Fotos de mis Perritos de la Pradera

Wendolina

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Aunque ya tienen abierto un post en "Mamiferos exóticos" quería compartir con vosotros unas fotillos de mis Perritos de las Praderas para que los conozcais un poquito mejor.

Espero os gusten

Primeros planos de:

Tui
tui2x.jpg


Gina

gina1p.jpg


Baloo

baloo2.jpg


Tui en mi hombro

tui1i.jpg


Baloo posando, le encantan las fotos

baloo1.jpg
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Son preciosos, pero tenia entendido que eran mas ariscos.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Jajaja son muy cachondos! Yo creo que son animales muy sociales y si los tienes ademas en grupo estaran genial. ¿Son complicados los cuidados? mas que nada porque tengo entendido que requieren bastante espacio.
Un saludo.
 

Wendolina

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Me alegro que os gusten. Estos animales no son ariscos, son super sociables pero.. con su familia. Es decir, quieren con locura a los suyos pero no les gusta demasiado que lleguen extraños, se metan en su espacio, toque sus cosas, a ellos... salvo que los tengas muy acostumbrados a que entre en casa... todo tu barrio, les suele costar. Basicamente.. igual que tu no dejarias entrar a cualquiera en tu casa, ellos tampoco.

Además, depende de cuanto tiempo le dediques, como les enseñes y el carácter que tenga el animal. De los 3 que tengo, cada uno tiene su carácter.

Los cuidados no son complicados para nada pero es un animal que necesita como dices...espacio y tiempo, sobre todo tiempo. No puedes tenerle todo el día encerrados y de ser así más vale que la jaula sea grande porque son super activos. Son diurnos y muyyy activos, no es el tipico roedor paradito que se pasa el día en una esquinita.

Además, les tienes que hacer caso porque son muy sociables y dejarlo solo y marginado... les provoca problemas de conducta, caracter, etc.

Para que veias como son de sociables y mimosos, os dejo este video.

PdP -Perrito de la Pradera - Baloo recien despertado buscando mimos

Un saludo
 

jessy_reina

Active Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que graciosos!!ami me abria gustao tener uno pero teniendo dos jaulas grandes de chinchi mas el rack y todo aver donde metia otra grande :(.me parece animales muy gracioso me llamaron la antencion en faunia que les di de comer de la mano y me gustaron
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me sorprende su tamaño. Me imaginé que sería inferior.

Felicidades.
 

Wendolina

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Inari dijo:
Me sorprende su tamaño. Me imaginé que sería inferior.

Felicidades.

Hola! El peso de estos animales, aunque depende del tamaño del animal ya que difiere bastante de unos a otros.. va de 1 kilo a 1,5kg de media. Baloo es enorme. Tui se ha quedado pequeña. Luego hay algunos con sobrepeso que son bastante grandotes. la verdad, es un bichejo bastante grandote.. todo un "hulk" de los roedores ;)
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Wendolina dijo:
Inari dijo:
Me sorprende su tamaño. Me imaginé que sería inferior.

Felicidades.

Hola! El peso de estos animales, aunque depende del tamaño del animal ya que difiere bastante de unos a otros.. va de 1 kilo a 1,5kg de media. Baloo es enorme. Tui se ha quedado pequeña. Luego hay algunos con sobrepeso que son bastante grandotes. la verdad, es un bichejo bastante grandote.. todo un "hulk" de los roedores ;)

Yo me refería más a la altura que al peso, pero vamos, que quizá porque estén gorditos me hayan dado la impresión de ser tan grandes. Sólo los he visto, digamos que en "vivo y en directo", hace años, en el Faunia de Madrid, en un recintito que había en mitad de un camino, y los recordaba mucho más pequeños.

En cualquier caso, gracias por compartir fotos de ellos ;)
 

Wendolina

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajajajajaa, no. Cuando te hablaba del peso es para que te hicieras una idea de lo grandes que son en tamaño. Los mios no están gordos, para nada. Son grandes porque lo son.

Y los de Faunia.. no sé cuando los verias pero ahora mismo.. son el doble que los mios!!! Están gordos como ceporros y es que todo el mundo les da de comer cualquier cosa.

Me alegro que te gusten
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Hola Wendolina, me alegro un montón de verte por este foro, BIENVENIDA!!!!!!!!. Me han encantado las fotos de tus perritos. Baloo es gigante!, no sabía yo que eran tan grandes los perritos. Yo estoy mas acostumbrada a Chloo y Chloe que son del tamaño de mi mano, pero por lo demás, se les ve a tus perritos que son igual de majos que estas. Y lo mimoso que es Baloo..... me ha encantado. Con lo que a mi me gusta sobetear a mis bichillos!! jejejje.
Bueno guapa, espero que pongas mas fotillos y a ver si algún año conseguimos reproducirlos.
Vas a ir a Expoterraria? a ver si nos vemos y te conozco.
Besos
 

Xtin

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
66
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Wendolina dijo:
jajajajajaa, no. Cuando te hablaba del peso es para que te hicieras una idea de lo grandes que son en tamaño. Los mios no están gordos, para nada. Son grandes porque lo son.

