Gecko girando en circulos

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
Hola a todos.
Hace una semana y poco adquiri unos geckos leopardo (no se la fase aun), os dejo foto.

10362622_10205535415885765_6123115213127499774_n.jpg


Yo compre tres terrarios y el chico criaba estos geckos y ante el precio tan bajo que me los dejo me los traje para casa tambien pues eran los tres ultimos que le quedaban y estaban muy frios... un macho una hembra y una cria que parece ser hembra. la hembra come super bien y me persigue la mano por el terrario. el macho es timido, comio langosta nada mas llegar y ahora siempre que me ve se esconde, pero sin problema. la cria es arena de otro costal... tiene los ojos entrecerrados continuamente y aveces se cae de lao o gira en circulos y se queda con la cabeza retorcida. al dia siguiente los lleve a la tienda a desparasitarlos y me dieron unas vitaminas para darles pero me parece que incluso al pequeño las vitaminas le sientan mal. hace tiempo lei un caso similar con una pogona y parecia ser falta de calcio. teneis alguna idea sobre que puede estar pasando? soy muy muy novato con esto de los geckos y no encuentro informacion esclarecedora

Un saludo
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Posiblemente ese gecko sea otra victima más del síndrome enigma, no estaría mal que subieras un video de él donde se vea tanto el patrón como esos movimientos que describes.
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
he leido sobre este sintoma y parece que puede ser, se me olvido decir que lo alimento con pinzas y le cuesta muchisimo atinar a los grillos. cuando se vuelve loco es cuando lo cojo para darle las vitaminas, tambien he notado que se cae de lado aveces al caminar
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
no se si seguir dandole las vitaminas que parece que es lo que lo vuelve loco o dejarlo estar
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Tiene pinta de enigma. Un lo siento si eres un principiante ya que es una pena ver un gecko asi no creo que lo buscases, lo mejor que puedes hacer (desde mi punto de vista) es cederlo a algun experto en geckos o hacerle cambio por uno normal ya que estos geckos necesitan mucha mas atencion que los demas.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pon una foto de el para que lo veamos pero tiene todo la pinta como te han dicho de que es un enigma que no ha sido cuidado adecuadamente y ha desarrollado sindrome.
Salu2
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
hoy le dare las vitaminas para poder hacerle un video. no ha sido una compra mas bien una cesion de un chico q vendia todos los terrarios y solo le quedaban 3 geckos y practicamente me los regalo. los cuidados con vuestra ayuda no seriaa problema
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Seria curioso ver el comportamiento de ese gecko, estoy deseando ver el video

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
miguelrr dijo:
Pon una foto de el para que lo veamos pero tiene todo la pinta como te han dicho de que es un enigma que no ha sido cuidado adecuadamente y ha desarrollado sindrome.
Salu2
No tiene porqué, hay enigmas que independientemente de todo sacan más o menos síndrome.
¿Donde están ahora los defensores de los enigmas?
¿Quién le va a decir a este chico no, tiene un patrón guapisimo, merece la pena?
Curioso que no hayan aparecido ya, cuando se critica esta mutación aparecen rápido...
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Aún sin saber si es ese el problema, esta claro que seguiré diciendo que un enigma no es para alguien sin experiencia, parece el caso que comentas por los síntomas. Me parece que medio se intuye que es el que estaba en el refugio y que sólo se le ve un poco. El que esta fuera se le ve la cola algo flaca y cuidado con ese tercer trepador que una caída puede ser un problema. Los enigma pueden nacer con más o menos síndrome, puede salirle en una época concreta o por una situación de estrés......

A día de hoy sigo sin una pega en mi enigma, ahora inicia temporada y veremos que tal le va, cada gecko es un mundo pero con estos quizás es más fácil tener problemas en manos inexpertas.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Ale pa ti la burra, losenimas son la hostia y da igual que tengan una vida de mierda.
Saludos amantes de los colorines.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo flipo con algunos listos.

