Heterodon no come

Yhur

Active Member
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Hola a todos, feliz año!!!
Pues lo dicho en el título, me ha rechazado dos ratones, y nunca me lo había hecho, el viernes hará dos semanas que no come, y bueno pues estoy un poco preocupado, alguno que tenga este tipo de serpiente me puede decir si le ha pasado lo mismo o algo así? es macho y tiene 8 meses, muchas gracias por adelantado.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
No és nada raro que rechacen comida y menos en esta época y siendo macho.
Estos animales en épocas frías, brumando, se pasan 2-3 meses sin comer. Aunque no varies la temperatura, ellos notan los cambios estacionales y la presión atmosferica, además de que todos los reptiles necesitan descansos y ayunos de vez en cuando. Dale tiempo, es casi adulto , por lo que ahora debería éster comiendo cada 10-12 días aprox
 

Yhur

Active Member
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ah joe pues muchisimas gracias, estava preocupado :)
 

reymax

Active Member
Registrado
10 Sep 2022
Mensajes
32
Puntos de reacción
13
Puntos
8
El mio esta igual muy activo pero no quiere comer despues de 1 mes comio uno y ahora volvio a rechazar
 

Yhur

Active Member
Registrado
23 Ene 2021
Mensajes
36
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Pues por fin ha comido mi heterodon, además según ha visto al bicho se ha tirado cual T-rex jajaj, muchas gracias por los consejos y quitarme el mal estar, ahora ya se que este tipo de serpientes también hacen esto ^^.
 

kiko1976

Member
Registrado
24 Dic 2023
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Pues por fin ha comido mi heterodon, además según ha visto al bicho se ha tirado cual T-rex jajaj, muchas gracias por los consejos y quitarme el mal estar, ahora ya se que este tipo de serpientes también hacen esto ^^.
Me alegro Bro, yo estuve en el mismo problema con mis guttatas, de hecho de las 2 que tengo solo 1 ha comido, se lo dejé ahi unas 3/4 horas el pinkie ( porq tienen 3 meses) y 1 se lo comió, a la ltra le hice lo mismo y nada... Estoy preocupado. Tú cómo lo hicistes al final bro?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Me alegro Bro, yo estuve en el mismo problema con mis guttatas, de hecho de las 2 que tengo solo 1 ha comido, se lo dejé ahi unas 3/4 horas el pinkie ( porq tienen 3 meses) y 1 se lo comió, a la ltra le hice lo mismo y nada... Estoy preocupado. Tú cómo lo hicistes al final bro?
No te preocupes tanto. Las guttatas, como otras serpientes, rechazan comida de vez en cuando. Mientras no pierda peso no es para preocuparse. Así que si no se lo come, retíraselo, deja pasar unos días y se lo vuelves a ofrecer.
 

kiko1976

Member
Registrado
24 Dic 2023
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Puntos
3
No te preocupes tanto. Las guttatas, como otras serpientes, rechazan comida de vez en cuando. Mientras no pierda peso no es para preocuparse. Así que si no se lo come, retíraselo, deja pasar unos días y se lo vuelves a ofrecer.
Gracias Bro, así haré. Durante cuanto tiempo recomiendas que vaya haciendo eso antes de forzar yo mismo la alimentación?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias Bro, así haré. Durante cuanto tiempo recomiendas que vaya haciendo eso antes de forzar yo mismo la alimentación?
La alimentación forzada debe ser siempre el último recurso. Sinceramente no creo que sea necesario en tu guttata si no esta enferma. Yo esperaría una semana y volvería a ofrecer.
 

