Gecko Leopardo no come

miguel22

New Member
Registrado
20 Abr 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas a todos:
En primer lugar dar las gracias por molestaros en leer mis dudas, y en segundo pediros consejo y ayuda.
Tengo un Gecko Leopardo de 9 meses y hasta ahora todo iba genial, comía, le cogía...etc
Pero desde hace 3 semanas no come absolutamente nada, aún tiene la cola bastante gorda, pero me parece que le tiemblan las patas y le veo muy decaído, todo el día medio dormido encima de una roca. Según he estado leyendo creo que puede ser por la temperatura, ya que no alcanza los 30, se queda en 28 (medida en el aire). De todas formas si tuviera frío, no se debería tumbar en el suelo donde más calor haga? Tengo una ligera capa de sustrato de fibra de coco sobre el cable calefactor y hay zonas que están calientes (desde luego mas que en la piedra donde se tumba). Entonces tras todo esto, mi duda es... al no tener los 30 directamente no come y ya está? o puede tener algún otro motivo? Como os digo no ha perdido peso (en realidad ni noto que haya perdido algo), pero verle tan decaído y saber que no come me tiene preocupado. Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo.
2u7q79w.jpg
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
¿Le suministras calcio y vitaminas? ... si dices que le tiemblan las patas lo que pienso inmediatamente es en EMO, pero no se.
Su cola se ve gordita, asi que no se exactamente que pueda estar pasando.

Cuentanos mas de la alimentación, etc ...

Un saludo!
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola.

28ºC esta bién para el, ese no es el problema, ten en cuenta que es invierno.
Intenta ofrecerle otro tipo de presa, langosta o galleria, por ejemplo y si no le tienes puesto un tupper a modo de refugio humedo, deverias hacerlo...

Si ves que el animal no come nada o casi nada de aqui a un par de meses y baja de peso tienes que llevarle al veterinario por si tuieras que desparasitarle o lo que fuere.

Saludos.
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
De temperatura vas un poco justo para mi gusto, habria que subir a 32 en la zona caliente.

Pero no creo que ese sea el problema, mas bien que ha llegado el invierno y el frio, y aunque este aun en su roca caliente, ellos notan que la epoca a cambiado y se pasan mas tiempo durmiendo.

Si esta sano y gordote, no te preocupes, dejale tranquilo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy con Jesús y a mi también me parece que esos temblores, pueden ser el primer síntoma de que está empezando con un cuadro de EMO osea Enfermedad Metabólica Osea.

Yo tampoco creo que la temperatura sea el problema, más que nada porque los 28ºC que estás midiendo es del aire y los famosos 32ºC que necesitan en la zona caliente, son del sustrato, es más seguro que si mides la temperatura del sustrato pasa de los 32ºC, por eso suele subirse a su piedra favorita, para evitar el sobrecalentamiento.


Por cierto ¿Hace cáanto que lo tienes en casa? ¿Podrías describirnos la alimentación que le suministras, dimensiones y equipamiento del terrario...?
 

miguel22

New Member
Registrado
20 Abr 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes:
En primer lugar gracias a todos por responder e intentar ayudarme. Le doy tanto calcio como vitaminas, se lo doy en las presas y además tiene un tapón con estos componentes, he leído sobre la enfermedad metabólica ósea y no creo que sea el problema, ya que el síntoma sería debilidad como por falta de alimento, como cuando alguno estamos malos y tenemos pocas fuerzas al estarlo y comer menos de lo habitual, no por deformación ósea ni por falta de calcio o vitaminas, no se si me explico bien. Lleva conmigo 8 meses, ya que me lo dieron con un mes aproximadamente, y hasta ahora no había tenido ningún tipo de problema. Sobre el terrario es de 40x40x60, ya que es de un gecko auratus que tuve anteriormente, y estaba esperando a que termine de crecer para comprarle otro mas grande, de todas formas se entretiene escalando por la piedra, asi que el espacio tampoco creo que sea el problema. Lo del tupper húmedo si que no lo tengo puesto, pero he leído que no es necesario del todo, además el las mudas las realiza correctamente y aún así yo estoy pendiente por si quedara alguna parte sin mudar. Por todo esto, aún que sea invierno...es lógico que pierda tanto el apetito y que se tire todo el día tumbado sobre la piedra? Antes no era tan "vago". Os dejo otra foto suya tal y como se tira todo el dia. Un saludo y muchas gracias.
kk1yq.jpg
kai1c.jpg
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Pues si dices que le das calcio y vitaminas, no se por que le temblaran las patas, la verdad.

El tupper húmedo, a mi juicio, es mas que necesario, incluso no solo lo usan cuando van a mudar, a algunos eubles les encanta meterse ahi simplemente a relajarse ... Y aparte esta mas seguro tu, por que si no les tienes tupper húmedo, tendrás que verificar constantemente cuando crees que mudara para remojar el sustrato y subir un poco la humedad, si no haces eso, puedes tener problemas con la retención de muda.

