Especie para principiante

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, me quiero montar un terrario pequeño para dendros y queria que me aconsejaseis que especie es mejor. A mi me encantan las pumilio, podría coger esas? Y otra cosa, que es el doble fondo del terrario? No se como hacerlo, estoy un poco perdido...
saludos a todos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola luismega, bienvenido al mundillo de las dendrobates ;)
Bueno, respecto a la especie que mencionas, yo no me atrevería con pumis para ser principiante, su reproduccion es dificil, ya que alimentan a los renacuajos con huevos infertiles, y no aguantan muy bien los errores de novatos como temperatura, humedad o lo que sea, y son bastante carillas (habra gente que si se atreva pero yo no lo recomendaría jeje) puedes empezar con otra especie y cuando cojas mas experiencia lanzarte a por las pumis
Como especies mas duras estan las leucomelas-auratus-tricolor, pero si lo tienes muy bien montado y te gustan mas otras, podrias empezar con tinctorius.
Lo del doble fondo es basicamente dejar un espacio en el fondo del terrario para que se acumule el exceso de agua proveniente de las lluvias o los riegos. Lo puedes hacer simplemente con arlita y sacas el agua con un tubo, o puedes hacerlo haciendo una plataforma con una rejilla, dejarlo lleno de agua, poner una bomba y un filtro y utilizar ese agua para abastecer una cascada, por ejemplo.
Yo hice mi doble fondo asi y tienes que idearlo bien por si se te estropea el filtro como a mi, no tengas que desmontar todo
Espero que tu terrario vaya muy bien, saludos ;)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No se aconseja cojer pumilios de primeras, son duras pero son caras también y si se te mueren por algún fallo... las leucomelas son menos delicadas con temperaturas y en general son las más adecuadas para principiantes junto con Epipedobates anthonyi y D. auratus, pero si te quieres arriesgar con pumilios adelante, yo no lo haría jejej no me atrevo por miedo a no darles lo que necesiten y se mueran.
El doble fondo es un poco engorro y sirve para poner cascada, pero luego tienes el problema que se te morirán los colémbolos y demás microfauna porque caerán abajo y se ahogarán, simplemente por eso yo prefiero poner arlita, estropajo o tela mosquitera, una buena capa de fibra de coco y hojas secas, y por supuesto un desagüe en el fondo del cristal con una llave que abras para drenar el agua, aunque también puedes poner un tubito y dejar caer el agua en un cubo y así no te lias de agujerear cristal.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jajajaja ya es casualidad, esta vez por segundos ;)
luismega de que medidas piensas hacer el terrario?
saludos!
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vaya jajaja si que respondeis rapido! :p
Dartfrog el terrario seria de 40x40x40, yo quisiera montarme uno mas grande pero no puedo por espacio ahora mismo
saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues por espacio descarta las pumis, se recomiendan más altos.
Ahí estarían bién un trio de leucomelas, auratus o de E. anthonyi que aunque sean más pequeñas y te quepan unas cuantas más te criarán muchísimo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues como bien te dicen, esos 40 de altura, entre el doble fondo si le pones y la capa de sustrato, descarta arboricolas.
Es cierto que hay especies que se recomiendan para principiantes, pero soy de los que opinan que si te gusta alguna en concreto leas y estudies mucho sobre sus cuidados y necesidades.
Una vez que lo tengas todo claro, montas el terrario adecuado para esa especie y con responsabilidad, dedicación y haciendo las cosas bien, puedes empezar con la especie que mas te guste.
Vamos, es mi opinion.
Un saludo.
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por tu consejo cuervo, las pumis me gustan de haberlas visto en documentales, pero no habia visto la gran variedad que hay :eek: Me encantan las leucomelas, las ranitomeyas y las mysteriosus!! Tambien como ha dicho dartfrog, las pumis son bastante caras jeje y la economia no esta como para tirar cohetes asi que creo que cogere las leucomelas y a ver si con suerte me crian!!
El otro dia estuve viendo un programa que se llama cazador de veneno y salia una pumilio y con lo que dijo de que podian matar a mas de 100 hombres para ser sincero me quede acojonado jeje pero bueno, tampoco las voy a coger mucho.
Saludos!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Si te gustan las leucomelas son una excelente opción.
A parte de guapisimas (como todas) son resistentes y muy descaradas, las disfrutaras muchisimo viendolas por el terrario.
En referencia al veneno, no tienes nada de que preocuparte.
Tan solo las dendrobates salvajes son toxicas debido a su alimentación.
Las nacidas en cautividad alimentadas con drosophilas, microgrillos, colembolos, etc...etc...
Son igual de toxicas que un periquito, jeje.
De eso no tienes por que preocuparte.
Un saludo.
 

ivan81

Member
Registrado
14 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
barcelona 08820
si te quejas de la economia,no empieces en este mundillo,jajaja.antes de comprar ninguna dendro prepara bien el terrario,controla temperatura y humedad,espera un mes minimo y si todo va bien a comprar,sino la pasta vuela,que tengas suerte
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
luismega dijo:
dijo de que podian matar a mas de 100 hombres para ser sincero me quede acojonado jeje pero bueno, tampoco las voy a coger mucho.
Saludos!

