Escarabajo alubia

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Lo mas importante al principio yo creo que es no alarmarse cuando de repente mueran TODOS los gorgojos del cultivo y no veamos moverse nada de nada...

En cuanto empiezan a salir la nueva generacion es acojonante la cantidad de bichos que podemos obtener!!!! :eek: :eek:

Venga, a ver si se anima la gente a contar que tal les va... salu2!!
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
El unico problema que les veo igual de los drosohilas es que se escapan facilmente y luego tienes todo la habitacion llena de ella.
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hellsing, cuando dices que se escapan te refieres del terrario o al manipularlos??

Lo jodido es que vuelan un poco, no mas de 5-10cm en horizontal pero bueno, dan saltillos de vez en cuando, si...

Serendip, que tamaño tienen tus tricolor?? Yo las brazil mias que son pequeñas se ve que les cuesta mas que las droso, pero se los comen al final...

Los coño gorgojos lo que pasa que son listos y se hacen los muertos!!! jejeje... Al de un rato se despiertan y echan patas... (eso si, se pasan la corta vida dale que te pego!!!!)


Salu2!!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Al fin he encontrado las "alubias de carilla"...Despues de preguntar en todos los corte inglés, alcampo, carrefour etc. las he encontrado en una tienda de cafés a 20 metros de mi trabajo... Por lo visto y como se ha comentado son muy típicas en extremadura y una amiga de allí me ha dicho donde encontrarlas...a 2 euros el kilo

Saludos!
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues me referia que se meten por el agujero mas pequeno para salir, tipo respiraderos y entre puerta y puerta. A mas yo tengo los terrarios al lado de la cama y muchas veces me ha echo levantar por que tenia a la pierda correteando un par de escarabajos de estos
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ah, una cosa... como haceis para echarselos a los "comensales"?? Quiero decir para cojer unos pocos del tapper o recipiente donde los tengais...

Yo es que los tengo en unos tapper planos... y estan petaus, entonces si abres la tapa de arriba para cojer algunos salen muchos y los espachurras al cerrar la tapa...

Algo tengo que idear... de forma que solo salgan unos pocos sin tener que abrir todo el tapper.

Aqui 2 cultivos, he retirado muchos para repartirlos y hacer cultivos nuevos... el pequeño de la izquierda lo bueno que tiene un dosificador, algo asi quiero, para no tener que abrir el bote entero...

Salu2!!

PD- La 2ª foto los bichos en el abrevadero!!! jejejeje...
 

Adjuntos

  • DSC_0524.jpg
    DSC_0524.jpg
    61,8 KB · Visitas: 163
  • DSC_0525.jpg
    DSC_0525.jpg
    48,5 KB · Visitas: 185

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo lo he hago es tenerlos en un cajita de grillos, a la tapa le haces un agujero.

cuando quieras darles de comer abres la tapa y cuando no pones un trozo de celo y ya cerrado
 

Hellsing

Well-Known Member
Registrado
14 May 2006
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Tienen tamano de drosophila aunk son un poco mas duros de piel. La temperatura para criarlas es de 28 grados aunque si es mas no creo que pase nada tampoco, creo que tardaria menos y todo a eclosionar.
Los escarabajos estos solo se reproducen el la alubias que mencionamos aunteriormente.
No hay mucha informacion. Pero criar es realmente facil xD
 

nineu

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hellsing dijo:
Tienen tamano de drosophila
Hombre, pues o mis droso son muy pequeñas... o mis gorgojos son grandes!!! jejeje... Pero vamos, algo mas grande que una hydei si es...

Salu2!!
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
aqui en cataluña estas alubias se las llama las aluvias del ullet traducido seria las aluvias del ojito. Y son facilisimas de encontrar aqui en mi casa yo hago de vez en cuando un plato de aluvias de esas estan de muerte. No me estraña los escarabajos tienen buen gusto :) Y si granate solo sirven esas aluvias.
 
Arriba