Hibernación

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas, cama ya sabeis (imagino :D), tengo dos bombinas y es la primera vez que voy hacerlas invernar para que más tarde crien, y nose exactamente los requisitos, solo se que tengo que bajar la temperatura...
Mi idea es ponerlas en la ventana con un sustrato húmedo (todabía nose cual), las dejo hay porque ahora que se acerca el invierno van a bajar las temperaturas y espero que sea lo necesario; ahhh¡¡¡ seme olvidaba, el recipiente tiene que ser opaco o tranlúcido?
Saludos
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Yo de ti las pondria en un cacharro que tenga suficiente ventilación tipo los transportines estos que venden para animales o un taper con respiración arriba.Siempre busca un lugar que no de el sol directo si es que tu intención es ponerlas en un lugar exterior,porque aunque sea invierno se podria recalentar el recipiente y joder el plan. Tambien podrias optar por ponerlas en un taper igualmente ventilado y meterlas en la nevera, pero cuidado que no baje de 5 grados. El interior del recipiente podria ser perfetamente rellenado de musgo spagnum húmedo y podrias colocar algo concavo a modo de cuevecilla ,un bote recortado por la mitad por ejemplo.
Un saludo.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok, muchas gracias por la información.
Yo creo que dejarlos fuera nu habrá ningun problema, porque los voy a poner en un patio interior detrás de un muro donde no da muxo la luz y no creo q suba mucho la temperatura.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Virc, ¿estás seguro que son pareja?, a ver si luego de hibernar son del mismo sexo. Lo normal es tener un grupito de 4 o 5 para intentar criar, ya que no es fácil sexarlos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No se yo si las temperaturas de la ventana seran suficientes. Yo no uso calefacion porque soy burgales y estamos hechos para soportar glaciaciones, y porque soy un poco imbecil y masoca, y aun asi los acuarios que tengo justo en la ventana no suelen bajar de 13ºC ni cuando hiela bien. Para un buen enfriamiento lo mejor es bajar de 10ºC durante un periodo de 2-3 meses. Siempre puedes usar el frigorifo si no tienes donde conseguir esas temperaturas de otro modo.
 

virc

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ok, gracias a todos. Me voy a decantar por la ventana en un lugar donde no hiele. Snaker, yo creo que si que son pareja pero de todas formas gracias por el consejo, esque de momento no tengo espacio y para que esten mal no me apetece.
PD: siento a ver tardado en contestar :)
 
Arriba