¿Hormigas como alimento vivo?

guillermo

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

sabeis si es bueno o por lo menos no es malo dar de comer hormigas:confused:
es que si un dia me quedo sin comida en el jardin tengo buffet libre de estas.

gracias
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: hormigas?

Yo nunca le he dado hormigas, sé que le dan termitas que por lo visto son muy nutritivas, desde luego yo prefiero sin dudas alimento vivo de criadero a exponerme a darle un insecto que no lo es y esté contaminado de insecticida o parásitos y se me muera el pogona.

Para que no te quedes sin grillos hay gente que los congela, al igual que los pinkis.
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: hormigas?

Tienen ácido fórmico... por lo visto no les viene bien. Formico, de formigas, hormigas.
Que me corrijan los biologos, que yo de insectos mucho no se xD
Un saludo!!!

Eu
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: hormigas?

Bueno, como dice Eu, tienen acido formico, aunque esto no es un problema para que sean comestibles (es mas, este acido ayuda a su digestion, facilitando el proceso). La cuestion es que nutritivas son, pero claro.... cuantas hormigas se tienen que comer para que les sirva de algo...... muchas jejejeje pero bueno, si como en tu caso, dices que tienes a montones en el jardin...... pues prueba a ver que les parece a tus animalillos.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: hormigas?

Las pogonas en estado salvage como muchos otros Agamidos y Saurios australianos comen hormigas.. ahora ellos en sus tierras saben cuales son las mas comestibles, yo aqui les he hechado hormigas reinas que he recolectado de noche bajo los focos de un carreter que linda con un bosque cerca de casa. Y las suelo coger por centenares ;) Y solo decirte que se chiflan por ellas a cualquier edad. tambien muy de vez en cuando me encuentro con grandes troncos de alcornoque con solo la corteza o sea el corcho. Dentro de cuales hay millones de huevos de hormigas y estos los recogo y no veas como se los comen tambien.... estoy hablando de las tipicas hormigas de bosque grandes y negras las otras en especial las que tienen el abdomen rojo son muy agresivas y las mas pequeñas pues de poca utilidad.. hay muchas que tienen mal sabor y las pogonas no las tocan despues de intentar el primer bocado, y lo de acido formico no todas lo tienen ni en disis fuertes ;)
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: hormigas?

Ok, pos meti la pata jajaja Lo siento. Al menos ya sabes que tienen acido formico jajaja
Un saludo y a comer hormigas

Eu
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: hormigas?

No Eu no has metido la pata :D, Si estas en lo cierto la mayoria de hormigas son inservibles como alimento vivo.... yo menciono la unica especice que he usado y bueno estoy seguro que hay montones de especies distintas que por el acido formico, por morder o por lo que sea, son poco digestibles y de poca apetencia para las pogos. como digo yo uso las reinas aladas, y los huevos.. que tambien los he visto secos en tiendas de animales y ahora los estoy probando para mis crias y mis adultas. ;)
 
A

Alejandruko

Guest
Re: hormigas?

hola...yo decir que tengo dos pogonas y una vez que me fui de vacaciones a Zamora, ayi hay hormigas muy muy grandes, y cogi unas cuantas, y las pogonas se las comian muy bien....
sin problemas, pero claro son hormigas casi igual de grandes que los grillos ...
pero sin problemas...eso si echadselas de 1 en 1 porque sino pueden acerla smuxo daño a las pogonas.
un saludo
alejando
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: hormigas?

¿Estas seguro que eran hormigas? Porque con ese tamaño, mas bien son hormigoneras jajajajaja

Ya sabes, cuando vayas de nuevo a tu pueblo, coges unas cuantas y creas el nuevo alimento vivo de moda
 
M

motard31

Guest
Re: hormigas?

Yo ví una vez unas que eran tan grandes que las oías al moverse, te picaba todo de oirlas; fué por aquí por catalunya, por cervelló. Medían como 2 cm o poco más. si llego a tener las pogos entonces... ;)

V'sssssssssssssssssssssss.
 
T

terminator

Guest
Re: hormigas?

jdr con la hormiga. asi q por cervello e:confused: ia me pasare a visitarlas... jeje
 
Arriba