Gopherus Berlandieri

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Buenas!!Ahora que tengo tiempo ya que he entrado en la empresa mas grande de España(la Inem)Me he dedicado a hacer fotos a las ultimas adquisiciones,unas gopherus.Espero que os gusten las fotos.

152klmt.jpg


2ahedqh.jpg


aak7pl.jpg


2ecgo7n.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que maravilla de chiquitinas. A ver si te curras unos aninmales bien lisitos y espectaculares.

Saludos
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
muy majas dales bien de comer que pegen un buen estirón a ver si en primavera son el doble de grandes
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Ya veremos a ver,comen pero no son una pasada.En comparacion las graecas baby que tengo son unas maquinas,da alegria verles comer,en canvio estas parece que les cuesta,a ver si les cojo el tranquillo..
Si siguen asi tranquilo Oscar a creceran lisitas ;)
Venga Edu!!Animate y pon tu alguna!!
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Para no abrir otro tema aprovecho este para poneros alguna de una chilensis que tengo ara un añito.
Me tiene enamorado de lo bonita que es.Hoy tambien he aprovechado para hacerle alguna foto.

ftzivc.jpg


ht7k29.jpg


y5j8.jpg
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
las gopherus le veo las placas bastante marcadas a las sulcatas les suele pasar bastante....y sinceramente no me acaban de gustar esas placas tan marcadas....sin embargo...que tengo que decir de esa chilensis jajaja me encanta!! porque sera:confused:
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Ja,ja,ja!! ;)
Porque sera??
Las placas es verdad que estan bastante marcadas,pero lo iremos corrigiendo como podamos.
 

franluper

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
94
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
cordoba
hola pisi, las gopherus son muy bonitas, tengo la duda y mira que busque informacion de si esta especie puede vivir todo el año en exterior aqui en españa, alguien las mantiene todo el año en el exterior?? en fin son preciosas y de la chilensis ya ni te cuento, una pasada. felicidades por tus vichos que son preciosos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Gracias!! ;)
Las 2 especies pueden hibernar,aunque aun no las dejo porque son muy pequeñas.Mas adelante mi intencion es dejarlas fuera.
No conozco a nadie que mantenga ninguna de las 2 especies aqui en España.Si hay alguien que las mantenga,agradeceria mucho sus consejos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Yo he mantenido chilensis en exterior y de película. Auqnue precisamente la costa catalana es famosa por la humedad y esto no es bueno para la chilensis lo toleran bien y más si están acostumbradas desde babys. Inlcuso el año que cayó el nevazo pilló a una de mis chilensis fuera y quedó totalmente cubierta de nieve... ningún problema! A la que se fundió la nieve siguió tan campante.
La lástima fue que las junté con otras recién traídas en teoría "sanísimas"... y por fiarme petaron de Herpesvirus todas!

Saludos
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Que mala suerte Oscar!! :(
La verdad es que ya habia notado lo de la humedad con las chilensis,son similares a las graecas,en cuanto se mojan un poco aparecen mocos,pero ya le he cogido el tranquillo en esto y la tengo en un recinto junto al de las graecas,en las mismas condiciones.
Eran adultas o babys??Hace poco lei que esta especie es bastante dificil de criar ya que los huevos tardan unos 11 meses en incubarse con dispausa y tal... :confused:
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
en la revista reptilia hay un articulo de las gopherus berlandieri hecho por Armando hay puedes encontrar toda la información sobre esta especie.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pisi dijo:
Que mala suerte Oscar!! :(
La verdad es que ya habia notado lo de la humedad con las chilensis,son similares a las graecas,en cuanto se mojan un poco aparecen mocos,pero ya le he cogido el tranquillo en esto y la tengo en un recinto junto al de las graecas,en las mismas condiciones.
Eran adultas o babys??Hace poco lei que esta especie es bastante dificil de criar ya que los huevos tardan unos 11 meses en incubarse con dispausa y tal... :confused:

Tenía adultas y jóvenes, que por cierto las jóvenes me las pasó Cuenca y eran todo-terreno, una maravilla de animales. Parte de las adultas se las compré a un chaval que se anuncia mucho por Tablonia... no sé quien me mandaría fiarme... hay que hacer la prueba siempre.

Saludos
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
a mi tambien me da mucha pena con el grupo tan bonito de chilensis que tenias y a las hembras ya les faltaba poco para reproducirse,la verdad es que si nunca te puedes fiar que luego pasa lo que pasa,asi desgraciadamente se aprenden muchas cosas quien sabe tal vez con el tiempo a lo mejor consigues otro grupo de chilensis.
 

gophberlandieri

New Member
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola amigos
soy armando el criador de la gopherus berlandieri,,,ya vi que salio la revista,,,comprenla las fotos y el articulo es mio,,creo que me van a enviar esa revista hasta aca,a mi ciudad....la quiero tener en mis manos,,,,,jajjaaa
 

gophberlandieri

New Member
Registrado
25 Abr 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
que lindas estan mis hijas,,,jajjaa,,esas gopherus berlandieri,,,,,porque todavia soy su padre,,,jajaaa,,hay cuidamelas mucho,,,acuerdate esta especie es de mucho sol....y el nopal diario,y vitaminalas tambien..
 
Arriba