Heterodones y comida

khan

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
54
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Hola a todos;
Creo que ya me conocéis por mi afición a los reptiles en general pero enamorada de los heterodones.
Después de Khan ( vino de la mano de Driu y es un auténtico locuelo) llegaron dos pequeños, niño y niña de la mano de otro gran criador. Los peques me salieron un poco más caprichosos con la comida y me costó mucha paciencia para que ambos aceptarán Pinky de nuevo. Sin embargo no están muy regulados con este tema. Comen.cuando les viene en gana que puede ser cada cinco días o veinticinco. Al ser tan chicos me preocupa este desfase. Sin embargo me di cuenta que es más fácil que aceptarán comer en días de sol que nublado algo con lo que llevamos lidiando casi todo este otoño e invierno.
Por supuesto su temperatura es siempre la misma pero cuando milagrosamente sale el sol y les dan los reflejos en el terrario entoces están más receptivos a ser alimentados.
Influye realmente la Luz del sol en la alimentación? Y en caso de ser así habría algún foco de luz artificial que imite la luz natural y les ayude.
Gracias de antemano
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola a todos;
Creo que ya me conocéis por mi afición a los reptiles en general pero enamorada de los heterodones.
Después de Khan ( vino de la mano de Driu y es un auténtico locuelo) llegaron dos pequeños, niño y niña de la mano de otro gran criador. Los peques me salieron un poco más caprichosos con la comida y me costó mucha paciencia para que ambos aceptarán Pinky de nuevo. Sin embargo no están muy regulados con este tema. Comen.cuando les viene en gana que puede ser cada cinco días o veinticinco. Al ser tan chicos me preocupa este desfase. Sin embargo me di cuenta que es más fácil que aceptarán comer en días de sol que nublado algo con lo que llevamos lidiando casi todo este otoño e invierno.
Por supuesto su temperatura es siempre la misma pero cuando milagrosamente sale el sol y les dan los reflejos en el terrario entoces están más receptivos a ser alimentados.
Influye realmente la Luz del sol en la alimentación? Y en caso de ser así habría algún foco de luz artificial que imite la luz natural y les ayude.
Gracias de antemano
No tengo experiencia con heterodones pero sí con otros ofidios. Desde luego que las condiciones ambientales pueden influir en sus ganas de comer. De todos modos, no tienen que comer absolutamente siempre. Incluso en boidos, que no suelen fallar una comida, a veces simplemente no comen y no sabes por qué. No vale volverse loco. Se les observa y se mira que no pierdan peso. Si no lo pierden NO es preocupante. Ya comerán.
De todos modos a ver si te dice algo Driu sobre heterodones.
 

khan

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
54
Puntos de reacción
23
Puntos
8
No tengo experiencia con heterodones pero sí con otros ofidios. Desde luego que las condiciones ambientales pueden influir en sus ganas de comer. De todos modos, no tienen que comer absolutamente siempre. Incluso en boidos, que no suelen fallar una comida, a veces simplemente no comen y no sabes por qué. No vale volverse loco. Se les observa y se mira que no pierdan peso. Si no lo pierden NO es preocupante. Ya comerán.
De todos modos a ver si te dice algo Driu sobre heterodones.
No tengo experiencia con heterodones pero sí con otros ofidios. Desde luego que las condiciones ambientales pueden influir en sus ganas de comer. De todos modos, no tienen que comer absolutamente siempre. Incluso en boidos, que no suelen fallar una comida, a veces simplemente no comen y no sabes por qué. No vale volverse loco. Se les observa y se mira que no pierdan peso. Si no lo pierden NO es preocupante. Ya comerán.
De todos modos a ver si te dice algo Driu sobre heterodones.
Tus opiniones y consejos son muy válidas siempre
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Como te comenta, es muy normal que las serpientes y culebras hagan periodos sin comer..en la naturaleza comen cuando encuentran comida, y eso puede ser en una semana o meses, sobretodo tal y como estamos ahora mismo con el frío (ellos estarían brumando, tengan la edad que tengan), asi que es normal que rebajen su actividad..a pesar de mantener constante el calor, notan los cambios atmosfericos y de presion.
Yo tengo una hembra baby de este año que compré a un criador, que no fallaba comida, y ahora lleva 4 meses que le cuesta mucho comer, y apenas crece...y es una hembra muy cara, asi que intento que coma cada vez que puedo, pero ella misma marca el ritmo.. no puedo hacer mas que esperar que cuando haga mejor tiempo coma con normalidad y no falle 3 semanas o un un mes comidas. Por otro lado, tengo un peque criado en casa que le costo arrancar, y ahora no falla una comida desde hace ya tambien un par de meses...
Depende mucho tambien de la genetica, de animales que comen muy bien, suelen salir crias hambrientas xD, y de animales que remilguean un poco la comida, los que a veces fallan.

El tema de luces, yo no controlo mucho, pero siempre son beneficiosas, no solo para marcar ciclos y fotoperiodos, sino para potenciar colores, absorcion de nutrientes, etc.
 
Arriba