Los tres heterodones sin comer

khan

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
54
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Tengo a Khan con un año y cinco meses que está perfecto pero lleva rechazando don ratones. No le toca mudar y apenas sale de su escondite pero no entiendo el motivo por el que no come
El problema son los dos pequeños. El machito dejo de tomar pincky y durante un tiempo acepto pollo o salmon. Ahora nada y temo que se debilite cada vez más.
La niña es como si hermano pero en puro nervio y siempre acepto bien la comida pero al igual que khan ella lleva tres pinckys sin tomar.
Me preocupa que estén los tres sin comer aunque más los chiquitos.
La temperatura es 29grados día y 22 noche
El agua limpia cada noche.
No sé si estoy cometiendo algún error
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Ponle más calor en el punto caliente (31ºC), y que su refugio no sea excesivamente grande. Por otro lado, prueba a darle los pinkis templados (ponlos sobre el terrario o en un sitio cálido) y descerebrados: clávale la punta de un cuchillo afilado o un bisturí en el cráneo, saca un poco de masa encefálica y úntale un poco la parte de la cabeza. A veces les gusta.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Cambios de temp y presion, es normal que hagan épocas de ayuno de vez en cuando, si no bajan de peso mucho no es preocupante.
Sino, prueba vivo, es difícil que de resistan.
 

khan

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
54
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Khan al final esta mudando. El pequeño comió salmón ( tiene buen paladar) y la niña continúa ayunando y no se el motivo
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Que no hagan muchas comidas seguidas solo de salmón o pollo, ya que necesitan hueso para el calcio. Sino, deben ser suplementadas, o podrían tener problemas de emo en un futuro cercano
 

khan

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
54
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Es que odia los pinkies. Sino consigo que los coma podría darle algún complejo??
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Podrías darle un suplemento de calcio+D3 (el de zooplus es bueno), pero tienes riesgo de hipervitaminosis que es casi tan peligrosa como el EMO o más.
Lo suyo es que coma pinky y cuanto antes primero pelo, pero si no le gusta y le das otras cosas que le gustan más pueden generar aún más rechazo al pinky.
Probaste lo que te has dicho de descerebrar? Una pequeña raja en el cráneo para que huela a masa cerebral que les suele despertar el apetito.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Pinky de rata, Benin a muy malas... Yo tengo serpientes que el ratón no lo querían y empezaron con rata. Salmón, pollo, rana, etc es para comenzar, y una vez ya comen, intents pasarles a ratón o rata. Lo más fscil es añadir un trozo de eso que les gusta al ratón y suelen comerlo del tirón
 

khan

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
54
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Podrías darle un suplemento de calcio+D3 (el de zooplus es bueno), pero tienes riesgo de hipervitaminosis que es casi tan peligrosa como el EMO o más.
Lo suyo es que coma pinky y cuanto antes primero pelo, pero si no le gusta y le das otras cosas que le gustan más pueden generar aún más rechazo al pinky.
Probaste lo que te has dicho de descerebrar? Una pequeña raja en el cráneo para que huela a masa cerebral que les suele despertar el apetito.
Si
 

khan

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
54
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Pinky de rata, Benin a muy malas... Yo tengo serpientes que el ratón no lo querían y empezaron con rata. Salmón, pollo, rana, etc es para comenzar, y una vez ya comen, intents pasarles a ratón o rata. Lo más fscil es añadir un trozo de eso que les gusta al ratón y suelen comerlo del tirón
Ahora
 

khan

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
54
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Le puse muslo de pollo veremos. En l siguiente buscaré la forma de llenar de olor el Pinky.
Khan y la niña comieron ayer hoy de descanso
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.179
Puntos de reacción
852
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Le puse muslo de pollo veremos. En l siguiente buscaré la forma de llenar de olor el Pinky.
Khan y la niña comieron ayer hoy de descanso
Bueno, si ya comieron, hasta la prox semana al menos ya no te preocupas. A ver si come el otro y un problema menos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
¿Las heterodones comen muslo de pollo? No lo sabía.
 

khan

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
54
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Si comió un trozo de muslo de pollo y ahora está muy agustito.
Voy a ver cómo pongo el pinkie bien impregnado de salmón o pollo y logro que lo coma en cinco días

Ambos peques comen cada cinco y Khan cada siete o diez.
Está gigante
 

khan

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
54
Puntos de reacción
23
Puntos
8
A mi me dijeron que si se negaban a aceptar ratón que pollo, salmón o atún natural.
Ratón imposible con el pequeño el atún nada pero el salmón infalible y del pollo lo que le gusta es el muslo😤porque la pechuga TP la quiere
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
A mi me dijeron que si se negaban a aceptar ratón que pollo, salmón o atún natural.
Ratón imposible con el pequeño el atún nada pero el salmón infalible y del pollo lo que le gusta es el muslo😤porque la pechuga TP la quiere
Pues la verdad es que me dejas asombrado. Solo falta que me digas que el salmón tiene que ser marinado o algo parecido.
 

khan

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2023
Mensajes
54
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Pues la verdad es que me dejas asombrado. Solo falta que me digas que el salmón tiene que ser marinado o algo parecido.
🤪🤪 y luego dirán que no tienen preferencias.
Tocaré madera por el tema del salmón pq aquí se compra solo para el y cuesta ocho euros el trozo más chico
 
Arriba