Glomeris sp.

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
El alga parece una filamentosa del tipo Spyrogira. Es muy común.

De nuevo, suerte con los glomeris.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Spyrogira... toda la vida vida viéndolas y nunca me había planteado determinar la especie, ni tan siquiera el género. Gracias Guillem.
De momento los gloméridos están muy bien, la gran mayoría han ganado capacidad de reacción ante la luz o el movimiento y son muy sensibles a cualquier reacción exterior, esto lo interpreto como una mejoría en la salud.
Creo que podrían llegar a ser viables, pero a partir de ejemplares más jóvenes, estos que se comercializan son muy adultos y claro está, cuanto más adulto es un animal más cuesta hacerlo a la cautividad...

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Òscar Martínez dijo:
Creo que podrían llegar a ser viables, pero a partir de ejemplares más jóvenes, estos que se comercializan son muy adultos y claro está, cuanto más adulto es un animal más cuesta hacerlo a la cautividad...

Saludos
yo estoy un poco desilosionado con los milpies se me mueren muchos, yo creo que porque son viejos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
En los Milpiés está comprobado, has de elegir los más jóvenes o los que veas copulando, éstos ultimos morián en pocos meses pero te darán descendencia. Luego todo ya es diferente, a mi me criaron los gigas y estoy flipando con los pequeñines, crecen muy bien, o con S.hamatus que los compré milimétricos hace más de un año y ya tienen un tamañito muy chulo... con rubropunctatus y otras especies se me han muerto las crías por descuidos en la humedad.... es eso que piensas que te el tupper te va a durar húmedo X días y resulta que por cualquier razón se seca antes.

Saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Perdón, no quería que pensarais que era del gènero Spyrogira. Lo que quería decir es que es una alga del grupo de las Spyrogira, con esto me refería a que es de este genero o de uno parecido. Su identificación pasa por la observación en el microscopio.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Clásica alga filamentosa que nadie queire en su estanque o acuario.

5c57e3edc98854872c558537df2c3a51o.jpg


Pero me alegro si vale para los "bichos bola". Al menos ese alimento no te faltará.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola! si me permites una idea, que muy seguramente ya la haya realizado algún criador, podrías analizar las heces de los animales (las primeras que conseguistes) para ver que patron alimenticio sigue y orientarte un poco. De momento, enorabuena por tu paso con las algas!
suerte!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Maribichos, efectivamente siempre me ha molestado encontrar esta alga en los estanques, pero desde que he descubierto que sirven de alimento para estos gloméridos me sabe mal incluso que mis tortugas las arrastren fueran del agua.

Aunque la estoy observando muy detenidamente y tengo de dos tipos: una muy filamentosa y otra con una textura muy débil.

Alfer, desde luego esa idea es de lo más profesional, razonable, lógica y evidente... y no se me había ocurrido!! Jajaja!! Aún no dispongo de los medios pero a partir de ahora que ya está apuntada en mi libreta de ideas (sí, siempre llevo una minilibreta par apuntar cosas sobre animales que se me ocurren durante el día)

Saludos y gracias por vuestros comentarios
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Eso ya lo han hecho, pero para estudiar su papel como macrodescomponedores, no para estudiar su dieta, quizá alguno de los estudios te sirva Oscar.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Esa alga he observado que sale en estanques de cemento o piedra, en los estanques de propileno no me ha salido nunca.
De hecho hace 2 semanas a cuenta de las dichosa algas, que crean una especie de red tupida, se me asfixiaron una buena partida de alevines de carpa.
Me alegro que te vaya bien para alimentar a los "bicho bola"gigantes,son muy guapos.
Desde mi mas absoluta ignorancia con esos bichos, solo se me ocurre comentarte,,tienen que echar mano de alguna enzima que es la que les ayude a metabolizar el alimento que digieren, bien sea en simbiosis con algun otro "Bicho"que aqui no lo encontraras,o bien por factores externos,en este caso algas,no se si te digo una chorrada pero es lo que se me ocurre por momentos.
Saludos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
malidra dijo:
Desde mi mas absoluta ignorancia con esos bichos, solo se me ocurre comentarte,,tienen que echar mano de alguna enzima que es la que les ayude a metabolizar el alimento que digieren, bien sea en simbiosis con algun otro "Bicho"que aqui no lo encontraras,o bien por factores externos,en este caso algas,no se si te digo una chorrada pero es lo que se me ocurre por momentos.
Saludos.

Efectivamente funcionan así.

Joaquín, de momento tiran bien, no hay ninguno que esté en baja forma, todos responden de forma satis-
factoria a la luz y al movimiento, son muy asustadizos y es casi imposible pillarlos comiendo. El problema
que existe ahora es encontrar un sitio donde la temperatura no exceda de los 26ºC, a esta temperatura muere
la flora intestinal y no pueden digerir la comida...

Saludos
 

gonzalez

Active Member
Registrado
4 Sep 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
la malaha (GRANADA)
tio parece que estan superando los dias mas criticos he seguido el post con un poco de angustia ya que todos los post que he visto en foros extranjeros no les duraban mas de 2 semanas se le morian todos y mas en concreto esta especie coloracion verdosa... muy chungos

me alegro mucho que sigan bien .. eres un crack en pocos dias has dao con una cosa que se la comen bien y parece que le aporta todo que necesitan

a ver si los reproduces que te veo mu capaz, jeje

un saludo
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Curiosamente, hace una semana que ya no consumen el alga, ahora solo se alimentan con desgana de hoja de roble (¿?) Los tengo todos marcados y les voy controlando el peso, de momento se mantienen estables.

Ahora les estoy proporcionando zonas de tierra para ver si se animan a hacer alguna puesta... Las altas temperaturas son fatídicas, y eso que los tengo en una habitación que no pasa de 25ºC de máxima, pero aún así creo que es demasiado.
Quizá sea esa la razón de que dejen de comer el alga?

Saludos
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

¿Has probado a darle también musgo o liquen?

Pero seguramente sea por el calor.

Saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buenas,Oscar has probado a darles polen fresco de abeja? puestos a ello no tienes nada que perder.
saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Ranachubby dijo:
Buenas.

¿Has probado a darle también musgo o liquen?

Pero seguramente sea por el calor.

Saludos.

Sí, de varios tipos, algunos ejemplares los mordisquearon de mala gana, pero la mayoría los ignoraban.

Saludos
 

Semnas

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Me alegro que te vayan bien los bichos bola.. leyendo la parte del articulo que ha pegado tortoise1 a lo mejor la muerte tambien se debe a que los tienen en recipientes pequeños y pone que cambian de sitio cada X tiempo en grupos.. y a lo mejor han dejado de comer alga por las altas temperaturas o porque ya tienen establecida la flora intestinal gracias a las algas y ya no necesitan comer mas hasta otra vez.. o directamente es que se han cansado de comer siempre lo mismo.. hay muchas teorias factibles que podrian dar con la causa..
Espero que vayan bien y se reproduzcan.
 
Arriba