Huron - uso inapropiado del arenero

yennefer

Member
Registrado
24 May 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, bueno ante todo me voy a presentar. Soy Bea, tengo 25 años y vivo cerca de Alicante.

Ayer fui a Expoterraria con un amigo al que alguno de vosotros conocereis de aquí y en lugar de comprarme una tortuguita, voy y me compro un hurón, concretamente una hurona. Tiene 2 meses y aunque hace tiempo que iba detrás de uno, no me había decidido a comprarlo, excepto ayer. Conforme llegamos a casa, fui a comprarle una jaula, pienso y sustrato, comedero, bebedero, una hamaca y algún juguete.

Bueno pues Terra (la he llamado asi en honor a Expoterraria) es muy maja, no muerde y cuando lo ha intentado (siempre muy flojito) le he reñido y ha soltado en seguida, en fin que es muy buena. Come muy bien, bebe, no es nada tímida, no teme al gato (más bien al revés)... pero la capullita no usa el arenero. Vale, yo imagino que a lo mejor la tendré que enseñar, pero cómo? he estado buscando por ahí pero no veo nada. Pero es que además, la tia se va a dormir dentro del arenero! y no pasaría nada de no ser porque, antes de verla dentro, ya había cogido sus cacas y las había puesto dentro, en plan "mira ahí es donde van" y va y se acuesta después allí!

En fin, os agradecería un montón que me dijerais que puedo hacer para acostumbrarla a usarlo o que me dierais algún referencia o lugar de donde poder buscarlo. Tampoco usa la hamaca pero es que creo que no sabe subir, creo que es muy peque aun y se le dobla. Creo que le comraré una más consistente.

Muchísimas gracias anticipadas!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Mi hurona duerme en el arenero y no lo usa

Primeramente, enhorabuena por ese animalito, no tienen desperdicio de lo juguetones y cara duras que pueden llegar a ser, lo de enseñarle, mas bien, espera haber donde elije ella para hacer sus cosas, siempre lo hará en una esquina, y despues le pones el arenero en esa esquina, prueva distintos sustratos para el arenero, procura que no tengan polvo.

Y sobretodo ten paciencia, hasta que se acostumbre a su nueva casa.

Saludos y si puedes poner fotos te lo agradeceria :)
 
U

unai2

Guest
Re: Mi hurona duerme en el arenero y no lo usa

Como bien te han dicho basta con ponerselo en una esquina de la jaula,métele alguno de sus "regalitos" en el arenero,ya verás como aprende a usarlo.
Los míos tienen la costumbre de hacerse la croqueta cada vez que les pongo arena nueva.......... :D
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
Re: Mi hurona duerme en el arenero y no lo usa

bueno bea , veo que te as decidido a pasrte por aqui , primero de todo darte la bienvenida a fauna exotica , ya veras como la gente que hay por estos sub-foros te ayudan mucho con tu hurona y si tienes alguna duda ya sabes por donde ando . :D

ahora ya solo te falta poner unas fotillos de la peque . a:>)

suerte con terra
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Mi hurona duerme en el arenero y no lo usa

Prueba con ponerle una amaquita o algo con ropa tuya (y que no pueda llevarsela al arenero) una camiseta vieja y sudada , para que se sienta agusto para dormir y te encuentre mas familiar, aunque eso no es un problema al tener tu olor le hara dormir alli.

Yo lo que hacia era abrir la jaula y parasme media hora llevcando a mi huron al arenero y decirle "caca" todo el rato, hasta que hacia pipi o caca y le daba un premio y lo sacaba de la jaula a jugar.

Asi que tomo la costumbre que cuando me acercaba yo a la jaula el hacia caca en el arenero y se iba despues a la puerta para que saliera a jugar.
A veces incluso a la distancia, "Bico, caca" y se iba directo para que lo sacara.
 

yennefer

Member
Registrado
24 May 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi hurona duerme en el arenero y no lo usa

Hola a todos y a todas y a ti Albert!