En invierno si que bajan un poco su actividad, es totalmente normal, incluso cuando la temperatura esta normal (unos 30°C) ellos saben por instinto que ya es invierno ... espera unos días, igual esta gordote, no creo que le afecte estar sin comer unos pocos días, pero yo decía de la alimentación por el síntoma de las patas que comentas ... me llamo mucho la atención, pero igual estoy equivocado.

Saludos!
 

miguel22

New Member
Registrado
20 Abr 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De nuevo muchas gracias por responder :)
Entonces dejando a un lado el tema del movimiento y la actividad...que debo de hacer para que recupere el apetito? Quizás sea lo que más me preocupa, que la comida no le llame la atención... uso cable calefactor por debajo de la fibra de coco, al estar el siempre encima de la piedra parece evitar el sobrecalentamiento, por tanto descarto la opción de comprar una manta térmica? Y sobre la muda la verdad no es problema observarle, ya que desde pequeño le saco bastante y se encuentra muy cómodo conmigo. Un saludo
 

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Con la comidano te preocupes ya que en la foto se le ve que tiene la cola gorda a si que no te preocupes.Habra notado el frio y por eso no come .Cuanto pesa.

Saludos
 

miguel22

New Member
Registrado
20 Abr 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues la verdad no sé cuánto pesa, pero creo que por ahora lo suficiente ;)
Muchas gracias a todos, si en unas semanas sigue así os volveré a pedir consejo. Muchas gracias a todos enserio
 

noita1

Well-Known Member
Registrado
31 Oct 2011
Mensajes
163
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola!!
No se xq habrá dejado de comer tu gecko pero te digo lo q hago yo cuando los míos no comen y me va de maravilla!! Es muy sencillo ;) les doy gusanos de la miel !! Es locura lo q tienen con ellos en cuanto los ven van como locos ! Un par de días dándoles gusanos y al tercero ya están comiendo con normalidad!!

No se se sí alguien ya te había comentado esto ya q no he podido leer todos los post! Suerte con tu pequeño , yo no me preocuparía se le ve muy sano pero observa las heces que sean normales no sea q te haya pillado parásitos lo cual lo dudó xq es alucinante como pierden pesó cuando los pillan
 

mulatrons

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gerona
Yo creo que si tu gecko no pierde peso no pasa nada los míos tienen temporadas aveces están más activos otras comen más otras apenas comen vamos que me parece algo normal
Excepto lo del temblor de patas eso si que lo veo raro.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¿Cómo le suministras la comida? ¿En comedero o con pinzas?

Yo tengo algunos que les gusta estar muy a menudo en el tupper húmedo incluso en estas fechas. A otros no, y frecuentan cuevas más cercanas a la zona caliente.

Creo que lo mejor es ofrecerles mucha variedad de sitios.
 

matiirigoyen

New Member
Registrado
16 Sep 2023
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas a todos:
En primer lugar dar las gracias por molestaros en leer mis dudas, y en segundo pediros consejo y ayuda.
Tengo un Gecko Leopardo de 9 meses y hasta ahora todo iba genial, comía, le cogía...etc
Pero desde hace 3 semanas no come absolutamente nada, aún tiene la cola bastante gorda, pero me parece que le tiemblan las patas y le veo muy decaído, todo el día medio dormido encima de una roca. Según he estado leyendo creo que puede ser por la temperatura, ya que no alcanza los 30, se queda en 28 (medida en el aire). De todas formas si tuviera frío, no se debería tumbar en el suelo donde más calor haga? Tengo una ligera capa de sustrato de fibra de coco sobre el cable calefactor y hay zonas que están calientes (desde luego mas que en la piedra donde se tumba). Entonces tras todo esto, mi duda es... al no tener los 30 directamente no come y ya está? o puede tener algún otro motivo? Como os digo no ha perdido peso (en realidad ni noto que haya perdido algo), pero verle tan decaído y saber que no come me tiene preocupado. Muchas gracias de antemano a todos. Un saludo.
2u7q79w.jpg
estoy en lo mismo 😢 mi gecko estaba súper y de la nada ya no come…lo lleve al doc y me dijo que era falta de temperatura, ahora su temperatura es de 27-30Grados, por un lado de su terrario tiene la placa calefactora y la lámpara de cerámica, pero el siempre está en el escondite del lado frío entonces no se qué pasa 😢 tu gecko ya se recuperó? cuéntame qué pasó plis 😢
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
850
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
No te va a responder... Este post tiene 11 años... Haz tu propio post para que te puedan responder a todas tus preguntas. Igualmente tienes la temperatura baja, lo ideal sería que lo tuvieras a 32 grados en la zona caliente
 
Arriba