Guttata baby

manuelPM

Member
Registrado
16 Mar 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas , a ver si alguien entendido en serpientes puede echarme una mano respecto al tema de las heces de la serpiente , se lo agradecería mucho ,la tengo desde hace muy poco y por ahora no tengo experiencia , le he dado a una guttata baby 1 pinkie cada 5 o 6 días y ya lleva 2 comidas en casa , la primera vez que comió defeco como pequeños tubos alargados encima de la orina , pero está última lo hizo muy diferente a la primera , lo que me está poniendo en duda si lo ha defecado o lo ha vomitado , es como el pinkie entero pero sin ninguna forma , lo mas parecido a un gusano , tiene un ultimo trozo blanco y estaba encima de la orina , lo que me hace pensar por lo que he leido que puede ser la caca , pero me pone en duda la forma que tiene y nose si lo ha podido regurgitar por alguna razón o pueden ser heces un poco raras , agradecería alguna opinión, saludos
 

Adjuntos

  • IMG20231213171907.jpg
    IMG20231213171907.jpg
    601,1 KB · Visitas: 50

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Pinta a regurgitado porque tiene color pinky. Que temp tiene? A veces no digieren bien y lo sacan por temperaturas bajas.
 

manuelPM

Member
Registrado
16 Mar 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Tenía 21 por la noche en la cueva y de día 30 , le he subido la temperatura por la noche a 25 por qué me han dicho que estaba baja y podría ser eso , tú crees que podría ser por que era baja la temperatura nocturna ? O debería de dejarle los 30 todo el día en una de las partes ? Gracias por responder , saludos
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
si, seguramente, los reptiles tardan mucho en hacer la digestion, por la noche sigue haciendola y si es baja , no puede, asi que facilmente haya sido esto.

Trata de manterle la temp mas constante. Yo de babys las mantengo todo el tiempo en misma temperatura, 30, ya cuando pasan del año, si las paso a terrario grande y diferencio zona fria y caliente (25 en la fria y 30 en la caliente). sin bajadas, y luego en invierno, a brumar, temp ambiente que aqui llega a hacer 5-7 grados de noche ( el garaje es algo mas caliente, fuera hiela). Si la temp en invierno no es muy estable, a incubadora a 10-12 grados y listo
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
dejala sin comer mas dias de lo normal ahora, para que todos los acidos del estomago no la afecten y se normalice, yo suelo darles unos 10-12 dias, y entonces prueba de nuevo, con una presa un poco mas peque para que no le cueste digerir, si todo va bien, sigue tu rutina de alimentacion en cuanto a dias y tamaño. Si va mal, quiza toque veterinario, segun la veas, pero varios vomitos seguidos las dejan muy flojas y deshidratadas
 

manuelPM

Member
Registrado
16 Mar 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
dejala sin comer mas dias de lo normal ahora, para que todos los acidos del estomago no la afecten y se normalice, yo suelo darles unos 10-12 dias, y entonces prueba de nuevo, con una presa un poco mas peque para que no le cueste digerir, si todo va bien, sigue tu rutina de alimentacion en cuanto a dias y tamaño. Si va mal, quiza toque veterinario, segun la veas, pero varios vomitos seguidos las dejan muy flojas y deshidratadas
Muchas gracias driu , anoche ya le dejé la temperatura más alta y constante y la dejo descansar unos 10 días más o menos ? No será mucho tiempo no ? Yo creo que puede ser eso , y más estás noches a 18 grados puede que 21 fuera muy baja o que la presa fuera un pelín más grande de lo normal , la serpiente ahora está perfectamente dando vueltas por el terrario imagino que en busca de comida , la podría coger un poco en estos días o eso le estresara después de regurgitar la comida ? Yo le tenía una zona fría y otra caliente con la cueva pero ahora la zona caliente la dejaré todo el rato a la misma temperatura y probare a darle el pinkie más pequeño que por cierto , me podrias decir una forma buena de descongelarlos ? Los estos metiendo en una bolsa como al baño maría pero este último me pareció verlo como más negruzco que el anterior y bueno no me enrollo más , muchas gracias de verdad para un novato como yo aveces cualquier respuesta o ayuda , despeja bastantes dudas , saludos!
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
pueden estar meses sin comer,. 10 dias no es nada , no te preocupes. Yo tengo algunas babys que no comienzan a comer hasta pasado el mes y medio.... xD
hay que tomarlo con calma y pensar que son animales mucho mas lentos al ser de sangre fria.

Si da vueltas, esta bien, que este activa es buena señal. Yo no la estresaría hasta que te haga una comida sin echarla, es decir, una vez comida, que haga caca y las heces sean normales.

Yo descongelo al aire, es decir, saco el pinkie y lo dejo fuera un ratito, normalmente a la media h ya no esta frio, entonces se lo dejo. Si algún día tengo prisa, le doy un poco con el secador. No me gusta descongelar con agua porque pierde olor y el proceso de descomposición de acelera, además de que si el agua esta caliente lo medio hierve ( es otro modo de ofrecer comida cuando no quieren descongelado, pero pierde algunas propiedades nutritivas). cuando los ratones ya son mas grandes, tardan mas en descongelar, entonces si tengo tiempo se lo doy (si lo saco por la mañana), y sino, frigorífico y al día sig lo saco un rato para que no esté tan frío y luego ofrezco.
 
Arriba