Bueno, pues esta noche no puedo poner fotos pero a ver si mañana subo alguna de la bicheja esta, que es más wapa que todas las cosas, a que sí Udonis? :D

Mas o menos ya he fichado sus zonas de hacer caca, que vienen a ser todas las esquinas menos la que toca. Aunque ayer hizo caca en esa esquina, pero no en el arenero, se las ingenió para hacerlo fuera. Yo creo que se ha propuesto desquiciarme. ;) no es broma. He restregado las esquinas con cebolla que por ahí he leído que no soportan esa olor, pero se ve que Terra es inmune a eso. Haré todo lo que me decís de los premios y de ponerle algo mio en su hamaca, que menos mal que ya sabe subir y ya no se acuesta en el arenero. Algo es algo.

Quería preguntaros un par de cosillas más:

La primera es que mañana la voy a llevar al veterinario para que la vacunen y la desparasiten. Es recomendable que le hagan algo más? como no sé que del tatuaje, que es como el chip, o eso tendría que esperar a que fuera más mayor... no sé.

Y la segunda, es que por ahí he visto jaulas de gente que tiene hurones y me he dado cuenta que la mayoría no tiene sustrato. A mí es que se me hace muy raro tener un animal sin sustrato, y como no lo sabía le puse a Terra como virutas de madera. Eso es bueno? o es mejor que le ponga periódico o cualquier otra cosa?

Y bueno, eso es todo de momento, ya os contaré como va y os pondré fotos, aunque es dificil que salga en el alguna foto bien porque no para quieta y es muy rápida :D
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Mi hurona duerme en el arenero y no lo usa

Puedes ponerle en verdad lo que quiras, a mi me salia mas economico con papel de periodico y el arenero con arena para gatos... una pregunta, que arenero usas? por que hay hurones que no les gusta el triangular asi que podrias probar con uno de gatpo, eso ayuda, a uno de los mios el triangular ni en broma asi que tenia uno de gato , la tipica cajita rectangular y el feliz oye!

Ya nos diras mas!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Mi hurona duerme en el arenero y no lo usa

Buenas...

El sustrato de virutas de madera es perjudicial para ellos pues suelta un polvillo que les daña las vias respiratorias y ademas pueden presentar alergia.
Lo mejor es no poner ningun sustrato, lo único que debes de poner en el suelo de la jaula es una mantita, una toalla, ahora ten cuidado porque hay hurones que se comen algun tipo de tela por manías de ellos jeje, yo les pongo tela polar enganchada en las 4 esquinas de la jaula y así no se hacen caca encima de ellas y van al esquinero.

De ahi puede ser que tu hurona haga caca en todas las esquinas, porque tienes sustrato en todas ellas, tambien puede ser que el esquinero sea muy pequeño para ella y le resulte incomodo hacer caquita en el, te lo digo por experiencia, fue ponerle a una de las mias un esquinero donde cabia ella entera de sobra y ya hacia caca en el.

Ten cuidado tambien con el sustrato que le pones en el esquinero pues no todos son recomendables como la viruta de madera y la arena para gato. http://huroncetes.com/forums/t/4797.aspx

Tambien ten cuidado con la vacuna que le ponga mañana tu vete pues tampoco todas son buenas y aumentan la probabilidad de que se produzca un choque anafilactico. http://huroncetes.com/forums/t/5840.aspx http://huroncetes.com/forums/t/122.aspx

Pasate por distintos foros de hurones (para mi el mejor www.huroncetes.com) y leete los distintos post "fijos/fundamentales" pues aunque no lo parezca, debes saber bastantes cosillas para mantener en condiciones a tu hurona, así como el tema de la alimentacion (la mayoria de los piensos son malisimos y deberas comprar uno adecuado), del celo de las hembras, de la esterilización temprana, de la extirpación inutil de las glandulas perianales pues da mas problemas que beneficios y no disminuye en nada el olor....

En fin hay infinidad de cosas sobre las que deberias de leer y aprender, yo llevo casi dos años con hurones y todos los días se aprende algo nuevo.

Saludos!!!! te dejo una miniguia huronil que hizo una amiga del foro de huroncetes!!!

