Grammostola rosea

  • Iniciador del tema xavikoala
  • Fecha de inicio
X

xavikoala

Guest
Hola, estoy pensando comprar una, y es para que me expliqueis como la tengo que tener, vamos terrario, temperatura, humedad y demas...
Gracias.
 
P

P.Portela

Guest
www.lastarantulas.com
www.terrarachnida.es
www.aracnofilia.net

www.tarantulasmortum.com

www.seca-org.com

Todas estas y muchas otras páginas te pueden servir para encontrar información.

Vamso a ver si nos movemos un poco en vez de buscar la opción comoda.

Un saludo!!!
 
X

xavikoala

Guest
Aparte de esta que he leido que esta muy bien para iniciarse en el tema, ¿hay alguna otra que este bien para principiante y sea mas grande que esta?
 
X

xavikoala

Guest
Estaba pensando en hacerme un terrario partiendo de la base de un mueble que tengo en casa, pero claro tendra apretura lateral, ¿es aconsejable?
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Especies hay a rabiar........la rosea y la seemani son las mas escogidas por principiantes.......yo personalmente te aconsejo una acanstocurria geniculata,son mas grandes q estas dos especies,ademas deq hay muchos sitios dnd tan tiradas de precio,y es una comilona y facil de mantener....pero vamos q eso ya como dije antes depende de tus gustos......
Respecto al terrario,eso de apertura lateral,nunca he visto uno asi.....pero bueno,yo solo te digo q normalmente para especies terrestres se usa el de apertura por arriba y para arboreas el de apertura frontal...ya tu eliges y nos cuentas ok!!!
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
ten en cuenta que necesitan humedad , asi que si vas ha hacer un terrario de madera tendras que preparalo para que aguante
 
X

xavikoala

Guest
En Mallorca, la huemdad hambiental no baja en todo el año del 80%, asi que por la huemdad no tendre problema, tiene mas que de sobra.
No se si voy ha hacer el terrario de madera, ya que le quedariala abertura fronta ( antes puse lateral, perdon), y no se me ira muy bien para darele de comer y demas.
Mañana preguntare cuanto cuestan la ACANTHOCURRIA GENICULATA, que sie s mas grande me hace mas gracia.
He leido que esta es mas tranquila que la GRAMMOSTOLA ROSEA, pero que tenga cuidado que confunde cualquier cosa con comida, y que es una aficionada a lanzar los pelos, pero vamos pocos motivos le voy a dar, ya que no creo que la coja hasta que no pase mucho tiempo y me "conozca". Y por el mantenimiento es +/- igual que la otra, misma humedad y temperatura, pero que el terrario tiene que se con mucha turba, ya que excaba para hacerse la madriguera.
si me equivoco en algo mem lo comentais, y si tengo que añadir algo a mis escasos conocimientos pues tambien
Gracias.
 
X

xavikoala

Guest
se me olvidava, lo siento.
Le tengo que poner manta termica?, o mejor bombilla de calor?, si es manta termica, alguna iluminacion especial?
Gracias y siento ser tan pesado, peo desde hace poco me esta gustando mucho este mundillo y me gustaria hacer las cosas bien, o lo mejor posible.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
bueno vamos por partes de nuevo.....
yo no te recomiendo el terrario de madera......es un material mas vulnerable ala humedad y con el tiempo se te pudrira,ademas,le pondras vidrieras para poder ver al animal no?lo mejor.....vidrio,ya q el plastico con el tiempo se raya.....lo puedes adornar las esquinas con plasticos para q se vea mas bonito.
La calefaccion,eso ya es gustos,yo uso cable termico....en el caso de la seemani tiene bastante sustrato y cuando necesita calor cava madrigueras..la manta es igual da calor ala base.....la bombilla...da calor ambiental en la superficie...eso ya es cuestion de disponibilidad y sobre todo de gustos...iluminacion la normal,si tienes ventana con esa basta....
Otra cosa q te recomiendo,es q no compres a tu tarantula en una tienda,ahora mismo q yo sepa geniculatas tiene mortum para vender y c. de francisco,te van a salir mas baratas y son gente de confianza,ademas te las daran mas pekes.....son de facil cuidado,crecen muxisimo de una muda a otra...y podras disfrutar mas de tu tarantula...
Para terminar,si no es necesario yo nunca recomiendo coger a tu tarantula,esta especie no esq tenga un veneno muy potente.....pero te puedes llevar un buen susto o se t epuede caer y matarla,yo prefiero verlas y no tocarlas....
Con la puerta frontal no vas a tener problemas,eso si al igual q con la de por arriba,no vayas a dejar la mano puesta en el terrario,cualquier especie te puede confundri con alimento,lo mejor es unas pinzas y punto sin complicaciones.......

