Hachlings de Pelodiscus sinensis. Llegada a casa.

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, ¿qué tal?

Otro más con esta especie. Ya somos dos compañeros los que recientemente hemos adquirido algunas. He decidido, sin embargo, abrir un nuevo post para no tener que entremezclar temas y no "contaminar" el post de Tano.

Bueno pues ya las tengo aquí, la verdad es que son minúsculas. He tenido hachlings de S. odoratus y de Apalone spinifera y nunca me han parecido tan insignificantes como éstas. Estoy pasándolas canutas para que coman, aceptando a regañadientes pejerrey troceado, artemia viva y larvas de mosquito rojo...

Aqui os muestro el proceso:

Abriendo el paquete...

5f1115b0-2200-b67d.jpg


Venían enterradas en vermiculita empapada. Según lo que me dijo el criador, aguantaban 30 días aproximadamente así.

5f1115b0-2280-3f77.jpg

5f1115b0-2294-4017.jpg
5f1115b0-22a9-8fef.jpg


Aquí dándoles una pequeña limpieza.

5f1115b0-22e8-5854.jpg

5f1115b0-2301-6b45.jpg
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Disculpad la calidad de las fotografías, la verdad es que dejan bastante que desear, pero en fín, os sigo contando. :)

Aquí ya en el tanque. Observad el tamaño en comparación con el calentador. No llegan a los 3cm de espaldar.

5f1115b0-24c6-434f.jpg


Aquí dándoles a probar de todo.

5f1115b0-25a8-0f1a.jpg

5f1115b0-25c6-610c.jpg


Ya aclimatadas y comiendo...aunque no sea en cantidades industriales...

5f1115b0-261b-6457.jpg



¿Alguna sugerencia para que coman más? Las veo fragilísimas.

Saludos tios.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que chulas!!,
Cuando adquirí la mía parecía un juguete igual, pero ya daba bocados!!
Al principio son tímidas para comer, no te preocupes, a no ser que algún ejemplar esté especialmente débil no tiene mayor problema. Yo siempre recomiendo incluir en los acuarios de ejemplares babys o enfermos una población de guppys o gambusias. Son peces muy prolíficos y "fáciles" de cazar por las tortugas, por lo que estimulan bastante los instintos.

Me encantan tus decoraciones de acuarios, no obstante, con esta especie incluiría arena fina. Aunque bien se apañan con otros escondites, tanto para "cazar" como para estar tranquilas les gusta esconderse. Si no hay arena se ocultarán entre las plantas.
A ver si pongo fotos de la mía.

A mi tambien me contó lo de los 30 días en un paquete rodando por España las pobres jejeje
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Muy chulas, vete preparando 4 acuarios por que en cuanto empiecen a crecer empezaran a morderse unas a otras.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Los tengo, los tengo :), de momento no he visto si quiera un atisbo de agresividad en ellas, ya veremos. Iré separándolas conforme vea los primeros comportamientos agresivos.

La verdad es que la arena es profusamente importante para esta familia,... Es un poco coxinilla, por el tema de obstruir filtros, bombas y acumular materia orgánica...pero quizá valga la pena. Estoy por ir a comprarla ya mismo, jejeje no se que hacer.

Un abrazo y gracias por los comentarios.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Te aconsejo la arena de sílice finita yo siempre les ponía y me iba muy bien ,es muy buena para prevenir los hongos.
 
U

unai2

Guest
En tiendas dedicadas a piscinas puedes encontrar sacos muy bien de precio.Yo tengo en mi acuario y me salió tirada comparado si miras en tiendas de animales.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Enhorabuena por esas peques, son unos animales preciosos..! me he planteado buscar una para mi viejo y bacio acuario de ciclidos, de 1 metro de largo x40cm de fondo. Lastima que se me quedará corto en poco...
Yo no creo que tengas problemas con la arena aunque sea fina, yo las he utilizado en acuarios, de diversos grosores, y no he tenido ningun problema con los filtros (filtros externos Eheim). Ya contaras como van, y que caiga alguna foto más.. jajaja ;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Gracias a todos :) por responder. Ya la he comprado.

