Encontré una rata

daga

New Member
Registrado
18 Abr 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Encontré una rata bebé y quiero saber si es peligroso quedarme con ella de mascota, me da miedo que tenga una infección o enfermedad, yo la veo bien pero quiero saber si quedarme con ella es correcto o si debo hacer algo para que no sea un peligro para mí y mis demas mascotas gracias. La encontré no es de criadero.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.522
Puntos de reacción
1.300
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Encontré una rata bebé y quiero saber si es peligroso quedarme con ella de mascota, me da miedo que tenga una infección o enfermedad, yo la veo bien pero quiero saber si quedarme con ella es correcto o si debo hacer algo para que no sea un peligro para mí y mis demas mascotas gracias. La encontré no es de criadero.
Hola y bienvenido!
En principio cualquier animal silvestre puede ser portador de enfermedades que están en el medio natural. Frente a esta posibilidad lo que se hace es cuarentena estricta y veterinario. Otra cosa es si el animal se trata de una rata realmente, porque de bebes puede uno confundirse.
 

arratetxu

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2011
Mensajes
70
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Ubicación
Navarra - Holanda
Una rata nacida en libertad no debería mantenerse en cautividad, aparte de que las ratas pueden portar enfermedades contagiosas graves. Si la vas a tener en casa, aunque sea un tiempo, deberías testarla de leptospirosis y fiebre del mordisco de rata (RBF), al menos. A mí me entró una vez una rata a un local donde tenía un grupito de hembras en verano por ser un sitio más fresco, royendo tuberías y baldosas del suelo. Cuando vi que había podido subirse a la jaula y orinar, llevé las mías a testar y desparasitar. Me la lío parda.
Los tests son bastante caros, por cierto. Yo la dejaría donde la he encontrado a ver si vuelve la madre.
 
Arriba