un saludo!!!!
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
y yo tengo geniculata para vender tb con algo de tamaño ya y comiendo muy bien,precisan mas humedad ke la rosea no la misma y en agresividad es mas agresiva la geniculata.Un saludo
 
X

xavikoala

Guest
c. de francisco,te van a salir mas baratas y son gente de confianza,ademas te las daran mas pekes.....


Perdona, pero esto no lo entiendo. Donde dices que la compre?
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Jeje crei q lo conocias........bueno pues tienes dos paginas q ahora mismo te ofrecen geniculatas(aparte de ses jeje)

www.tarantulasmortum.com
es.geocities.com/aracnoclub/

quiero decirte q nosotros estamos a favor de la venta entre particulares.....muchas tiendas o las traen nacidas en libertad o en malas condiciones,por eso fomentamos la compra entre particulares.

Un saludo!!!
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Se q tienes experencia con escorpiones.....para mi gusto la geniculata,es mas grande y me llama mas la atencion sus colores....la rosea es mas tranquiiiiiiiila y menos glotona,pero para gustos.......colores!!eso ya es cuestion tuya,tu decides!!!!!

saludos :D
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo te aconsejo la geniculata, las roseas a veces me ponen nervioso, por eso de los ayunos, la que tengo yo lleva mucho tiempo sin salir de su cueva, completamente cerrada y enterrada (tanto que no se ve ni la entrada), por eso te aconsejo más la geni, y si al final eliges la rosea, no la cebes mucho, ya que en cuanto tiene muchas reservas empiezan los ayunos,...
 
X

xavikoala

Guest
Yo creo queme comprare la GENICULATA, he estardo mirando fotos y me gusta mas. Pues nada en cuanto llegue de vacaciones me la compro, nueno primero comprare la pecera y luego al bicho.
Muchas gracias a todos los que me habeis contestado y ya pondre las fotos cuando la tenga.
Gracias de nuevo.
 
X

xavikoala

Guest
Hola, ya estoy otra vez en casa, y currando (que putada).
Bueno voy a empezar a ontar el tinglado para el nuevo bicho, solo queria pediros una cosa, a los que tengais una como esta, y es......
si me podriais poner aklguna foto de vuestros terrarios, para cojer ideas y hacerme una idea de como vive este bicho.
Muchas gracias.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Como veras la mia es todavia pekeña.......a ver pero q en general,necesitan buena humedad,sustrato el de toda la vida.........y nada,acondicionala a su tamaño......seguro q la pillaras peke asi q poco a poco......yo la mia ya la he cambiado dos veces de sitio......pero todavia es pekeña para su terrario definitivo...eso si...de grandes alcanzan buen tamaño,y a mi me esta mudando cada mes o menos!!!!!!
 

Adjuntos

  • geni nuevo traje.JPG
    geni nuevo traje.JPG
    95,3 KB · Visitas: 193
X

xavikoala

Guest
Esta muy bien, pero yo la quiero tener en un terrario grande, con plantas y demas elementos.
el subtrato de toda la vida, te refieres a turba, de esta que se puede comprar en un vivero de plantas, no?
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Acaba de mudarme otra vez!!!!!esta noxe subo las fotos......

En un terrario grande:confused:cuando sea grande no??si le pones un peazo terrario a un specimen como el mio lo primero esq se te perdera y lo segundo esq le costara muxisimo cazar......hay q ir poco a poco,la mia tiene ya su terrario preparado para cuando sea mayor,mientras,en recipientes acordes a su tamaño..... :D
 
Arriba