Y los de Faunia.. no sé cuando los verias pero ahora mismo.. son el doble que los mios!!! Están gordos como ceporros y es que todo el mundo les da de comer cualquier cosa.

Me alegro que te gusten

La única vez que he estado en Faunia fue hace unos 8 o 9 años o así. Igual mi recuerdo de los perritos de la padrera de allí está distorsionado, pero de verdad que no recordaba que fueran tan grandes.

No caí en que me decías lo del peso para figurarme yo su tamaño jajaja, pero ahora me parece evidente que esa era tu intención.

;)
 

Wendolina

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aspidites dijo:
Hola Wendolina, me alegro un montón de verte por este foro, BIENVENIDA!!!!!!!!. Me han encantado las fotos de tus perritos. Baloo es gigante!, no sabía yo que eran tan grandes los perritos. Yo estoy mas acostumbrada a Chloo y Chloe que son del tamaño de mi mano, pero por lo demás, se les ve a tus perritos que son igual de majos que estas. Y lo mimoso que es Baloo..... me ha encantado. Con lo que a mi me gusta sobetear a mis bichillos!! jejejje.
Bueno guapa, espero que pongas mas fotillos y a ver si algún año conseguimos reproducirlos.
Vas a ir a Expoterraria? a ver si nos vemos y te conozco.
Besos

Hola guapa! Pues si, aquí estoy también... aprendiendo de todo un poco... que ya sabes me gustan mucho los bichos.

Si, están los 3 enormes pero lo de Baloo es descomunal.. tiene un pie... que lo ves.. y te quedas hipnotizado mirandolo, jajajajaja. las otras dos.. a ser hembras... son más peques. Será genetica! Aunque decir que conozco machos pequeños también. Los perritos son bastante más grandes que las ARs.. una AR debe estar entre los 400 y 600 gramos.. así que... el doble!!! jajajajajajaj

Si, mañana estaré por Expoterraria... viendo de todo un poco y a ver si hay PDP.. que me han dicho que otros años han habido. No debería tener más pero... en fin, iré a ver.

Además, ya tengo 5 tortugas de agua... y el espacio para más...jodidillo...pero quiero ver que hay.

A ver si nos vemos!!!!!!!!
 

Verokee

Well-Known Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Andorra
Hola Wendolina, tus perritos de pradera son preciosos!! Y qué cariñosetes son!! Felicidades por ellos :D
 

Wendolina

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Verokee dijo:
Hola Wendolina, tus perritos de pradera son preciosos!! Y qué cariñosetes son!! Felicidades por ellos :D

Muchas gracias!! A ver si este fin de semana les hago fotillos nuevas y las subo.

Un saludo
 

Wendolina

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Si quieres tener PDP ahora es buena época para comprar alguno ya que están saliendo las primeras crias del año. Algunos amigos ya están empezado a tener las crias de este año. Son unos animales geniales, hay que aprender a entenderlos, cuidarlos, etc pero son una pasada.

un saludo
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Hola!Son una pasada,siempre e querido tener.El problema es el espacio.Cuanto necesitan?cuanto espacio los tienes tu?si no es mucho preguntar
 

Wendolina

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!! Pues son animales que necesitan espacio y tiempo. Espacio en cuanto a:

Jaula - No vale un jaula convencional de conejito o similar. Por animal, deberia tener 1m3 como minimo. Lo que se suelen hacer son jaulas de varios pisos con unos 40-45 cm de separación entre piso (también menos, eh?? yo tengo pisos de 38 en la jaula actual y en la que estoy construyendo tengo un poco de todo) y de medidas pues depende el espacio pero no menos de una relación 60x60. Hay algunas de conejos grandotas que con un par de ajustes pueden ser una buena jaula para ellos.

Casa - Es un animal que hay que sacarlo, para que corra, pasee y se relacione. No podría vivir todo el día encerrado en una jaula salvo que fuera algo enorme. De media se dice que 2-3 horas como poco fuera de la jaula.

Tiempo - Son animales muy muy sociables pero que necesitan del trato humano para hacerse sociable con el ;) Con esto que quiero decir?, pues que si no les haces ni caso, y un día te da el venate de "fardar" de animal delante de tus amigos...te vas a llevar un bocadito... rico rico, y duelen, eh?? Estamos hablando de roedores grandes y muyyy fuertes.

En cuanto a mi, ahora tengo una jaula de 45x90 y 3 pisos aunque los tengo todo el día sueltos en una terraza interior y baño pequeño que tengo. Cuando llego a casa les suelto conmigo. La jaula que estoy construyendo es de 50x100 y 4 plantas.

La verdad, yo creo que merece la pena aunque de inicio parezca mucho.

Os dejo unas fotillos de este fin de semana.

Tui jugando a camuflarse, jajajajajaja, parece que la arena estaba fresquita:

dscf8804p.jpg

By wendolinacomun at 2012-06-18-06-18

dscf8805z.jpg

By wendolinacomun at 2012-06-18

Y una de Tui y Gina durmiendo la siesta

dscf8814n.jpg

By wendolinacomun at 2012-06-18

Cualquier duda, no dudes en preguntarme ;)

Ciao
 
Arriba