Futura rhinoclemmys??

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Buenas

Aqui os pongo una foto,y decir de antemano que es lo que NO se debe hacer con los huevos...

En este caso,me pudieron los nervios y la paciencia,y abri un poco el huevo,por una serie de motivos,que me hacian pensar que se habia echado a perder......y bueno,me encuentro con esta imagen,a la vez que amarga increible

Por suerte,no e roto la membrana alantoidea ( o tambien llamada corioalantoidea ), vamos la que cubre directamente al embrion en todo su proceso,y en el estado que esta,es la de absorcion del saco vitelino (la llema de abajo),de ahi que por mas que alumbrara no se movia,ya que en ese estado final del proceso,permanecen inactivas,casi como en letargo

Gracias algunas indicaciones que me dieron,el huevo sigue a delante,y se ve como va absorviendo la llema en estos dias,aver si con suerte puedo poner una foto del pequeño sano y salvo :rolleyes:
P8170002.jpg
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Esta especie tiene problemas para eclosionar dado el espesor de la cáscara, no?

Curioso que en tortugas algo así le puede costar la vida al baby y en serpientes se abren los huevos como "Pedro por su casa" y tan ricamente. ;)

Ya nos cuentas que paso al final. o_O Tengo muchas ganas de tener rhinos… pero el ser de captura (aun legal) me para, las NC son una maravilla.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Una pasada de bicho. De todos modos tengo entendido que la incubación de las Rhinoclemmys puede durar hasta 6 meses porque en ocasiones se produce una periodo de latencia, pero no lo se seguro. Claro que entiendo que te pudieran los nervios. Hasta que me nacio mi Cuora no podia dejar de pensar en si habia algo que estuviera haciendo mal, porque tardo un poco mas de lo que pensaba.

Felicidades por la enena.

Un saludo.

Juan.
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Bueno,creo que de futura ya no tiene nada,ya que parece una realidad :rolleyes:


Ya rompio la membrana que lo cubria,y ya empieza a estirar las patitas,a modo de bostezo jajaj

Aver si los dos huevos restantes que tengo son capaces de salir por si mismo

Habia leido sobre los problemas de romper el huevo,si la baja fertilidad etc,pero yo creo que son casos concretos,y que no se puede generalizar

P8240083.jpg
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Ya salio esta semana,le queda algo del saco vitelino,pero ya paso lo dificil.

Ahora a sacarla adelante,supongo que con alimento vivo los primeros dias y acostumbrarla a los demas,y esperar que salgan sus dos hermanas .

P9070116.jpg
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Creo que son de las tortugas más bonitas que existen, aprovechad y comprad ahora que aun están baratas, y mejor de cautividad que recolectadas en Guatemala.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Carolino dijo:
Creo que son de las tortugas más bonitas que existen, aprovechad y comprad ahora que aun están baratas, y mejor de cautividad que recolectadas en Guatemala.
Pero esta especie se cría en cautividad habitualmente? creo que no... no? vamos, mas allá de nacimientos contados por algunos aficionados el resto es todo de captura. o_O

A mi me ENCANTA esta especie... bueno, es que no creo que haya quien no le guste. Pero solo compraría (llegado el momento, que llegará…) ejemplares NC y ahí es donde se me complicaría la cosa... encontrar pareja o trío no consanguíneos de NC.

:)
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues si quieres comprar, creo que Ivixotic todavia tiene un grupo NC a la venta. Si yo tuviera sitio... en fín, los Euromillones de esta semana seguro que me convierten en un futuro criador, jeje.

un saludo.

Juan
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Felicidades por las crías sharky :rolleyes:
Este tipo de tortugas tienen un par de problemas aquí en España:
1º los ejemplares que se comercializan no se por que tienen problemas de fertilidad , copulan sin problemas pero luego los huevos no están fecundados ( no se por que , la verdad)
2º este tipo de tortugas al ser semiacuaticas da muchísimo trabajo mantenerla en condiciones optimas ,ensucia muchísimo la parte acuática que hay que limpiar todos los días ,necesitan un grado alto de temperatura, no invernan hay que prepararles todos los días una ensalada con frutas.
Vamos que yo quite las mías por el trabajo que me daban que aunque sean tan bonitas como que no compensa.
Saludos
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Buenas

Yo soy de la opinión de que no tienen problemas de fecundidad,sino que el problema esta en la incubacion,son casi 6 meses en los cuales hay que mantener una temperatura y humedad constante,sin contar con la famosa diapausa,que muchos confunden con el echo de que si la temperatura no es la correcta,el embrion ralentiza el desarrollo,y no es asi,la diapausa consiste en llegar a una determinada temperatura durante varias semanas para activar el desarrollo embrionario.