Os gusta esos comentarios? Pues tener un poco de respeto que a tirar mierda sabemos todos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Defiendo yo a caso los enigma o hablo de la que tengo yo?

Digo que sea para todos un gecko apropiado o hablo de manos conocedoras con una experiencia? Leer de nuevo lo que puse.

Digo que no pase o no pueda pasar nunca? Creo que no puse la mano en el fuego por ese gen.

Si no os gustan los colores pues genial, a mi sí, y me gusta tener los animales lo mejor posible y como me han ayudado siempre de como hacerlo a base de leer y sino no los tengo, todos nos podemos equivocar pero no me creo dueño de la verdad, pero es muy fácil criticar sin conocer.

Acaso mi enigma da vueltas o esta mal? Claro que no me libra y si me toca o con algún hijo quizás cambie mi opinión de ellos pero igual que los hay mal conozco muchos que están muy bien y por eso me animé a probarlo, me la suda lo que valgan o dejen de valer y los que me conocen lo saben.
 

dani_matas

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2015
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Asturias
tranquilos compañeros. despues de leer muchisimo sobre los enigmas decidi no tocarlo mas de momento pues el dia 15 tengo que llevarlos a desparasitar por segunda vez y van a sufrir un gran estres muy a mi pesar asi que sacare el video entonces, no darles las vitaminas ha sido revelador. la cria enigma ha comido un monton, ya no tiraba mordiscos al aire, le he dado con pinzas los grillos y los ha cazado todos sin problema. cuando recogi estos geckos estaban muy muy frios, no tenia intencion de adquirir geckos asta el verano pero viendo las condiciones en las que estaban y que el chico ya no iba a cuidar mas me lo traje para casa porque abria sido una muerte segura, con el estres del viaje la desparasitacion y las vitaminas supongo que revelase este problema y espero que despues de la desparasitacion que ya no los tenga que molestar mas y les pueda poner los escondites que les he comprado y quite esa caja de carton esten mucho mejor, no obstante haciendo un cercano seguimiento.
lo que si en esa foto no me doy cuenta si es la cria o la hembra. por el tamaño juraria que es la cria con el problema, pues el macho esta subido ala pared que era el unico con una cola medio decente, la hembra y la cria venian muy delados, la hembra ya come una barbaridad y la cria ha empezado ya a comer bien. el macho no sale de la caja asi que le suelto los grillos a la puerta para que entren y los cace dentro
el dia 15 los llevo a desparasitar asi que hare el video entonces no voy a marearlo mas asta ese dia visto lo visto
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Un animal que necesite de cuidados especiales más allá de los propios de su especie, no es un animal sano, ahora contarme milongas los defensores de estas fases, pero que un euble necesite de unos cuidados especiales para tener una vida "normal" es muy poco ético.
Un gecko leopardo desde que nace está preparado para cazar y valerse por sí sólo, lo demás son tonterías y justificaciones por criar unos animales por sus colores.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Hay que ser hipócrita decir eso y tener un gecko o un pez en un recipiente que no es ni de lejos una quinta parte de lo que tendría en libertad.

Si alguien tiene un perro que sufre un accidente o un problema que lo mate ya que no merece la pena darle unos cuidados especiales ¿eso seria correcto verdad?

Creo que hay que intentar ayudar al compi que inició el tema con el gecko que tiene ya que no hay ya solución, que sepa lo que conlleva ese animal, que jamás se le ocurra juntar con otro enigma, etc

Ojalá nadie comprara enigmas para que se extinga esa fase, y que se deje de capturar animales en libertad para meterlos en una casa, pero para eso todos nos debemos mirar el propio ombligo primero.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Eso del perro es demagogico, una osa es q un geko tenga un accidente y haya que cuidarlo y otro criar una fase q sabes q es una bomba de relojeria y agonia solo por unos colores distintos.
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Cada uno con su opinión, no voy a entrar a debatir algo que se ha debatido muchas veces y menos en este post.
Espero que el gecko mejore y lleve una vida lo mejor posible.
 
Arriba