo el calyptratus, es uno de los más sencillos de mantener en cautividad.
Por lo que esten solos, no te preocupes, no se sienten solos, si quieres tener más de uno, necesitaras más de un terrario. Si que es verdad que hay gente que los manteien por parejas o similar, pero algunos camalleones no se dejan, depende un poco de los que te toquen.
Saludos!
 

marti

New Member
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Poco a poco voy sacando info, he encontrado varias webs con un montón de info con apoyo visual (cosa de agradecer la verdad), y esta mañana me he pasado por una biblioteca y he pillado un par de libros, que detallan bastante bien las especies y a rasgos generales sus necesidades. Ahora las dudas que me quedan es si tengo lo necesario para poder mantener al cami en buenas condiciones. Ya que mi terrario es rectangular y horizontal. Además es en vidrio completamente, aún así tiene dos pequeñas ventanas, una a cada lado de este. Podría extraer el frontal de este y sustituirlo por malla metálica y colocarlo en vertical. Pero perdería mucha humedad, que pensaba darle con una planta natural, y una cascada. Además me tendría que comprar una bombilla cerámica para darle calor o solo con el fluorescente de UV?


Y mi gran duda, criadores por la zona de Barcelona?
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
El mas importante es ventilacion......y muchas plantas. no solo una.....
mira mi pagina con las fotos del terrario y te da algunos ideas.

mike
 

marti

New Member
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No consigo hacer MPs :eek:

No consigo ver la web, pero en cuanto a las plantas, pues no será por espacio, la verdad es que es bastante grande y me cabrian varias.
 
Arriba