Otra cosa que tambien he comentado con mas gente que cria rhinoclemmys,es la importancia de la alimentacion en esta especie,que segun que alimentos ingieran,sobre todo por parte del macho,puede influir negativamente en su fertilidad.

Y luego el tema de mantenimiento,si has dado el paso en mantener a un animal,esta claro que tendras que sacrificar parte de tu tiempo para la comodidad de las tortus,y a mi me encanta tirarme horas enredando en los terrarios,limpiando,preparando las comidas jajaj,me siento una chacha vamos ;)

Lo que esta claro es que apenas hemos empezado a saber algo de las tortugas que criamos,sino figaros como crian en paises como Alemania,alli es increible la cantidad de animal NC que venden particulares,y una de ellas las rhinoclemmys.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Dentro de nada es la feria de Hamm. Yo allí he visto muchas R.p. manni e incisa NC a la venta, y a precios espectaculares. También vi el año pasado incisas NC en Expoterraria, eso si, más caras que las manni, que creo que es más bonita (para mi gusto).
Yo tengo un amiguete que llamaba a las Rhinoclemmys "guarrinoclemmys", pero creo que el secreto de su mantenimiento es la alimentación, como dice sharky, intentar por todos los medios que la "caquita" salga ligada y que su zona acuática sea más bien un plato que un acuario profundo. Al final no es una acuática estrictamente hablando, sino lo que los yanquis llaman una "wood turtle", una tortuga de bosque húmedo y de ribera. Necesita un sustrato muy húmedo de materia en descomposición y una alimentación a base de bayas e invertebrados, lo que encontraría en ese medio.
Yo creo que igual esta expoterraria me lio la manta a la cabeza y me pillo una pareja de incisas... no se no se, demasiado bicho tengo ya.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

JO, JOOOO, JO... mannis NC en Hamm... bueno... debí suponerlo, lo que no haya allí.. ¿Carolino, recuerdas el precio?

Yo lo que no tengo es el sitio para tenerlas, ganas no me faltan. Total, de preparar ensaladas y limpiar cubetas cagadas no me espanto, con la pareja adulta de igus que tengo.

Pero es que son TAN bonitas... y mas supongo las NC que no tendrán ni un mal arañazo en el caparazón.

Y cuando queráis, a los que sabéis el "truco" no dudéis en explicar en detalle el mantenimiento de la especie para su reproducción, o si ya está escrito, encantada leo el enlace que pusierais.

:)
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas felicidades por el nacimiento, y eso de abrir los huevos...a mi también me han podido más de una vez ls nervios...se pasa fatal... Pero tu has tenido suerte! Ahora que arranque bien!

Un saludo!
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Aqui viene la segunda,se ve que algo sabia de lo que le paso a la otra y decidio salir sola jejej

P9190193.jpg


Y aqui la primera,sigue siendo muy timida y esquiva,pero ya le vi comer sus primeros gusanitos,asi que por ahora no me preocupa la cosa



P9110178.jpg

P9110172.jpg
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Perfecto Sharky me alegro de que haya arrancado bien! Y la otra se ha espavilado antes de que te pudieran los nervios ee? jejeje

UN saludo!! :)
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Si,y viendo esta como viene,ahora entiendo por que en algunos sitios se las conoce como tortugas de fuego :p

P9210206.jpg


P9210202.jpg
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola! Que gozada de bicho tío, tiene una librea... increíble, muchas felicidades!

Un saludo! :)
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
Os pongo unas fotos de las tres hermanas ya juntas,una gozada verlas como crecen :rolleyes:

PA250309.jpg


PA090301.jpg


PA250314.jpg
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Parece un milagro como con el caparazon roto la pequeñina salio adelante.
Piensa que aunque alla sido por error tienes suerte de lo que te ha pasado porque has sido un espectador de como la vida tira para adelante y de un espectaculo que nunca vemos porque esta la cascara de por medio.
Me alegro mucho.

Pd: no lo prueves de hacer mas veces
 
Arriba