esto parecen huevos infertiles en melleri

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
pues escribo para ver que opinais sobre esto.. mi melleri,ahora está aumentando de peso,baja mucho al suelo,y ya se ve algo que me dice que es una posible puesta infertil.haber que opinais,saludos
dsc01328m.jpg
dsc01329t.jpg
dsc01321x.jpg
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
que todo valla bien, pero vamos felicides por que tiene toda la pinta,
una dudilla aunque este durmiendo a mi me parece un poco falto de agua
un abrazo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
lo dices por los ojos verdad?? esque algunas veces cuando duerme lo tiene así,el resto del dia se pasa con los ojos bien,la piel con buen aspecto,y no tiene sales ni nada que parezca deshidratado,pero si te digo la verdad rara vez lo veo beber,y eso que le suelo pulverizar 2 veces al dia unos 5 minutos,mas el sistema de llubia,y aparte tiene un gotero todo el dia,supongo que bebera cuando no estoy..aunque algunas veces si que le veo cuando le pulverizo,pero poco bebe,yo pensaba que esta especie bebia mucha mas agua.haber si hace todo bien , aunque sea una puesta infertil.espero encontrar un macho en este año que me queda por delante.1 saludo
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
prueba a darle de beber con jeringillas 2 o 3 veces por semana
Yo lo hago con los parsonii y va d elujo
tarda en empezar a beber las primeras veces y tienes que estar rellenando las jeringuillas. Se que es un coñado pero tambien sabes que el animal esta perfecto de agua.
Yo sinceramente le veo falto de agua, quizas de ese dia o por que subiesen las temperaturas de la zona donde vives.
por lo demas no creoq ue tengas problemas siempre y cunado este bien hidratado para la puesta
un saludo
 

Anouk

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2010
Mensajes
64
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
andalucia
vaya una pena no tener un macho,de todas formas espero que haga la puesta sin problemas.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
yo lo de que beba agua me aseguro dandole con el pulverizador de esos de 5 litros,pero si es verdad que esta semana bebe menos,pero porlomenos a la semana le veo 3 veces cuando empieza a relamerse con el agua procuro que le llege la maxima posible,y en sus defecaciones se ve orina,lo de la jeringuilla lo e pensado,pero no quiero estresarlo mucho..gracias por tu aportacion carlosval,y atí anouk por el comentario.1 saludo
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y me podrias explicar porque ha ocurrido eso de puesta infértil? saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
estas cosas suelen pasar con otras especies de camaleon tambien,y puede ser 1:por que ven un macho y deciden empezar a crear huevos para que este los fecunde . 2: por que llegan a la madurez sexual y empiezan a ovular.. en mi caso como no alla sido por ver a los pardalis a+:confused: o supongo que habra llegado su madurez y los empiece a crear po si hay posibilidad.
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
entonces tendrias que esperarte para poder juntarla con un macho a que ponga los huevos no?
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
ahora supongo que ya será tarde.. entonces tendría que esperar a que estubiera receptiva de nuevo que sería en un año o algo menos,esos huevos los pondrá dentro de poco si no los reabsorbe..
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
oook vaya cosas eso no lo sabia bueno gracias por contestar saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
pues es bueno que lo sepas ya que tienes una pareja de pardalis,y estos tambien les pasan estas cosas,ademas en hembras demasiado jovenes puede dar problemas muy serios , y mas si estos no se fecundan.1 saludo
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
entonces como podria yo evitar eso, haciendo que no se vean nunca o juntandolos antes de que pase eso o que? saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
se recomienda que no se vean apartir de que tengan los 5 meses,pero con eso y con todo algunas veces puede producirlos huevos.entonces tendrías que darte cuenta de el cambio de comportamiento coloracion y aumento de peso mas de lo normal,si le ves que pueda tener huevos juntalos, si no aguanta asta cerca del año o que la hembra tenga un buen tamaño. que edad tienen los tuyos:confused:
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues van a hacer unos 8 meses ahora pero mis camaleones si se han visto en ocasiones pero por ser tan jovenes aun no los he juntado por eso te he preguntado que no quiero que a la hembra le pase eso saludos
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
entonces si la hembra tiene huevos infertiles deberia echarsela al macho? saludos
 
Arriba