gekos tokay ,...

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Impresionante, qué alucineee !

no conozco mucho a estos animales pero no me esperaba esa reacción, será por una cuestión de parentesco ¿? lo dicho markos muy guapo el vídeo, buen aporte!

Saludos
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pedazo de video,me he quedado impresionado!!
Gracias por compartirlo...
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Un momento! igual me equivoco ( yo tambien conozco poco a los geckos) pero conozco un poco mas a las serpientes.

No podria ser que el primer gecko atacase a la serpiente (considero que una serpiente asi no querria atacar a un geco de ese tamaño) y que el segundo solo buscase un bocado? Si observais el gecko tiene cogida a la serpiente, pero esta no trata de morderlo, cosa extraña si esta tratando de comerselo. Puede que le aprisione por autodefensa.

Por otra parte el comportamiento agresivo del segundo gecko choca con una actitud de caza, pero tambien me choca en estos animales un supuesto "compañerismo".

No se, que opinais? Humanización de estos bichos? o es compañerismo real? o es otra cosa?

Un saludo
Carles
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo creo que es una reaccion ante una amenaza, en este caso la serpiente no puede dar tanta guerra al tener cogido a uno de los geckos y el otro le planta cara hasta que esta se larga.
Nos falta la parte de video en la que podamos saber si el 1º tambien ataca y la serpiente solo se defiende, o si como comentas lo pillo desprevenido y consiguio agarrarlo en un intento por cenarse un Tokay.
Los Tokays tienen bastante mal genio y no dudan en tirar a morder, al menos los que yo tenia. Y supongo que si conviven en un mismo espacio esos dos ejemplares es posible que sean pareja, pero creo que la reaccion es mas de espantar a la serpiente que de "rescatar al compañero", uno de esos geckos solo tiene la misma mala leche que acompañado.
Pero vamos que ver espectaculos de este tipo en tu casa ..... si yo ya flipo viendo a las tarentolas pillar polillas en las farolas!! jajaa!
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
tarentolo dijo:
Nos falta la parte de video en la que podamos saber si el 1º tambien ataca y la serpiente solo se defiende, o si como comentas lo pillo desprevenido y consiguio agarrarlo en un intento por cenarse un Tokay.

Las Chrysopelea son mayormente saurófagas, lo de la merendola tiene bastante sentido.
Además usan combinación de veneno y constricción para cazar, por lo que no es tan sorprendente que no esté agarrando con los dientes (*) ;)


(* = básicamente porque al ser opistóglifas vaciarían todo su "armamento" al seguir enganchadas a la presa)
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo pienso como Tarentolo ,el gecko que ataca a la serpiente es el macho dominante de la pared y simplemente intenta sacar a un posible depredador de su territorio , le da igual si esta intentando comerse a una de sus hembras o esta enroscada en el marco de la puerta.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ahí ahí, estan muy bien estas ultimas reflexiones.

Lo que parece claro esque lo de rescatar al compañero, parece mas algo fortuito que planeado.

Curiosa etologia la de estos bichos.

Un saludo
Carles
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Arriba