¿Expoterraria 1 dia?

¿que opinas sobre la duracion de expoterraria?

  • Deberia ser 1 dia

    Votos: 28 33,3%
  • Debería ser 2 dias

    Votos: 53 63,1%
  • Cualquiera esta bien

    Votos: 3 3,6%

  • Votantes totales
    84

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me gustaria saber que opina la gente sobre que expoterraria dure dos dias.
A mi parecer y viendo que la gran mayoria de ferias internacionales importantes son de un dia, me cuesta pensar sobre las ventajas que tiene una bolsa de venta de reptiles que dure mas tiempo.
Ventajas tiene pocas, quitando las cuestiones personales de si uno no podia ir un dia pero el otro si.
Durando mas los animales sufren mas estres, los gastos de alojamiento ya se elevan bastante y es dificil de encontrar especies distintas de un dia a otro.
Creo que como critica constructiva expoterraria deberia durar un solo dia.
Se fomentaria mas la bolsa y menos el "zoo", del que pienso que no es el objetivo de este evento.
¿Vosotros que opinais? 
Un saludo
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
a mi, personalmente, me ha ido de perlas las dos ediciones que sea en dos dias, explico:

el primer dia, y con las ideas claras, siempre he ido a por los animales, mas o menos sabiendo quien trae lo que quiero, etc... con lo que me ahorro el ir preguntando a ciegas y demas. El segundo dia, voy mas de tranqui, a mirar y a comprar lo que serian accesorios, sustrato, comida, etc...

esta claro, que si el primer dia veo algo de material que me interese a buen precio, no lo dudo y lo compro aunque ese dia "solo" sea para animales.

creo que si fuese solo un dia, a mi, personalmente, no me daria tiempo de conseguir todo lo que quiero/busco/necesito/se me antoja/etc...

es mi opinion.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A mi me gustaria que fuera solo de un dia , seguro que los precios bajan un poco . el confort de los animales seria muy importante , dos dias supone para los criadores una comedura d ecabeza , montar y recoger dos veces , alimentarlos , para el visitante y los expositores creo que es preferible un dia y ¿ para la organizacion ?
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Plantea el tema como una encuesta, a la organizacion supongo q le interesará conocer la opinion de los asistentes y la de los posibles asistentes para la próxima.
Yo creo q un dia es la mejor opcion.
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Te hago caso y pongo encuesta.
A ver que sale y asi la organizacion mueve mas datos.
Ala
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues yo  oviamente    vote  por  2 dias, pues  creo k  hay gente  k  practicamente va a echar   un vistazo o "escuadriñar". asi nos dejaria mas espacio para los interesados,serios,   i no todo el  varullo  el mismo dia, repartido  siempre  las  cosas estan mejor ekilibradas.

de lo mismo propondria para  hamm ..

pd; y ya por proponer si vamos asi, k se reparta el dinero de todo el mundo ;)
 

zhahje

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2005
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
a mi me gusta comprar relajado. Dos dias, ojeas el primer dia y compras el segundo esto no valdria para bichos.

Sigo opinando que falta la opinion de los criadores, profesionales y organizadores de la feria en este subforo, creo que con estos nuestra opinion sobre este tema seria mas completa o al menos tendriamos mas argumentos, al menos la mia.
 

isrbeth

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Tudela (NA)
Opino que la mejor opcion son dos dias. Si no cabe la posibilidad de que los expositores vendan mas, o tengan la opcion de que el segundo dia con alguna rebajilla se quiten mas genero de encima, supongo que optaran por venir con menos cosas o animales.

Otra es que con las pocas ventas "gordas" que algunos expositores dicen que hay, la organizacion de las pocas maneras que tiene de rentabilizar el proyecto es con la venta de entradas de los curiosos o gente del hobby que no tiene pensado comprar nada.

Hay que tener en cuenta que a Hamm va gente de toda Europa, y por lo que se comenta ya muchas de las ventas van a tiro hecho,mientras que a Barcelona vamos a comprar solo gente de España y en un dia solo no se si habria opcion a que la gente se decidiera a comprar tal cosa o animal o a esperar a que bajara tal o cual precio.