Ya la había utilizado en otros tanques con tortugas de caparazón blando del género, pero no sabía que hacer por los contras que supone mantener ejemplares jóvenes (inmunodeprimidos o con s. inmunológicos no maduros y del todo funcionales) en condiciones higiénicas lo más adecuadamente posibles, por acumulación de materia orgánica eminentemente; ( siempre he elegido arenas de una granulometría tal que fuera tan fina y suave como para no ser abrasiva pero lo justo para que no penetre en mucosas y cause problemas en orificios respiratorios o en los ojos y así lo he hecho, siendo de sílice tal y como me ha aconsejado el compañero franza.

Os voy comentando.

Un afectuoso saludo.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Más fotos...

Es sorprendente el tamaño que tienen. Son significativamente menores que cualquiera de las tortugas de caparazón blando que encontramos actualmente en el mercado, concretamente las pertenecientes al género Apalone.

553ee9d6-e27c-5cff.jpg
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Pablo, que tal??
Que graciosas son tan chicas jajjaa. Como te van?? al principio son un poquito tontorronas comiendo y desconfiada, pero poco a poco se acostumbran a tu presencia y son un espectaculo. Suerte con ellas!! Un saludo!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Gracias Tano, el primer día me preocupé pero han ido pasando los días y menudo cambio...ya son un espectáculo. Los primeros días no comían nada de nada, ni siquiera artemia o tubifex vivo y 4 días después ya comen larvas de mosquito congeladas, gammáridos secos, trozos de pescado e incluso piensos para tortugas y otros alimentos balanceados.


Son preciosas, os adjunto una fotografía del plastron. Es verdaderamente una pena que la librea que presentan en esta zona sea sólo temporal y desaparezca conforme se aproximan a la madurez sexual, como ocurre con numerosas especies en sus primeros estadios de desarrollo.

5f1115b0-968d-9f46.jpg

5f1115b0-969f-5d10.jpg



Un abrazo.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo que me sorprende es que no te muerdan!! ahora mismo he intentado hacer unas fotos a la mía y no he podido manipularla. Ya tiene la cabeza como mi dedo indice y lanza unas mordidas rapidísimas.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Jajajaja claro que muerden. Me miran los dedos continuamente y tienen una visión increíble con solo 3 meses para calcular la distancia que tienen que estirar el cuello.

Miedo me dan para cuando alcancen el tamaño de las tuyas tio... :)

Un abrazo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
que guapas, son muy graciosas así de pequeñas (aunque sus bocados no ;)) no te preocupes demasiado por la alimentación, espera a su adaptación, aparte contando con el tiempo que pueden estar sin comer es un punto a favor, pero no tendras problemas, suelen ser muy duras... yo e tenido varias, y la ultima se la regalé a un colega, por el tema del tamaño, que de adultas se hacen considerablemente grandes... la de este está echa un toro, como pa meterla en una piscina de plastico de esas pa los crios ;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola tíos, pues las pequeñas bastante bien. Se han adaptado perfectamente y están cogiendo algo de peso a pesar de su pequeño tamaño. Aquí tenéis más fotos.

Comen muy bien y aceptan de todo, hasta tres tipos de pienso..., cuando los primeros días posteriores a su llegada apenas probaban bocado y me costaba mucho que comieran.

553ee9fa-18f2-5135.jpg

553ee9aa-1911-aa6c.jpg


Pienso que el periodo de adaptación al nuevo tanque debido al estrés o inmunosupresión procedente del transporte o el traslado a un ambiente distinto afecta profusamente a este aspecto.

Lanzan unos bocados que da miedo y que nunca he apreciado con hatchlings y juveniles de género Apalone.

553ee9fc-194a-58f4.jpg


553ee9df-1982-067e.jpg


553ee9dd-19ba-b708.jpg


553ee9b9-19da-f3c0.jpg


Me encantan los colores que tienen. Os sigo manteniendo informados.


Un abrazo.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
¿Algún invento para que no se obstruya el filtro con la arena fina?
Si el filtro es muy potente chupa la arena y se atasca. Si no no no succiona la suciedad. Y cuando cogen tamaño van ensuciando considerablemente..
Verás cuando te crezca esta jauría Pablo
 
Arriba