Escarabajo alubia

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Hellsing,

He estado mirando por la wikipedia y por lo que parece, el nombre científico de la planta de la que proviene es la Vigna unguiculata subsp. unguiculata.

Se los llama así porque son todo blancos con una especie de ocelo en el centro (a la altura de donde sale el brote siempre en las alubias).

Espero haberte ayudado de algo.

Un saludo,

Luis Casasús
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Tarda sobre unas tres semanas.
En www.terribilis.net los tienes a 5€ la tarrina.

Un saludo.
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero de estos escarabajops, podriamos hacer nuestras propias cepas o simplemente cuando se acabe la tarrina se acabaron los escarabajos?



saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
La verdad es que para mí también son un misterio, pero supongo que como los demás insectos se podrán hacer cultivos. Si son fáciles de criar sería cuestión de intentarlo.

Un saludo.
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Me comprado ya 2 tarrinas. para las crias de calyp. Se los comen muy bien, la unica putada. Es que una vez comidos ya no hay mas hasta dentro de semanas. o_O Y las alubias estas no las encuentro en ningun lado
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Y tienen que ser unas alubias determinadas? No valen las de toda la vida?
Pues esas supongo que las podrás encontrar en tiendas tipo gourmet o delicatessen. O si no pregunta en algún restaurante mexicano que seguro que saben.

Un saludo.
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Se dice que solo ponen sus huevos en las alubias del punto negro.

Preguntare a ver... tb podria haver en alguna tienda de legumbres ahora q lo pienso
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Esas alubia se pueden encontrar por aqui yo trabajab en un almacende fruta y verdura y vendia legumbres en las cuales una de ellseran esas alubia jejeje
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues ire a preguntar a mercados mñn ^^

Os dejo una foto de la misteriosa alubia


Black_Eye_Bean.jpg
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
En castellano se llama alubia carilla. Es una variedad tipica de algunas zonas de Extremadura, Andalucia y sur de Portugal. Prueba a pedirlas en alguna tienda especializada en legumbres o buscala en internet. Un saludo.
 

grus

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2005
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola,en el mercado de la Boqueria de Barcelona a 2,80 € el kilo,hay las encontre yo.saludos
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A ver si entre todos vamos recabando informacion de estos bichos, que tienen buena pinta...

Yo en Bilbao la alubia la he encontrado bien, en el Casco Viejo la venden, una callle cerca del mercado de La Ribera. Efectivamente como ya se ha dicho se vende como "alubia carilla".

Otra cosa que me he encontrado por Internete es lo siguiente, sacado de esta web:

http://dendroworld.co.uk/FAQ/food.html

Dice textualmente lo siguiente que creo es importante para mantener con vida a los escarabajos y que puedan criar:

"Food: The larvae only eat the dried beans (Black Eyed Beans) The adults are nectar feeders, but survive for several days without feeding, in which time they will mate and lay eggs. Feeding honey-water, will keep the beetles alive longer."


A ver los que controlan bien de ingles que traduzcan please!!! jjejejeje... Yo entiendo que necesitan "nectar" los escarabajos, yo les he puesto agua con miel en una tapa con un algodon y bueno, la verdad es que algunos si parece que van a beber.

Salu2 y a ver si entre todos conseguimos criarlos facilmente!!
 

conrras

Well-Known Member
Registrado
13 Ago 2005
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola necesitaria alubias de carrilla quien me podria mandar pagaria todo
 

Serendip

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Voy a empezar mis andadas con los escarabajos. Les pondré alubias y algo de agua y zumo o fruta.

Pero, ¿que se sabe sobre temperatura y humedad que necesitan para vivir y reproducirse adecuadamente?
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Por lo que he leido suelen salir a los 3 semanas los escarabajos a una temperatura de unos 28 grados yo al menos los tengo por casa y salio bien :D
 
Arriba