haber que opinais (reptiles en trastero)

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
holas:

estaba preguntandome en trasladar los reptiles al trastero, tengo intencion de comprar 4 terrarios que son un poco mas grandes que los que tengo ahora mismo.
entonces he pensado que por espacio estarian mejor en el trastero.
pero no se si el precio que supone iluminar y calentar 4 terrarios con lampara UVB mas una bombilla incandescente de 25 watt. para dar calor
tendria que dar explicaciones a la comunidad ? teniendo en cuenta que estaria todo encendido 13 horas al dia , no se si seria problematico.
gracias!
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Hombre si hay una comunidad de trasteros y lo que es la luz se paga en conjunto y tal, podrías tener problemas si sube inesperadamente el gasto y encima descubren que tienes a los bichos abajo...
 
A

Anday

Guest
Hola si tienes animales es para disfrutarlos tu, ver lo que hacen a cualquier hora del dia y demas, meterlos en un trastero en mi humilde opinion yo no lo haria, no los veria ni disfrutaria de ellos, y para tenerlos encerrados en una habitacion sin verles prefiero venderlos.

besos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Los calculos son relativamente faciles ,

4 mantas a 25 watios unidad

4 fluorescentes a 36 watios unidad

total = 244 watios /h x 13 horas = 3172 w = 3,172 kw

ahora vete a la factura de la luz de tu comunidad y mira el precio del kw ( creo que ronda los 1,5 euros , pero tendria que comprobarlo )

o sea que sale a unos 6 euros al mes lo cual no es mucho pero como bien dicen si las pagais todos juntos seria bueno saber de cuantos trasteros estamos hablando si hay mas de 10 trasteros supondra un incremento de 0,6 euros por trastero que quizas no se fijen .( aunque tratandose de dinero alguien se fijara seguro , aunque sea 1 euro)
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bricoterrario, ¿te importaría decirnos como haces ese cálculo?

El precio del kWh esta en torno a los 12 centimos creo, en la factura de la luz, pero como trasladas el consumo de 244 W a la factura?

Porque si haces 0,244 kWh * 13 h * 0,12 € te salen unos 38 centimos al día, que en dos meses de factura son unos 23 €. Por lo que algo hago mal.

Respecto al tema en cuestión, yo tambien opino que el trastero no se disfrutan ni se cuidan igual. Otra cosa sería que te dedicases a la cría en plan serio, o que el trastero lo tuvieses acondicionado para estar ahí tú todo el día.



Un saludo
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Isidro no lo haces mal, la cuenta es esa... no quiero ni pensar que pagasemos a 1.5 euros el kw,menuda ruina.SAaludos
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si la luz del trastero es comunitaria lo notaran seguro.
Yo el trastero lo utilizo para la hivernacion.
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
haber yod el gasto no puedo opinar puesto q vivo en una casa , eso si lo del trastero yo no tengo trastero pero tengo cochera q por circustancias e tenido q acomodar para poder tener mis animales alli puesto q ya la cantidad de especimenes no cabian en mi cuarto , el olor era algo desagradable y limpiar la habitacion un autentico coñazo.....por tanto arregle la cochera y la converti en un cuarto para los bichos , donde tengo solo los terrarios y algunas herramientas.a mis animales no le faltan temperatura , ni igiene ,tienen los terrarios perfectamente acondicionados y viven como reyes ademas lo disfruto todo los dias es tan facil como dedicarles un par de oras todos los dias, los limpias , los aliemntas , mira q esten bn los parametros y los observas , no es lo mismo q tener el terrario dentro de casa y sentarte a observarlo , porq yo no veo el cambio a si ...aora cada vez q alguien entra en mi casa no me hace falta cerrar la puerta del cuarto.otra cosa q tambien comentais , yo tengo mis animales coma la iguana y lso camaleones con sus florescentes uvb y uva y todas la iluminacion q necesitan y a las serpeintes y demas q no necesitan iluminacion especial pues le tengo puesto un florescente al cuarto q me lo ilumina 12 horas al dia ya q le tengo puesto un relog q lo enciende a las 8 de la mañana y lo apaga a las 8 de la tarde....bamos resumido este parrafon en pocas fraces:si lo acondicionas bn pueden esatar y estando alli unas horas al fia los disfrutaras como si lo tubieras en casa asin q no seais delicados q yo sepa la mayoria de los criadores y muchas personas de este foro no tiene los animales en su cuarto o en alguna zona comun de la casa casi todos tienen un cuarto para sus animales acondiconados.
saludo :david alfaro
 

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
gracias por las respuestas!

acondicionar el trastero no es problema ,ademas me pilla a 10 minutos de casa y podria bajar a diario ,el problema es el tema de que los vecinos son unos pesados y querrian saber porque sube la factura jaja.

en total son unos 8 trasteros de 8 metros cuadrados mas o menos cada uno.

esta claro que no es como tenerlos en casa,pero me lo planteo como una opcion , tambien habia pensado coger un local no comercial pequeño con los amigos y acondicionarlo para tener cada uno lo nuestro , pero los precios aqui en bilbao estan muy mal jaja. y otra es "alquilarle" una habitacion a un familiar que vive solo ... ideas tengo muchas , ya se verá . gracias a todos ;)
 

grandis

Active Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo mis animales los tengo en casa y el trastero lo utilizo para criar el alimento para ellos, unos tappers un cable termico de 15watios y no se entera ni chupin, asi me quito de tener insectos por casa que antes siempre se solia escapar algun grillo por ahi y la mujer estaba asta el gorro de encontrarselos por la casa
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.565
Puntos de reacción
1.321
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Conociendo como son algunas comunidades de vecinos, creo que puedes tener más de un problema. Se de alguna donde terminarías en los tribunales...
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Todo es hablarlo en la junta de vecinos, si vas con secretismos y te descubren puede que les siente mal, si lo hablas de buenas a primeras y te ofreces a pagar la pequeña subida de luz seguro que nadie te dice nada (respecto a la luz, respecto a los animales puede que salte algun aprensivo)
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Nada nada, nunca, y al loro cuando bajes los terrarios y eso que nadie te vea...

