hibrido L.t. sinaloa x L. alterna blair

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
¿Alguno de vosotros ha conseguido o conoce este híbrido?
Tengo incubando una puesta de sinaloa que únicamente ha tenido contacto con un macho de alterna en un periodo superior al año, los huevos parecen fecundados.
Si conoceis este hibrido y teneis alguna foto...

Gracias
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas,

yo no lo conozco, pero la alterna aporta poca cosa a los hibridos.., me refiero a que no suelen salir muy llamativos. En cambio morfológicamente la alterna es preciosa!
La hibridación si que son puestas kinder como dicen por ahí. Acercales una linterna pequeña y podrás ver si hay o no capilares dentro.

Puede ser muy interesante si salen adelante!

Por favor, actualiza el post según vayan evolucionando :D

Un saludo,
Antonio
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Gracias Norvird, ya iré ctualizando. Usé la retroiluminación el primer dia, recien puestos los huevos, y, se apreciava la típica pequeña mancha rojiza del hembrión. La próxima semana repetiré para ver si desenvolupan capilares.

Saludos
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Al final la cosa ha funcionado!!!
Un 100%, han sido 7 de 7 a:>)
Hoy ha salido la rezagada y me ha dado tiempo a hacerle alguna foto.
Os dejo la foto de la rezagada y ya colgaré del resto cuando las tenga hechas.

Saludos
 

Adjuntos

  • alterna x sinaloa1red.jpg
    alterna x sinaloa1red.jpg
    61,1 KB · Visitas: 182
  • alterna x sinaloa2red.jpg
    alterna x sinaloa2red.jpg
    89,1 KB · Visitas: 165

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Felicidades por esas 7 crias!!!
Lo malo, es que con las sinaloae hay mucha hibridacion, incluso cuando se afirma que son puras, muchas veces no lo son, y tu, seguro que las venderás como sinaloaexblair, pero después llegará alguien las cruzará con una sinaloae y colará por sinaloae...
Eso conotros hibridos no pasa, las junglecorn por ejemplo, pero las sinaloae son asi...
Pero ya te digo, felicidades y enhorabunea por sacar 7 huevos a delante!
Saludos!
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Por Dios pon fotos ya que me come la curiosidad. Si puedes de la madre o padre alterna tambien, supongo que era blair:confused:?
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Hola chicos, ya las tengo a todas inmortilizadas por separado, en este momento estoy tramitando las imagenes. Para abrir boca os cuelgo una de todo el grupito. La verdad es que como me dijo Norvird, las alternas no aportan mucho en las hibridaciones. La verdad es que parecen sinaloas, pero si se miran con detalle...

En un ratito iré colgando las de cada individuo.

Saludos
 

Adjuntos

  • 7 juntes copia.jpg
    7 juntes copia.jpg
    77,6 KB · Visitas: 217

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Llegan las individuales
 

Adjuntos

  • L sinaloa x alterna 01.JPG
    L sinaloa x alterna 01.JPG
    148 KB · Visitas: 191
  • L sinaloa x alterna 02.JPG
    L sinaloa x alterna 02.JPG
    32,4 KB · Visitas: 146
  • L sinaloa x alterna 03.JPG
    L sinaloa x alterna 03.JPG
    38 KB · Visitas: 129
  • L sinaloa x alterna 04.JPG
    L sinaloa x alterna 04.JPG
    31,8 KB · Visitas: 131

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
las ultimas.

Perdonad la calidad de las fotos, pero a esta hora ya empiezo a dejar de ser persona.

Gracias por los comentarios.

Saludos
 

Adjuntos

  • L sinaloa x alterna 05.JPG
    L sinaloa x alterna 05.JPG
    34,4 KB · Visitas: 141
  • L sinaloa x alterna 06.JPG
    L sinaloa x alterna 06.JPG
    36,7 KB · Visitas: 142
  • L sinaloa x alterna 07.JPG
    L sinaloa x alterna 07.JPG
    34,4 KB · Visitas: 149

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Muy chulas, demasiada aportacion de la sinaloe, pero se ven diferencias en la cabeza (la mancha negra y la primera blanca son distintas y también en los laterales en los que se ve que lo rojo no siempre son anillos). Quiza alguna desarolle poco apoco el gris sobre el blanco y entonces si que vermos diferencias.
Parece apreciarse queunas te han salido naranjas y otras rojas ¿es posible o es por la calidad de las fotos?. NO te olvides de ir poniendo fotos de vez en cuando para ver si vemos progresion.
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy bonitas, si señor! Pero si, es una pena que salgan prácticamente sinaloes en cuanto a la coloración. Puedes ponernos alguna foto de la alterna? y ya puestos a pedir..., alguna de los híbridos por debajo? jeje

Quedan muy bien esas cabezas, a mí es lo que más me gusta de las alternas.

Aprovecho para preguntar, a los que tenéis más experiencia con los híbridos, cuál sería el "camino a seguir" para sacar algo chulo trabajando con estas crías.

Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. A mi personalmente los híbridos que mas me gustan son cruzando las lampros con guttatus y especialmente el de cualquier falsa coral con guttatus.
Todo lo que sea lampro con lampro para mi gusto no es demasiado bonito.
Luego si cruzamos lampros con patrones anillados el resultado es todavía menos espectacular.
Esos híbridos que sacaste lo mismo seria interesante cruzarlas con alguna californiae striped para conseguir patrones mas raros.
Yo tengo bastante híbridos y la verdad que visualmente me gustan mas que las especies puras, ya que tienen unos colores que no se conseguirían con ejemplares puros, pero para hibridar hay que pensárselo muy bien y tener mucha suerte que si luego te sale muchas crías iguales y poco llamativas te va a costar muchísimo quitártelos de encima por que la gente no les suelen tener mucho aprecio.
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Gracias por los comentarios.

Indigo: la culpa de la diferencia en la coloración es mia, más o menos tienen el mismo color todos los ejemplares (pequeña variación de tono). El flash de la cámara y uno que no està muy puesto en el tema de tramite de fotos digitales...

Tengo fotos del padre (L. alterna blair), cuando tenga un momento las cuelgo.

Saludos
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Buscando en las caspetas de imagenes he encontrado esta donde se pueden ver los 2 reproductores. Así pues vereis al macho (L. alterna) junto a la hembra (L.t.sinaloa).
Para no crear alarma, puntualizo que las mantengo por separado en un rack. Esta foto fué tomada antes de su adquisición. Ni que decir tiene lo ariesgado que supone dar de comer simultaniamente a dos lampros en el mismo terrario.
 

Adjuntos

  • Reproductors.JPG
    Reproductors.JPG
    90,6 KB · Visitas: 179
Arriba