Saludos.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
isberth tiene razon, no es ham expoterraria, no podeis esperar q en solo 2 años ya se compare con ham. no creo q nadie de fuera de españa venga adrede a expoterraria a comprar como se hace con ham, igual viene alguno pero ni muxo menos igual q ham. yo creo q dos dias va perfecto, a mi este año me era imposible ir el sabado y fui el domingo. aki en españa aun falta tiempo pa q se conozca la aficion cada vez ay mas pero aun keda,
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Pues yo vote por dos dias, porque aunque esta frase que decias al abrir el foro es cierta: "Se fomentaria mas la bolsa y menos el "zoo", del que pienso que no es el objetivo de este evento." Aun hay que tirar del "zoo" para seguir adelante con EXPOTERRARIA, quiza con el paso de las ediciones no, pero hoy por hoy asi es.
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Yo creo q si fuera un dia posiblemente vendrian mas criadores extranjeros y los animales no tendrian q pasar la noche alli.Yo este año fui los dos dias y en en 4-5 horas tenia la feria bien vista.
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
lo de que vendrian mas expositores, no tiene por que ser asi, si quieren venir, pueden hacerlo, vienen, exponen un dia, y se van, asi de sencillo

lo complicado seria al reves, querer estar dos dias, si solo es uno la feria.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola doobie,

La organización de la feria obliga, como es lógico, a permanecer los dos días a los expositores. Nadie, salvo que haya vendido TODO lo que expone, puede abandonar el recinto (todos los visitantes pagan lo mismo por entrar, así que deberían de tener derecho a ver lo mismo, independientemente de lo mucho o poco que se haya vendido antes en cada mesa...). Así pues, uno no puede reservar mesa para un sólo día.

Mi opinión es que debería hacerse un sólo día, porque precisamente es eso lo que atrae a los pequeños criadores y expositores de "menos recursos". Si yo quiero vender 20 animales, salvo que tenga algo realmente increible y muy valorado, no me sale a cuenta poner mesa si luego he de pasar noche de hotel, etc. Sin embargo, es probable que me arriesgase a hacerlo si "no tuviera otro gasto".

Sinceramente, Hamm, durante un día, es mucho stress, mucha gente, "poco tiempo"... Pero lo principal, los animales, "sufren" lo justo. Además, consigues mayor interés por parte de expositores por lo que he comentado anteriormente y es probable que aumente el número de expositores y, con él, el número de interesados.

Comparto la opinión de Vii de que, a pesar de todo, tal vez sea bueno que las primeras ediciones se realicen en un par de días para consolidar el evento y aumentar el número de posibles aficionados a nuestro mundillo.

En resumen, no creo que se llegue a ningun tipo de acuerdo, por la sencilla razón de que existen motivos igual de buenos en ambas posiciones. Yo me decanto por la opción de 1 solo día, pero no me rasgaría las vestiduras si el año que viene se hiciera en 2 días, como este año o el pasado. Para mí, lo realmente importante ahora mismo es consolidar la feria y poder contar con una 3ª, 4ª y 25ªedición ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo prefiero dos días... en el segundo hay menos gente y puedes observar los animales más detenidamente, también es una oportunidad más para las personas que trabajan el sábado y otras cosas... Entiendo lo de un día también... Lo que pasa es que quizá se podría dedicar el segundo día hacer otro tipos de actos afines como exposiciones, entrega de premios de concursos, muestras de manipuilación en vivo no sé... enriquecer ese segundo día un poco más... Si sólo es para venta pura pues con un día es suficiente y si eso hace que bajen los precios pues mejor, pero vamos, me decanto por los doa días... como usuario, claro, no como expositor...

Un saludo.
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
DESDE MI PUNTO DE VISTA, NO NOS EQUIVOQUEMOS, LA FERIA ES UN NEGOCIO PARA LOS ORGANIZADORES, SI NO FUERA ASI NO SE REALIZARIA.

YO CREO QUE LA DECISION POR PARTE DE LOS ORGANIZADORES DE QUE SEA DOS DIAS, PUEDE SER EL ALQUILER DEL RECINTO QUE NO ES NADA VARATO, Y SE TIENE QUE AMORTIZAR.

