Es normal esto?

fauna_hop

Member
Registrado
6 Dic 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
cubellas/pineda de mar
Estoy muy preocupado por que me compre un calyptratus en la expo y me come muy bien eso pero aveces le da la vena y se empieza a comer sus eces(mierdas)y no lo entiendo porque no es que le falte comida por que tenia 5 grillos en el tupper tambien aveces que no tiene comida se las come pero se come bien los 10 grillos al dia y algun que otro gusano de la miel...
a+:confused:
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Quizás se lo coma pensando que es tierra de la maceta. Eso lo hace porque le faltan algun mineral y lo cogen de la tierra. Pero dices que baja al suelo y se come las heces? Tienes sustrato en el suelo o no tienes nada?

Intenta ponerle calabacín o manzana cortado a finas rodajas y colgado de una pinza en la liana, así comerá de ahi y se olvidará de hacer guarrerías. Prueba a variarle la dieta con cucarachas y si el camaleón es adulto alguna langosta o pinki sin pelo.
 

josep7890

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Los mios comen tierra, muerden los troncos y comen trocitos de madera etc. ponle un tiesto con tierra sin abono ni cosas raras, tierra vieja de alguna maceta por ejemplo, y troncos naturales. Prueba con la verdura tambien...yo la verdad nunca los he visto hacer eso a los mios, pero vamos que son animalicos
 

chuspe

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2006
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
es un poco guarro pero mira el lado bueno no te hace falta limpiar el terrario jejjeje desde luego es raro a ver si se le pasa suerte un saludo.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
una vez mi un programa de perros :cool: :p :D(ia se que no son perros pero la cuestion esque hacia lo mismo y el porque era porque comia demasiado rapido y no lo digeria entonces se las comia para comer todos los nutrientes que quedaban xD...valla tela era ascqueroso...me entendeis no??

bueno yo creo que la solucion es sencilla limpia todos los dias elterrario retira cada dia las eces en cuanto las veas xD

un saludo
 

SEBASTIANO.

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2005
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CARACAS
Hola , no es motivo de preocupacion esto que hace el camaleon,el esta ingiriendo sus propias heces que contienen su propia flora bacteriana a la final lo que esta haciendo es reforzar su flora bacteriana, asi que es lo mismo, que si le estuvieramos dando bacterias atenuadas, con la diferencia que estas estan activas, y si el camaleon no tiene ninguna clase de parasitosis o de infeccion bacteriana patogena ,no pasa nada, no se estaria infectandose o reinfectandose ,simplemente estaria reforzando y equilibrando ese desbalance que solo el siente y ve la necesidad de comer sus propias heces,esta practica pasa mucho en algunos animales tanto domesticos como salvajes ,incluso en perros y que ven las crias ingiriendo las heces de sus padres,justamente para eso irles madurando el intestino con las bacterias que le ayudaran a mantenerse sanos y libres de bacterias patogenas.... ahora si el reptil X esta acompañado de otro camaleon u otra especie e ingiere las heces fecales del otro reptil ya la cosa cambiaria del cielo a la tierra,ya existe posiblidad de infectarse, y contraer una infeccion y enfermar,,,,de todos modos creo que este no es el caso,,, saludos espero que te sirva adios
 

fauna_hop

Member
Registrado
6 Dic 2008
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
cubellas/pineda de mar
muchas gracias por todos los consejos no he contestado antes por que no engo intenet y estoy en casa de mi tio provare aver si come fruta, y no no es adulto tiene 1 año a un poco menos gracias y si tengo mas dudas lo dire
:D
 

C.Duran

Active Member
Registrado
11 Ene 2009
Mensajes
42
Puntos de reacción
0
Puntos
0
puede ser que sea porque se piensa que es una cucaracha o algo o bien porque le falta algun mineral no lo se bien jeje pero creo que si le varias la comida todo ira bien jeje
un saludo

C.Duran
 
Arriba