Ups no he podido colgarla mejor te dejo el link: http://huroncetes.com/forums/t/10215.aspx y otra http://huroncetes.com/forums/t/1095.aspx
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Mi hurona duerme en el arenero y no lo usa

aine dijo:
Puedes ponerle en verdad lo que quiras, a mi me salia mas economico con papel de periodico y el arenero con arena para gatos... una pregunta, que arenero usas? por que hay hurones que no les gusta el triangular asi que podrias probar con uno de gatpo, eso ayuda, a uno de los mios el triangular ni en broma asi que tenia uno de gato , la tipica cajita rectangular y el feliz oye!

Ya nos diras mas!

Aine ni el papel de periodico es bueno ni la rena para gatos.

El papel de periodico tiene tinta con que posse metales pesados muy toxicos, los hurones se tumban y se restriegan en el periodico, y despues al lamerse ingieren parte de esa tinta que, aun en dosis muy pequeñas, es muy perjudicial para su salud.
Ademas nose si habras visto a un huron albino con papel de periodico... pasa de blanco a gris en unos instantes >:D

La arena para gatos tiene dos inconvenientes:
1º Suelta muchisimo polvo y les causa daño e hirrita las vias respiratorias dando problemas respiratorios.
2º La arena se le puede pegar en el culete y en las hembras en la vulva y causarles inflamacion.

Leete un poco esto y saldras de dudas http://huroncetes.com/forums/t/4797.aspx
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Mi hurona duerme en el arenero y no lo usa

Si eso lo se, pero no es necesario tampoco, mis hurones tenian papel de periodico en el suelo y arena en el arenero, yo digo la de gato por decir una, los mios tenian una hecha a base de maiz, aunque la de gato es mas economica, y cuando no podia comprar la de maiz pues de gato. Aparte yo como con las ratas lo que hacia y hago es mojar la arena y despues filtrarla para quitar el polvo y secarla al sol,no me venia de un poco mas de arena filtrada o no.

Mis hurones estubieron todo el tiempo que los tube con papel de periodico y no desteñia, la verdad. Ni en la cubeta ni en ellos.
Yo por mi volvia a tener pero no puedo, mi hermana tiene un trauma y le es muy duro para ella ver un huron. Tube que dar los mios en adopcion por que uno necesitaba unos cuidados muy especiales a causa de un accidente, y el otro estaba hermanado asi que preferi darlos en adopcion antes que tener que sacrificar a Bico y ver a Peyo triste.
 

yennefer

Member
Registrado
24 May 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi hurona duerme en el arenero y no lo usa

Hola! muchas gracias por vuestros consejos, a todos, aine, chavalin, piyuli, unai2, udonis... :)

Bueno, pues atendiendo a lo que me habeis dicho, le he cambiado la jaula y.................. ha hecho caca en el esquinero!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :confused: ;) ;) ;)

Antes no tenía esquinero, era una bandeja de plástico muy grande. Hoy le he comprado un esquinero y le he puesto Vegetalia que me fui ayer al corte ingles a pillárselo. Y nada, no me ha dado tiempo a verla, pero a los 5 minutos, ya había un zurullito en el esquinero! ojalá le dure... Le he puesto 2 peluches atados a las otras esquinas, en una no porque ya hay una escalera y ahí no creo que pueda hacer mucho. De pienso come Vitakraft que es el único que he visto por aquí, aunque también hay friskis y axis, pero vitakraft me da mas confianza.

Pues hoy han desparasitado a los dos, a mi gato Nit y a Terra y la semana que viene los vacunarán del moquillo y a la otra de la rabia. Y me han dicho que ya no necesitan más vacunas.

Bueno os pongo fotos de la bixita.

Aquí acostadita en su hamaca

27052009.jpg


Aquí paseándose debajo de la hamaca de Nit, le encanta jugar al escondite con él.

27052009004.jpg


Y aquí está su jaula en este momento, he puesto una toalla vieja bajo, aunque me tocará quitársela porque se pone bajo y se duerme allí. En la planta baja tiene el esquinero, una escalera con juegos y los 2 peluches de las esquinas, arriba su hamaca y un peluchito y en la 2º planta la comida y el agua.

27052009153.jpg


Falta algo? Ah bueno sí, algo mio pero es que todavía no sé que ponerle.