kiko1976

Member
Registrado
24 Dic 2023
Mensajes
10
Puntos de reacción
3
Puntos
3
La alimentación forzada debe ser siempre el último recurso. Sinceramente no creo que sea necesario en tu guttata si no esta enferma. Yo esperaría una semana y volvería a ofrecer.
Vale, muchas gracias, así lo haré y esperaré a ver cómo va
 

khan

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
54
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Las mías, heterodones comen cuando les viene en gana. Khan lleva rechazados cuatro ratones y las peques la niña comió la semana pasada y el pequeño no.
Imagino que ahora que por fin sale el sol comiencen a no fallar. A las peques las pongo un Pinky cada cuatro o cinco días y a Khan cada semana. Las dejo tranquilas y en 24 horas no compruebo si comieron o no.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Las mías, heterodones comen cuando les viene en gana. Khan lleva rechazados cuatro ratones y las peques la niña comió la semana pasada y el pequeño no.
Imagino que ahora que por fin sale el sol comiencen a no fallar. A las peques las pongo un Pinky cada cuatro o cinco días y a Khan cada semana. Las dejo tranquilas y en 24 horas no compruebo si comieron o no.
Khan ya tiene un par de años, deberias espaciar mas la comida, mis adultos comen cada 15 dias y eso que son reproductores, vamos que estan en su peso. Es normal que te fallen comidas, los pequeños este año ya te cumplen un año, comiendo cada semana tambien les vale.
 

khan

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
54
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Gracias!!!!
Las peques comen Pinky pero a la niña la voy a dar hoy de primer pelo porque cuando comió la última vez se quedó con hambre
El niño es muy pequeño aún, falló muchas comidas.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
el raton debe ser como la parte mas ancha de su cuerpo, yo todos los que tengo de este año estan ya con primer pelo desde hace meses y uno muy grande con hopper. FIjate en la parte mas ancha y coge un raton de ese tamaño, asi no te pasas ni te quedas corta
 

khan

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
54
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Me lié antes.
Khan está con primer pelo
Hooper Asia que hoy lo tomó fenomenal
El más pequeño con Pinky
Una pregunta, aún se le podría dar un ratón por encima de " primer pelo" o es la medida máxima que toman los heterodones?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Me lié antes.
Khan está con primer pelo
Hooper Asia que hoy lo tomó fenomenal
El más pequeño con Pinky
Una pregunta, aún se le podría dar un ratón por encima de " primer pelo" o es la medida máxima que toman los heterodones?
Yo creo que la regla es el tamaño, como te ha dicho Driu. Fíjate que sea el ratón como la parte más ancha de su cuerpo. Es una regla que sirve, yo creo, no solo para heterodones sino para cualquier ofidio.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.180
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Me lié antes.
Khan está con primer pelo
Hooper Asia que hoy lo tomó fenomenal
El más pequeño con Pinky
Una pregunta, aún se le podría dar un ratón por encima de " primer pelo" o es la medida máxima que toman los heterodones?
Claro, mis adultos comen ratón adulto, si el macho es joven ratón mediano
 

reymax

Active Member
Registrado
10 Sep 2022
Mensajes
32
Puntos de reacción
13
Puntos
8
Buenas quería comentar esto a ver si alguien me puede decir el motivo, mi heterodon después de 1 mes si querer comer un día voy a darle el raton y se me cae al agua lo recojo lo seco un poco y comió luego me vuelve a dejar de comer y ya me tenia aburrido de no comer hoy le pongo el rato le hecho agua y se lo come le vuelvo a poner otro con agua y se lo vuelve a comer me quedé flipado ahora quiere mojado los ratones.
Porque podría ser esto?
Gracias
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.518
Puntos de reacción
1.298
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Buenas quería comentar esto a ver si alguien me puede decir el motivo, mi heterodon después de 1 mes si querer comer un día voy a darle el raton y se me cae al agua lo recojo lo seco un poco y comió luego me vuelve a dejar de comer y ya me tenia aburrido de no comer hoy le pongo el rato le hecho agua y se lo come le vuelvo a poner otro con agua y se lo vuelve a comer me quedé flipado ahora quiere mojado los ratones.
Porque podría ser esto?
Gracias
Pues no sabría decirte pero mi consejo es que no te quiebres mucho la cabeza con el asunto. Has encontrado un sistema para que coma y da gracias por ello. A otro compañero le dije que he visto regius, por ejemplo, que comían ratones negros pero no blancos. ¿Por qué? Ni idea. Algunas serpientes se niegan a comer congelado y otras comen enseguida. El mundo de los ofidios tiene eso.
 
Arriba