1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Escamas raras...

Tema en 'Pantherophis' iniciado por Locoporlasranas, 4 Sep 2017.

  1. kurt

    kurt Well-Known Member

    Como mucho yo variaría a recién sacrificado, pero no estoy seguro de que sea por la alimentación, puede ser que esté preparando una muda y tu al manipularlas se las levantes sin querer? No, no tengo fotos de la nigritus, pero más bien eran como arrugadas.

    Por cierto, a lo mejor no tiene nada que ver, pero podrían ser hongos.
     
  2. Dagon88

    Dagon88 Active Member

    Pues eso si que es raro... Tiene que ser algún factor común entre ellas. Lo único que se me ocurre es lo que te han comentado de abrasión con algo del terrario, muda retenida por un ambiente muy seco o algún tipo de hongo o por un suelo encharcado.

    Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
     
  3. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    No puedo dar recién sacrificado...:(
    Como se si son hongos?? Lo de que se esté preparando para la muda no creo que sea sea por qué lleva ya un tiempo así.. muda retenida si que lo he pensado, pero es que por diferentes escamas?
     
  4. kurt

    kurt Well-Known Member

    Lo de recién sacrificado aunque no es esencial se recomienda por las vitaminas que pierde una presa en la congelación, yo las doy recién sacrificado a las mias de vez en cuando, para saber si son hongos tienes que acudir a un veterinario
     
  5. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    si estuvieras en mi situacion llevarías ya a la serpiente al vet? Yo estaba esperando a que mudara y si el problema continúa llevarla.
     
  6. Kezal

    Kezal Active Member

    a ver locoporlasranas si tienes el problema con ambas serpientes es que el problema es comun fijate en el sustrato, la higiene del terrario, si ves acaros etc....
    como te dije antes si tiene varias escamas repartidas por todo el cuerpo no debes porque preocuparte ya que puede ser por un problema en la disecdisis (muda) que normalmente se relaciona con la humedad pero si por el contrario ves que las escamas no paran de coger esa tonalidad y se vuelven debiles es porque sin duda la serpiente tiene una deficiencia de nutritientes y lo esta manifestando en la piel.
    Una serpiente de este tipo come infinidad de cosas desde insectos, pasando a ranas, lagartos, ratones, ratas, pequeñas aves o crias de estas..... una infinidad de cosas. En cautividad todo eso se reduce a pinkys, ratones adultos, fuzzys o ratas babies incluso alguna adulta puede pillar alguna presa mayor.
    El problema del congelado es que se pierden vitaminas yo en mi caso conosco que con el pescado se pierde la vitamina E para mis chelys y macros con un determinado pescado que le doy y solo consigo congelado pero tambien el congelado aporta alguna ventaja como que acaba con los parasitos y los hongos por lo que es mas seguro. que es mejor? pues muchos te diran que vivo otros que congelado es asi.
    lo mejor sin duda es la variedad, es decir dasle a tus serpientes un dia un raton otro dia un pinky un dia una rata otro dia un hamster y asi sucesivamente, mejora las condiciones del higiene, coge una gasa aplica suero y un poco de clorhexidina y lava un poco la zona para acegurarte de que no tenga alguna bacteria , secalo bien y aplica un minimo de vaselina para que hidrate esa zona en concreto.
    si despues de unas semanas ves que no hay mejoria llevala a un veterinario para que la examinen y asi te quedes mas tranquilo.
     
    A Locoporlasranas le gusta esto.
  7. Dagon88

    Dagon88 Active Member

    Yo en tu situación siendo las dos a la vez las llevaba sin esperar mucho. A mi de llevar tantos bichos ya me hace precio ya jaja
    Por llevar a tiempo a la Guttata por una pequeña hinchazón en la tripa le encontraron clostridios que tardó 2 meses en curar y que podrían haber sido fatales de encontrarlos más tarde. Ya que no muestran ningún signo de debilidad por su naturaleza, desde mi punto de vista hay que desconfiar de cualquier sino raro, que en la mayoría de los casos no será nada pero es mejor quedarte un sábado en casa o cocinar una semana más barato para pagar el veterinario según ves algo que arrepentirte en un futuro y gastar el triple en veterinarios o perder al animal.

    Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
     
  8. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    Muchas gracias por contestar kezal, por partes jeje:
    Siempre que defecan quito la caca y gran parte del substrato de la zona, aunque ahora mismo hago una renovación completa de substrato, no tienen acaros ya me he fijado ..
    Aunque igualmente la llevaré al veterinario como dice Dagon88 si no es esta semana la llevare la que viene
     
    A Dagon88 le gusta esto.
  9. Kezal

    Kezal Active Member

    espero que salga todo bien, ha sido un placer muy grandes tu el dagon, biob y muchos mas.... son gente chachi me alegro de haber aprendido de ustedes y de muchos mas del foro.
    un kierote grande para ustedes y para la familia de reptiles que estan en buenas manos.
    os quiero corazones!
     
    A Locoporlasranas y Dagon88 les gusta esto.
  10. kurt

    kurt Well-Known Member

    Ponle papel de periódico de sustrato hasta que se resuelva el problema, si tiene algo que ver con el sustrato esto te ayudará
     
  11. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    Buena idea, eso haré.
     
  12. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    Hola, ayer lleve a las bichas al veterinario, si... no pudo ser antes , voy súper atareado :(.
    El problema de las escamas de la guttata como dijo Kezal y Kurt es por el alimento ,me ha dicho que le de recien sacrificado, a la familia le ha parecido bien, así que problema solucionado. Por cierto también la sexaron y es un niño!!!!
    La regius también la lleve ya que me cobraban lo mismo llevará una , o llevará dos y me ha dicho que está bien lo único que en la punta de la cola no tiene escamas, me ha dicho que le ponga una crema para que no se infecte y que en la segunda muda le tendrían que salir sin problemas.
    Gracias por vuestra ayuda!
     
    A Yablan y Dagon88 les gusta esto.
  13. kurt

    kurt Well-Known Member

    Si no tiene escama en la punta de la cola, aunque se le cure se quedara sin ella
     
  14. Locoporlasranas

    Locoporlasranas Active Member

    Pues le devi entender mal.. gracias por tu comentario!
     

Compartir esta página