Bueno, os quiero preguntar una última cosa, he leído en el otro foro que es bueno tener 2 hurones. Eso debe ser así? yo es que por cuestión de espacio, preferiría una sola hurona. Hay algún problema con que sea solo una? podría ser que si traigo otra, me hagan menos caso? y de traer otra, que momento sería más adecuado para hecerlo?

Mil gracias anticipadas! :D
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Mi hurona duerme en el arenero y no lo usa

yo tenia solo uno por que Bico jugaba con mi perra luna (perra tumbada huron saltando se cojia al collar de mi perra ella se levantaba se sacudia, huron sale volando se estampa contra la pared se levanta con cara de : que ha pasado, ve a la perra tumbandose y vuelve a la carga xD)
pero al irme cn mi ex estaba solo y adopte a peyo.

Por cuestion de espacio, donde cabe uno caben dos, podrias perfectamente, dormirian juntos y tal, y si los sueltas no hay problema de espacio, asi si se aburren juegan un rato entre ellos.

El mejor momento? ufff... pues deberias tener a la tuya primero de todo vacunada y el huron nuevo tambien o eso o ponerlo en cuarentena (en una jaula aparte hasta que la vacunes y aun asi esperar unas semanas) por si las moscas, no vaya a ser que te venga con cualquier chuminada (resfriado etc) o con lago mas grave de la tienda (no digo que la tienda es mala pero ya a una amiga le ocurrio que compro una y resulto que el mayorista no sabia que algunos tenian moquillo, estas cosas a veces ocurren por accidente) asi que la cuarentena es la mejor opcion.

Es mas, en vez de comprarla adoptalo de SOShurones, asi ya lo tendras vacunado sano y listo para que vivan juntos. pero la tuya debe tener todas las vacunas primero ehh!

Porcierto, donde vives?
Es que a mi hay algunas marcas que nu me gustan. Por ejemplo, friskis etc no son las mejores, yo les daba Totally Ferret y cuando no habia dinero pienso de gato del mercadona, que da buen resultado (me lo recomendaron en varios foros y la verdad estaba bastante bien)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Mi hurona duerme en el arenero y no lo usa

Enhorabuena!!! Has visto como no era tan dificil! jejeje.

A la jaula le veo un fallo muy grande, el suelo de las plantas es de rejilla y eso es muy incomodo para los hurones aparte de que puede producirles daño, asique intenta arreglarlo de alguna forma... puedes cortar unos plasticos o unos cartones a medida y ponerlos encima, lo malo de la madera es que absorve mucho el olor, aunque la puedes forrar con plastico para forrar los libros :D

Por lo demas lo veo todo bien.

Bueno la alimentacion pesima...

Como te dice aine el pienso que le das... es malisimo... no te has leido ningun articulo de alimentacion no? Es que en todos los lados lo dicen claro.

Mira los mejores piensos que puedes comprar mas facilmente ahora mismo en España son estos:

- Acana Origen Cat (para mi el mejor): http://www.huroland.com/tienda/index.php?main_page=index&cPath=124_2_118

- James Wellbeloved (muy barato): http://www.zooplus.es/shop/tienda_animales_pequenos/alimentos_roedores/alimentos_huron/james_wellbeloved/55160

- Totally Ferret (para mi el peor de los tres): http://www.huroland.com/tienda/index.php?main_page=index&cPath=124_2_4

Piensa que la alimentacion es de lo más importante, por no decir lo mas, asique es algo en lo que te debes preocupar y prestar mucha atencion, piensos malos luego dan muchos problemas de salud...


Y los piensos que suelen vender en las tiendas tipo vitakraft, novopet, friskies, ect aparte de malisimos son carisimos asi que no tienen nada a favor...
http://huroncetes.com/forums/t/11287.aspx

Ya nos contaras.

Pd: la hurona es wapisima!!!! :rolleyes:
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Mi hurona duerme en el arenero y no lo usa

aine dijo:
y cuando no habia dinero pienso de gato del mercadona, que da buen resultado (me lo recomendaron en varios foros y la verdad estaba bastante bien)

Exacto estaba aceptable, lo malo es que hace un tiempo cambiaron la composicion del pienso compy para gatitos del mercadona, que es el que se recomendaba, y al cambiar la composición empeoro bastante y dejo de ser recomendable por pasar a ser un pienso malo.
Yo al principio tambien lo utilice hasta que cambiaron la composicion.

