1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Huevos klemmeri

Tema en 'Geckos diurnos' iniciado por antoniolv, 27 Ago 2018.

  1. antoniolv

    antoniolv Active Member

    Ayer me encontré esto en el bambú donde tengo una parejita de klemmeri

    [​IMG]

    ¿Alguna sugerencia sobre alguna medida a tomar para intentar que las crías nazcan bien y no se me pierdan?
    Saludos
     
  2. ECron

    ECron Member

    Enhorabuena antoniolv, por la noticia!

    Si no quieres complicarte, lo más sencillo es dejarlos en el terrario que se incuben solos.
    La hembra debería haber elegido un lugar adecuado para que esto pase. En la foto parece que puedan tener el problema de que los huevos se mojen directamente por el sistema de lluvia o que el sitio pueda acumular demasiada agua (no se si es el caso). Esto podría provocar que los huevos se estropeen o también es posible que las primeras puestas no sean fértiles pero no te preocupes por que seguramente en un mes la hembra volverá a poner otros dos huevos y solo es cuestión de tiempo que consigas crías de estas joyitas.

    Los klemmeri son muy sociales, viven en grupos familiares y no dan ningún problema con las crías. Aunque hay que prestar especial atención al terrario ya que escapan por el mínimo agujero o rendija.

    Las puestas también puede incubarse fuera del terrario poniendo los huevos sobre vermiculita húmeda proporción 1 a 1 de con agua y controlando la temperatura para que se mantenga entre 25 y 28ºC. Los huevos hay que mantenerlos la posición en la que se encuentran intentando no voltear los.

    Transcurrirán de 80 a 90 días hasta la eclosión, dependiendo de la temperatura de incubación.
     
  3. antoniolv

    antoniolv Active Member

    Gracias por tu aporte. Apuesto por no complicarme la vida :D, así que los dejaré sin intentar nada a ver que pasa. Ahí no se acumula agua, pero quizá sí que se mojen un poco los huevos aunque no creo que permanezcan mucho tiempo mojados porque el lugar elegido es justo debajo de donde tienen la bombilla HID (se puede ver en la foto su luz). A ver si hay suerte, y si no es en esta puesta que sea en otras sucesivas, y nacen las crías.
    Me queda la duda de que temperatura mantener si se echa encima el frío, que al paso que vamos no creo; es una habitación pequeña en la que ahora mantengo unos 27/28 grados por el día con ayuda de un aire acondicionado portátil y que en invierno, con ayuda de la calefacción de casa y un radiador de aceite, mantengo unos 24 grados de día. El terrario no tiene ningún sistema de calefacción salvo la lámpara HID que si que hace que el punto de asoleamiento suba a los treinta y pico grados. Sus dimensiones son 90 cms de ancho por 50 cms de alto y 45 de fondo (creo recordar).

    Saludos
     

Compartir esta página