Garantia en compra/venta

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
He aqui la idea:
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=54220
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues es una buena idea, esto o poner a funcionar las valoraciones de ventas.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
He aqui la idea:
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=54220
esta idea solo de pensarla, les debe dar un dolor de cabeza a los moderadores ;)
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Ya se hablo de eso, y los moderadores no se van a hacer cargo de otro peso, supongo que tendrán trabajo, familia, etc, para que estén perdiendo el tiempo con gente que no es de fiar, que por cuatro "LISTOS" salimos todos perjudicados, como esta pasando ultimamente en el foro... >:D :mad:. Los moderadores ya tienen que estar controlando la web, etc, para que se haga cargo de las ventas de los animales, es un "FORO GRATUITO", del que deberiamos dar gracias, en donde se puede aprender, comprar/vender, etc, todo gratuitamente, si fuera de "pago" todavia, pero yo personalmente no lo haria. o_O

Un saludo! :D
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Yo creo que con poner en funcionamiento la Valoración ventas seria mas que suficiente.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

La idea es buena, Aitortxu, pero hay varias cuestiones que no figuran en esos puntos que me preocupan, desde un punto de vista "egoista".

1. Si yo intermedio, en cierta manera, estoy implicado. Si algo sale mal, de alguna manera sería responsable de ello o podrían culparme por no haber sabido resolver la situación.
2. Cualquier intermediación, supone un coste. Simplemente que el comprador me ingrese a mí un dinero X y yo, una vez todo correcto, se lo ingrese al vendedor, me supone unos costes por transferencia en muchos casos (no todos los bancos cobran por este servicio, pero algunos siguen con ello...). Por otro lado, colaboraciones altruistas no me gustan cuando puedo ser corresponsable de algo que no termine bien.

Resumiendo, veo dos pegas que son la responsabilidad directa por intermediación y el coste que, de alguna manera, habría que repercutir a los interesados (si bien, dado que no es obligatorio para todo el que quiera hacer una compra-venta, no me parece tampoco una gran pega...).

Si os vale de algo, os diré que la sección de compraventas está pendiente de remodelación y que queremos aplicar medidas que, de alguna forma, ayuden a reducir los incidentes y la pillería... Ya veremos en qué resulta todo, pero, de cualquier forma, me gusta ver que hay usuarios preocupados e interesados por proponer ideas.

Un saludo y gracias,

Luis Casasús
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Amyae dijo:
2. Cualquier intermediación, supone un coste. Simplemente que el comprador me ingrese a mí un dinero X y yo, una vez todo correcto, se lo ingrese al vendedor, me supone unos costes por transferencia en muchos casos (no todos los bancos cobran por este servicio, pero algunos siguen con ello...). Por otro lado, colaboraciones altruistas no me gustan cuando puedo ser corresponsable de algo que no termine bien.
Hola, por eso pone en el enlace que os he puesto que la web que hace de intermediario (en este caso faunaexotica) se lleva una comisión por el servicio (que destinara a cubrir gastos de mantenimiento de la web o lo que os de la gana).
Un saludo :)

Creo que es una gran idea, ademas para quien no quiera pagar comision puede hacerlo como hasta ahora, sin pedir la intermediacion de faunaexotica.

Si quereis luchar contra los timos y cubrir gastos de la web esta es la forma, y es bien sencilla.
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
Si quereis luchar contra los timos y cubrir gastos de la web esta es la forma, y es bien sencilla.

Os van a decir lo de siempre... que es un foro de fauna con seccion de compra venta, no un foro de copraventa con seccion de fauna... XD

Además, los gastos de la web, están cubiertos, si no, para que los banners?

Se acabarian con los timos? puede ser, pero es dar mucho por culo a los moderadores, que tienen vida privada, cargas familiares, trabajo, problemas, etc etc.

Cuantos tratos se pueden cerrar al dia? 5? 10? imaginate a los moderadores llevando 10 cuentas al dia... un follon vamos!
 
Arriba