Saludos!!!!
 

yennefer

Member
Registrado
24 May 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi hurona duerme en el arenero y no lo usa

Hola aine y chavalin! pues en caso de comprar una huroncita sería de una chica particular que le ha criado la suya. Los tiene más baratos y están a punto de destetar. Además me fio más de una persona que los tiene vigilados todo el tiempo y que entiende, que de comprar en las tiendas. Además la chica vive en mi misma provincia. Terra se vacunará la semana que viene del moquillo y la siguiente de la rabia. Sería cuestión de esperar un mes más o menos no? pero tú aine cuando adoptaste al otro, te hacían caso los dos? es que no me gustaría traer otra huroncita y que Terra o la nueva, dejasen de ser más cariñosas o que no se relacionasen ya igual con las personas. Y en esa jaula, cabrían bien las dos?

Yo vivo en Novelda, que está en la provincia de Alicante. En mi ciudad no creo que haya ningún sitio donde vendan comida de hurón. La que he visto es de Elche. La de vitakraft se la come bien, aunque como quiero hacer un pedido por internet, probaré pedir otro pienso, chavalin ese articulo está interesante, aun no lo había visto. De zooplus suelo hacer pedidos y pediré de allí ese otro a ver que tal, además allí creo que por 35,90 los gastos de envio son gratis y pidiendo bastante cantidad de pienso y alguna cosilla más, es más fácil llegar a ese importe. Y haré eso de forrar los pisos de arriba con papel de forrar los libros, pero la escalera no, verdad? es que si forro las escaleras, no podría subir ni bajar... de todas en la de arriba tenía pensado poner algo porque cuando come, a veces se le cae pienso y la pobrecita se queda mirando para abajo buscando los trocitos de su comida

Y supongo que el de friskis de gatitos no será bueno no? no sería para dárselo a diario, sino cuando no tuviese del otro, es que ese es el que gasta Nit
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: Mi hurona duerme en el arenero y no lo usa

Pues en cuanto a lo de tener dos... pues nose cada huron es un mundo, aunque si lo quieres para que tu hurona este acompañada te digo yo que no hace falta, es mas algunos hurones se ponen "celosos" cuando traes a otro huron porque quieren tener ellos toda la atencion jejeje.

Te cuento, mi 1º hurona es un encanto, llegue a tener con ella un vinculo muy especial, siempre quiere estar conmigo, viene a buscarme, incluso alguna noche la dejo que duerma encima de la cama.

Cuando llego mi 2º hurona, la primera se puso un poco celosa y se comportaba un poco diferente, pero a dia de hoy las dos se llevan fenomenal, lo unico que noto es que al estar las dos pues ya no hecha una tanto en falta el calor humano, por decirlo de alguna forma... me hace un poco menos de caso.

Mi 2º hurona tiene otra clase de vinculo conmigo... como dicen todos las que las conocen son el dia y la noche, es muy diferente a la otra, mas nerviosa.

Pero que es solo mi experiencia, la mayoria de la gente tiene mas de 1 huron, y yo estoy muy contento de tener a las dos, pero que si tienes solo una tampoco va a pasarle nada por estar sola ni a deprimirse ni nada de eso, al reves buscara mas tu compañia.

Tambien puedes encontrar comentarios de gente que piensa justo lo contrario, ya te digo cada huron es un mundo.

Yo te aconsejo que te esperes una temporadilla hasta que descubras bien lo que es tener un huron y pienses bien lo de tener dos, que hay mucha gente que empieza muy fuerte con los hurones y luego al poco tiempo se cansa de ellos y ya no los quiere, y la verdad es que son unos animales que requieren muchos cuidados y mucho tiempo asique yo que tu me esperaria un poco :D

Ah encontre este post que te puede interesar sobre tener unos o mas hurones http://huroncetes.com/forums/t/10175.aspx

Pd: los huroncitos no se deben de separar de su madre hasta los 2 meses de edad, y cuando son pequeñines hasta los 3-4 meses el pienso se lo debes de dar reblandecido con agua por que aun no tienen los huesos del craneo bien desarrollados y osificados y puede causarles daño el pienso duro.

