Fotos de cerditos enanos

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Tiff, hasta llendo por la calle, te paran para decirte esas cosas. Oye, y cuando la matanza? Cuando te lo piensas comer? Tendras de cebarlo mas, que es muy pequeño! Vaya minijamones que hay ahi!
Y frases de esas, a miles. Depende del dia y de como te lo digan, pues o lo ignoras, o te ries, o le sueltas alguna...
La gente "normal", nuestras mascotas, solo ven unos jamones, un lomo o un morcilla con collar y paseando.... Una verdadera pena a:mad:
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
muy buenas ,deli yo queria hacerte una preguntillaestoy dandoles vueltas a la cabeza y me gustaria tener un enano o una enana de estas en casa pero no tengo muy claro de como los tendria que enseñar para que hicieran sus cosas en la calle cuando los sacara y no en casa ,el como adriestaralos si se adaptarian como mi perro a un horario de salida o no ses si me puedes explicar algo porque es que no tengo ni idea y la verdad me encantan ;) ;) ;)
un salu2
Bardok
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Jaja deli son geniales, tus cerditos!! por cierto, se ven que los cuidas de maravilla, porque duermen en el sofá y todo jaja

Saludos compañera ;)
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bardok, no soy Deli, pero también tengo una cerdita enana.

Se pueden acostumbrar muy bien a hacer las heces en el exterior, siempre y cuando haya un horario establecido y se salga a pasear mínimo 2 veces al día, aunque el orína es más complicado, ya que lo suelen hacer más amenudo y mucha mas cantidad que un perro, aunque teniendo el arenero en casa, no es mucho problema.

Para empezar y acostumbrarle que en el suelo de casa no se hace, sería acostumbrarlo al arenero. Verás mas o menos cuantas veces lo utiliza. cuando haya pasado unos dias desde que sabe utilizar el arenero, acostumbralo a los paseos diários y al horario.
Por costumbre, los cerdos suelen hacer sus necesidades lo mas alejado posible de "su hogar" (sitio donde dormir, comer, jugar...) y sobretodo en la arena, así que se irá acostumbrando poco a poco.

A la hora de pasear, son bastante mas lentos en general que un perro, así que si te quieres llevar a los dos, deberás tener bastante paciencia (sobretodo al principio), o sino hacerlo por turnos.

Un saludo! :)
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jejeje gracias por responder una cosillas mas pero al arenero van como los gatos por instinto?? si es asi problemna resuelto jeje
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si, por norma general van como los gatos.
Eso si, los primeros dias tendrás de tenerlo en alguna habitación/cocina, encerrado con la cama, comedero/bebedero y arenero... allí es cuando se acostumbrará a usar el arenero. Si ves que lo hace afuera de él, de lo que se trata es de recogerlo y meterlo a dentro del arenero, para que asocie los excrementos con el arenero.
Con un par o tres de dias eso está solucionado y podrá campar por casa, que cuando tenga ganas ira a buscarlo (eso si, no se lo cambies de sitio, busca un sitio fijo).

Un saludo!

Hector.
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ok ok duda resuelta ,otra cosilla mas jejeje de comer hay un pienso especial para ellos ?? y ya de camino que me aconsejarias hembra o macho?
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
En otros países como EEUU, Francia, Alemania, etc... tienen su propio pienso comercial, aqui en España, algunos mayoristas están empezando a importarlo, aunque te digo que no hace falta darle ese pienso específicamente.
El pienso que encontrarás ahora mismo en el mercada, para cerdos, es para engordarlos, asi que ese no nos sirve. El que solemos útilizar es el pienso de caballo o potro, ya que es muy equilibrado. También hay quien no utiliza (yo lo utilizo muy exceptualmente), ya que a base de verduras y fruta también tienen una dieta muy equilibrada.

Para aportarles proteínas y ya que son omnivoros, de vez en cuando le doy huevos (crudos, duros, en tortilla...), algun trozo de carne (nunca le doy cerdo), pienso de mi perro, etc...

Sobre lo de macho o hembra? Cada uno tienes sus ventajas y desventajas.

Los machos, el mayor problema es si los tienes sin castrar, ya que cuando entran en celo (a partir de los 5 meses mas o menos, se montan todo lo que pillan, y sueltan un olor un poco desagradable, aunque eso se puede evitar castrandolos de pequeños, y entonces no suelen tener ningun problema.

Las hembras cuando entran en celo, son muy pesadas, se pasan el dia "enxoxadas" y quejandose por todo, aunque la ventaja es que no sangran.

Asi que tendria de ser tu gusto.

Un saludo!
 

bardok

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2007
Mensajes
174
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ok muchas gracias dudas aclaradas y todabia con mas ganas de hacerme con un enano de estos jajaja ,venga
un salu2
Bardok
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Un placer.
Si tienes cualquier otra duda que pueda ayudarte, ya sabes...
Si te haces con alguno, ya sabes que tienes de presentarnoslo eehh? ;)

Un saludo!
 
Arriba