POR QUE AUNQUE MUXOS DE NOSOTROS NOS DEDIQUEMOS A COMPRAR, NO NOS OLVIDEMOS QUE EL DOMINGO ES EL DIA FAMILY, HAY MUXOS NIÑOS CON PAPIS QUE NO PIENSAN EN COMPRAR SOLO BIENEN A FLIPAR.

ESTO ES MALO PARA LOS QUE EXPONEN, PERO BUENO PARA LA ORGANIZACION POR QUE LAS ENTRADAS HACEN SUBIR LA CAJA
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hombre lo que esta claro es que aun siendo unos amantes de este mundo no van a montar una feria en la que vayan a perder dinero, quizas lo que ganen es justo para gastos no lo se. Pero lo que esta claro que ninguna feria es gratis y pese a mi pesar ya que exponer dos dias me supone mucho trastorno 2 dias atraen a muchos nuevos reptileros.

Todo sea por nuevos reptileros.

Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
En Hamm se hizo un intento de hacerla dos dias y no funciono,
lo bueno de dos dias es que hay menos abarrotamiento de publico , lo malo que los animales estan tiempo innecesario en tarrinas , la noche de hotel y mas gastos para el pequeño expositor .

yo prefiero un poco mas apretado y en un dia volver a casita a colocar los bichos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Yo creo que todos tenéis razón y creo que lo que están tratando de hacer es lo siguiente (es una teoría, por lo que puedo estar muy equivocado):
1. En las primeras ediciones, asentar la afición. Es decir, hacer una feria larga que posibilite que todo el mundo pueda venir esté donde esté. Más posibilidades de que los aficionados puedan comprar o curiosear y que los expositores puedan vender todo lo que trajeron.
2. Terminar por acortar la feria a un único día. Si la primera parte sale bien, habrán logrado "enganchar" a mucha más gente que si hubieran empezado con una feria de un único día directamente. De esta forma, "mantendrán" el número de visitantes, pudiendo aumentar el número de expositores interesados (por las razones que comenta bricoterrario, muchos expositores deciden no acudir a una feria así; sin embargo, si se consolida, aumenta el número de visitantes y se reduce a un día, la cosa cambiaría...).

Vamos, que creo que terminaría por conseguir aumentar el número de visitantes a la feria así como el de expositores, ganando en reputación e interés para la gente "de fuera".

Como os digo, es una teoría y tiene muchos peros, pero al menos me parece factible. En cualquier caso, sea de un día 2 semanas o cinco minutos, yo este año me vuelvo a ir para allí ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Amyae dijo:
Hola a todos,

Yo creo que todos tenéis razón y creo que lo que están tratando de hacer es lo siguiente (es una teoría, por lo que puedo estar muy equivocado):
1. En las primeras ediciones, asentar la afición. Es decir, hacer una feria larga que posibilite que todo el mundo pueda venir esté donde esté. Más posibilidades de que los aficionados puedan comprar o curiosear y que los expositores puedan vender todo lo que trajeron.
2. Terminar por acortar la feria a un único día. Si la primera parte sale bien, habrán logrado "enganchar" a mucha más gente que si hubieran empezado con una feria de un único día directamente. De esta forma, "mantendrán" el número de visitantes, pudiendo aumentar el número de expositores interesados (por las razones que comenta bricoterrario, muchos expositores deciden no acudir a una feria así; sin embargo, si se consolida, aumenta el número de visitantes y se reduce a un día, la cosa cambiaría...).

Vamos, que creo que terminaría por conseguir aumentar el número de visitantes a la feria así como el de expositores, ganando en reputación e interés para la gente "de fuera".

Como os digo, es una teoría y tiene muchos peros, pero al menos me parece factible. En cualquier caso, sea de un día 2 semanas o cinco minutos, yo este año me vuelvo a ir para allí ;)

Un saludo,

Luis Casasús

Muy interesante teoria y con mucha lógica ademas :rolleyes:

Sea como fuere yo tambien seguire yendo a ella ;)
 
Arriba