Pd2: La marca friskies es muy mala sea para lo que sea, perros, gatos, hurones....
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Mi hurona duerme en el arenero y no lo usa

El friskis de gatito como alimentacion de cada dia es malo, pero si se lo roba en plñan chuches a Nit, sin problema creo yo.

Ufff.. yo hace ya... dos años hara en septiembre que los di en adopcion.

Pues cielo, si cojes el huron destetado, cuarentena. No sea que cualquiera de los tuyos tenga algo y que por vacunas no les afecte pero al peque si. Prueba a ver si te lo puede dar con primeras vacunas aunque se lastengas que pagar aparte.

Yo es que peyo fue un caso especial, era mimoso y cariñoso pero vino a casa en un estado pesimo, pesaba 150 gramos delgado y se moria, habia tenido tres obstrucciones intestinales, habia estado en varias casas sin llegar a adaptarse, y muriendose de pena. Aun asi le costo cojer confianza por eso, pero el caracter de Bico en realidad no canvio para nada.

Consegui permisos especiales del instituto para ir a clase durante 15 dias con peyo en un trasportin y darle una papilla hecha a base de pienso de huron, caldo de pollo y latitas AD.


Pero bueno, no ocurrira nada, y el truco es chucherias para la obediencia.

Mi bico incluso una vez paralitico cada vez que veia ferretvite o malta o algo de carne, intentaba dar dos vueltas y ponerse sobre sus patas traseras empujandose con las patas de delante para ganarse la chuche. Te lo juro, me hechaba a llorar al verle asi.

Incluso como se le escapaba la caca intentaba llegar al arenero corriendo y a veces se le escapaba por el camino y me miraba pidiendome perdon.

Por eso me cuesta tanto pensarme realmente en tener hurones de nuevo, por que supongo que ni yo ni mi hermana lo hemos acabado de superar.
 

yennefer

Member
Registrado
24 May 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Mi hurona duerme en el arenero y no lo usa

Qué pena aine :( es que se les pilla mucho cariño... te tiene que haber costado un montón darlos en adopción y más si uno de ellos estaba malito y era tan bueno.

Yo de momento voy a hacer lo que dices tú chavalin, me voy a esperar y si veo que Terra esta bien y a gusto pues nada, así nos quedamos. Hoy desde que he salido de trabajar a las 9 hasta hace media hora, le estado arreglando lo de los pisos y escaleras con papel de forrar libros y como la jaula estaba patas arriba, ella ha estado suelta todo el tiempo. Nit ya parece que coje más confianza con ella, pero así y todo... la respeta demasiado, pero deja que ella se le acerque más e intentaba jugar con ella aunque desde la distancia y ella lo buscaba a él, o se escondía para perseguirle de pronto... Yo creo que se van a llevar bien, de hecho creo que ya se caen bien.

Pues que rabia lo del pienso de Nit y el caso es que este se come lo que sea, pero es el que mejor me pilla, y la verdad es que el tio está de buen ver... buscaré el de affinity que tb le gustaba mucho pero es que ese es más raro de ver.

Ah y sabeis que? que mi niña está hecha una machota!!! estaba por ahí suelta jugando con Nit al escondite y yo con su jaula arreglándola, y de repente me la veo venir, entra a la jaula, va al esquinero, hace caca y vuelve a salir para seguir explorando el mundo. Me ha dado una alegria! ;)

Muchísimas gracias a todos porque si no es por vosotros Terra aun seguiría con las varitas de madera y a ver si empiezo a tener tiempo y voy leyendo más que voy un poco liada con los exámenes.

Por cierto chavalin, no puedo entrar al foto de huroncetes, en pasar examenes lo mirare bien y les mandaré algo si tienen algún apartado para contactar con ellos. Es que me he registrado, 2 veces, con dos usuarios y 2 emails distintos. En el 1º no recuerdo la contraseña y la he pedido pero no me la envian, y en el 2º que hice xq no llegaba la contraseña, pues no me llega la validación y no puedo entrar...
 
Arriba