Yo también vi ese programa, pero me pareció raro que pueda matar 100 hombres, pero puede ser (que algun experto lo confirme)

Lo que dices de que 'tampoco las voy ha cojer mucho' lo mejor es no cojerlas nunca, ni a dendrobates ni a ningún anfibio porque tienen la piel permeable y cualquier sustancia de nuestra mano aunque estén recién lavadas les puede hacer daño y no solo eso, que se estresan mucho y pueden esconderse y dejar de comer.
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Lo de la economía yo lo comprendo, porque aunque si es cierto que tienes que gastarte un dinerillo en lo del terrario, etc.. Este no es un hobby barato, y esto la gente del foro lo sabrá muy bien ;) pero si te compras una rana que cuesta 100 euros, por ejemplo, y tienes algun despiste de novato, y le pasa algo, pues a mi me daria rabia la verdad jeje que no digo yo que con una leucomela no te de rabia de que le pase algo eh, solo me refiero economicamente.
Yo tambien vi ese programa, lo echan en discovery, salian unas selvas preciosas.. en concreto la que cogio fue una pumilio si es verdad, y lo de su veneno, a mi no me extrañaría nada, puesto que su veneno esta muy "concentrado" y es muy potente
saludos! ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
luismega dijo:
Hola, me quiero montar un terrario pequeño para dendros y queria que me aconsejaseis que especie es mejor. A mi me encantan las pumilio, podría coger esas? Y otra cosa, que es el doble fondo del terrario? No se como hacerlo, estoy un poco perdido...
saludos a todos

SI VAS A EMPEZAR CON DENDROS LAS ESPECIES MAS SENCILLAS LEUCOMELA, LAS TRICOLOR SON DURAS TAMBIEN Y ALGUNA RANITOMEYA COMO VENTRIMACULATAS O LAMASSI.

YO ME IRIA OLVIDANDO DE MOMENTO DE LAS PUMILO.

Y ANTES DE NADA INFORMATE TODO LO QUE PUEDAS Y MAS...

SALUDOS Y BIENVENIDO
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
o_O no chilles prelu que me duelen los oidos :(.
Bromas a parte,nunca he tenido ninguna dendrobates (ni creo que la tengo hasta que salga de casa y termine los estudios,me quedaran unos...15 años xD,de momento a seguir con mis tritones baratos y alguna salamandra)pero las mas resistentes segun he leido,son las auratus,epipedobates,leucomelas y las terribilis.
A lo mejor con estas ultimas me he colado xD corregidme si veis necesario.

Saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Cynops_aquario dijo:
o_O no chilles prelu que me duelen los oidos :(.
Bromas a parte,nunca he tenido ninguna dendrobates (ni creo que la tengo hasta que salga de casa y termine los estudios,me quedaran unos...15 años xD,de momento a seguir con mis tritones baratos y alguna salamandra)pero las mas resistentes segun he leido,son las auratus,epipedobates,leucomelas y las terribilis.
A lo mejor con estas ultimas me he colado xD corregidme si veis necesario.

Saludos

Hombre pues las terribilis como que no se suelen aconsejar para empezar. Las demás descritas sí, sobre todo las leucos.

Saludos .
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Las terribilis son unas tragonas, son alucinaaantes y "grandes" en cuanto a tamaño, comparandolas con otras dendros, pero los cambios de temperatura, si les afectan con facilidad, aunque como todas.
Yo he visto iniciarse a gente con terribilis y no les ha ido mal, eso si, ten muchos cultivos preparados porque tienen un metabolismo muy rapido y comen mucho, pero verlas son una pasada, ahora su reproducción, no se, no he visto muchos aficionados que las reproduzcan, no se por que.
saludos!! :)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Són duras o resistentes en nuestros terrarios, todos los animales son duros pero siempre en las condiciones que necesita y las condiciones de su habitat natural, otra cosa es que no podamos imitar esos parámetros, luego las hay más resistentes a altas temperaturas, algunas más quejicas con la comida, otras que se comerían un pinky (terribilis) y mucho más...
 

luismega

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2012
Mensajes
55
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos, pues creo que me voy a coger una pareja de leucomelas en la expoterraria de madrid
saludos!!! :D
 
Arriba