Idotestudo elongata - retraso embrionario

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues a cuento del nacimiento de las dos ultimas elongatitas, ayer por la noche abrí uno de los dos huevos que desenterré junto a las cáscaras de los neonatos. Otra sorpresa!!! El embrión estaba VIVO, pero se encontraba en una fase se desarrollo muy temprana, el tamaño del caparazón era de 1'5 cm. la puesta se realizó en días alternos pero yo los enterré todos a la vez, por lo que la incubación se podría decir que empezó por igual para todos. Igualmente del primer huevo al cuarto solo hay 7 días de diferencia.

A que puede ser debido este retraso, si la posición de insolación era igual para todos??

Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Tio que putada, has tenido un pecado de novato, los huevos ante la duda ni se tocan, eres un impaciente jejeje, el tema de porque tan poco desarrollado ni idea, pueed ser que en la parte de tierra donde estubieran los otros dos hubiera mayor temperatura, ya sea porque le daba mas el sol o vete tu a saber porque ¿?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si, tienes razón no hace falta que conteste nadie, he estado hace un rato mirando con detenimiento la zona de puesta. A pesar de que estaban todos perfectamente colocados para tener la misma insolación, estos precisamente les tocaba una humedad fría que proviene del murete que se ve justo al lado, por el cual pasa una tubería, al poner la mano se nota MUY ligeramente algo más fresco o húmedo, quizá haya sido eso.

En fin, el problema ha sido mi impaciencia, como bien aha dicho mi arcángel Tylacin.

Saludos
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, quién no haya pecado de impaciente que tire la primera piedra jeje ;)

Lo que no entiendo es que se viera todo el huevo opaco si el embrión era tan pequeño!

Saludos!
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
coincido con Tylacin, no ha sido un problema de temperatura si no de impaciencia, eres un impulsivo sin remedio!!!
 
Arriba