Ermitaños

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Alguien tiene, cangrejos del tipo “Coenobita” …los he visto en http://www.reptilica.de/shop/product_info.php/products_id/2968/lang/german/index.htm
Y he flipado….
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pues si, yo mantengo dos ejemplares de la misma edad aproximadamente.Son muy sencillos de cuidar y muy interesantes.En una página conocida yo mismo confeccioné una ficha para sus cuidados.Si te interesa te la paso, pero en creo que también hay mensajes sobre Coenobita clypeatus.Sólo tienes que busacr el nombre científico en la opción buscar y te saldran muchos mensajes. :D

Saludos
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues no estaria mal que pusieses el enlace por aqui a ver que tal son para terrario...
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pablo....EXCELENTES consejos....

Estoy recopilando info...me parece muy interesante...nunca he visto uno de estos...pero parecen la leche.

Por lo que he leído lo chungo es el tema de los ácaros....joder...no se...quizás seria conveniente que el agua tuviera una Re-circulación...

El tema de la luz no lo tengo claro...si es un "bichejo" que nace en las playas del caribe...pues la luz...deberá ser bastante intensa...pero por otro lado...si necesita un altísimo grado de humedad....:confused:?

Respecto al tamaño supongo que dependerá del tipo de cangrejo ¿pero aprox...que tamaño alcanzan?, lo digo para calcular además el tamaño del terrario...y el numero de ejemplares..

Y respecto a esto ultimo...personalmente, no me gusta mantener ejemplares solo, prefiero las parejitas...siempre que sea posible...

y para finalizar...el terrario con puertas frontales o del tipo acuario con apertura superior....
por cierto, la web que recomiendas, no la conocia gracias...erpo la ficha no la he vsito
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Pues aqui tienes una ficha de las dos que he confeccionado, Jefe...Es muy sencilla, tengo otro artículo por ahi más completillo, pero ahora mismo no puedo acceder a él.


http://atlas.drpez.org/album87



Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Alien te comento, los ácaros es que son inevitables, acuden allá donde haya humedad ambiental elevada y materia orgánica en descomposicion de la cual alimentarse.Asi que la única solución es extremar la higiene.Yo solucioné el problema limpiando bien el comedero(una concha en la que suministraba el alimento), aproximadamente cada dos dias, antes de que apareciera moho y desde entonces, no he vuelto a tener problemas.Unos pocos colémbolos pero nada importante, ya que en ningún caso se suben al animal y el estrés es mínimo.
Sobre la iluminación...se trata de indivíduos totalmente nocturnos y por tanto la iluminación correcta será infraroja, roja o azulada, simulando la luz lunar.
Sobre el crecimiento, muy raramente aclanzan los 8 cm,(hablando de Coenobita clypeatus, el más importado), pero hay otras especies que alcanzan varios centímetros más.

Saludos
 
Arriba