Mira el problema de los trasteros, es la temperatura, si estan al lado de un garaje, con los coches y tal, lo mismo te aguanta mejor... pero la temperatura te supondra un problema, antes de hacerlo toma bien las medidas.

Luego esta el tema de la luz... la ranura de debajo de la puerta, de los lados... aunque para la comunidad suponga solo 60 centimos mas cada 3 meses... si ven la luz encendida cada vez que entran,luego acaban husmeando mas de la cuenta...

Y respecto para el alimento...pues yo probe criar runner y blaticas en gran escala, y como lo estaba viendo puse para el experimento unas 100 runner, y 25 blaticas... las deje en el trastero con agua y comida para bastante tiempo, un cable termico por el dia, y una manta termica por la noche. Y la semana cuando volvi... saque casi todas las runner muertas, y una docena de blaticas, Y ESO QUE NO HIZO MUCHO FRIO!!!, no merece...EN VERANO SI...pero en invierno ami no me sirve.

Bueno un saludo,y ya contaras...ciao.
 

bin12rod

Member
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola! Yo lo que haría es esperar a la noche, por ejemplo viernes a las 4 de la madrugada, pedirle ayuda a los amigos y bajar todo lo que tengas que bajar. Así nadie se dará cuenta.

Lo siguiente es tapar la ventana con algún material opaco para que parezca que no hay ninguna luz dentro. Las ranuras de las puerta hay un material que se utiliza para que no entre polvo por debajo de la puerta de las casas, lo pegas por todo el borde y arreglado.

El incremento en el gasto de tu luz va a ser insignificante en comparación con el gasto total. Dado que habrá luces en las cocheras que se encenderán cuando entra algún coche y no van a estar ahí contándolo con la calculadora en la mano. Si fuera una subida de 300 € de luz... pero no creo que tengan en cuenta 30 € cada dos meses.

Yo creo que cada uno debe tener su "habitación de los bichos" donde pueda. Mientras esté bien acondicionada y los cuides como se merecen, no tiene que haber problemas. 

Ahora, como consejo, no seas "marronero" y lo hagas en plan espía :D, a ver si van a pensar que tienes un laboratorio clandestino de estupefacientes y se planten en tu casa con la guardia civil!  
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas, solo un apunte .. la factura de la luz desde el mes de enero se pasa cada mes, quizas de este modo, aun lo noten menos ;)

de todos modos, es mejor comentarlo, aunque sea solamente al presidente en privado .. sin que estén presentes las marujas de la

comunidad .. que si se enteran esas .. se entera hasta el alcalde de lo que tienes .. y seguro que acavan viniendo a tu casa

por tenencia de cocodrilos y demás .. que ya sabemos que los vecinos son muy exagerados ..

un saludo y suerte con el proyecto
 

bin12rod

Member
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo tengo un trastero que venía con el piso. El trastero lo pagué yo y por lo tanto es una propiedad privada. No pasa nada por tener unos cuantos animales dentro de tu propiedad. Mientras tengas todos sus papeles en regla. De hecho me preocuparía más las botellas de butano que pueda haber en los trasteros. Un incendio y pega un petardo que traslada el edificio de sitio.

Yo no diría nada, porque lo que haga en mi propiedad es cosa mía. Las reuniones comunitarias son un cachondeo. Tiene que ponerse todo el mundo de acuerdo para que una persona pueda acristalar el balcón. Alucina si tienen que mirar lo tuyo. Como último recurso, échale un vistazo a las normas de la comunidad a ver si dice algo de tenencia de animales exóticos. Si no dice nada, estás en todo tu derecho de montar un garito chulo. Tapa bien las ventanas y puertas y así te evitas intromisiones marujiles.
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
bin12rod dijo:
Yo tengo un trastero que venía con el piso. El trastero lo pagué yo y por lo tanto es una propiedad privada. No pasa nada por tener unos cuantos animales dentro de tu propiedad. Mientras tengas todos sus papeles en regla.

Desgraciadamente no es tan sencillo, con tener los papeles en regla no es suficiente, si mantienes un numero de animales superior a X (creo que son 3) tienes que sacarte un nucleo zoologico, cosa bastante dificil en un trastero. Ya sea una propiedad privada, publica o del presidente del gobierno se tiene que cumplir con la normativa (otra cosa es que la mayoria nos la saltemos)

Saludos
 

bin12rod

Member
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Me he equivocado. Soy un pirata y como no tengo problemas donde vivo, no había pensado en el nucleo zoológico. Tienes razón. Iba a modificar el de arriba, pero sino tu mensaje no tendría sentido. Así que escribo otro.
Andi, es necesario reunir tantos requisitos e informarte tan bien, que te invito a ser un pirata como yo y a mantenerlo en la clandestinidad.
Un saludo ISERN
 
Arriba