Informacion sobre Morelia viridis

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
BUENAS!! ME VOY A COMPRAR UNA MORELIA VIRIDIS, PERO NO SE MUCHO SOBRE ELLAS ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION, COMO TIENE QUE SER EL TERRARIO? QUE SUSTRATO? TEMPERATURAS? ETC. GRACIAS. UN SALUDO.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
hola samu, que tal, pues veras, para una baby y casi que para una adulta, pero bueo, para mantener una baby, un terrario de 50x50x50 te iria de lujo, para una adulta, pues añadele 30-40cms mas y ya sta, bueno en cuanto al sustrato tienes que poner algo como corteza de coco o fibra de coco, que mantenga bien la humedad.En cuanto a la temperatura, 28-29 diurnos y 25-26 nocturnos y una humedad del 70% o algo mas, que podras conseguir con un cuenco de agua en la base y a parte rociando un par de veces al dia, una x la mña y otra al oscurecer y te ira de perlas, si quieres saber algo mas dilo, un saludo.
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
MUCHAS GRACIAS, PUES SI QUISIERA SABER LA DECORACION Y HACE FALTA MUCHAS COSAS, O NO? OTRA COSA QUE ESPECIE ME RECOMIENDAS DE VIRIDIS? TIENEN ALGUN CUIDADO EN ESPECIAL? LA QUE SALE EN LA FOTO ES TUYA? ESTA GUAPISIMA. UN SALUDO. Y GRACIAS.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Perdonen por mi pregunta en este post pero he visto una foto de un terrario que se ha echo montypython® para una viridis y despues de leerme algunos livros y consultar algunas paginas me queda una duda.

Suponiendo que el terrario es de 50x50x50 y la bombilla esta en el centro si a la serpiente le da la gana de estar un pokito mas fria como hace para colocarse en un sitio mas freskito. Segun tengo entendido, y sin querer llevar la contraria a nadie ya que soy un novato y lo que quiero es aprender, yo creia que tenia que ser un terrario algo mas largo para crear un gradiente de temperatura de en un lado 26C y en el otro 30C y por la noche el lado caliente bajaria a unos 26C. Esto porke yo creo que a la serpiente le gustara en algun momento de refrescarse un poco y a parte de eso pues si el terrario es chico pues la agua estaria caliente y creo que a parte de que eso ayuda a crear bacterias con mas facilidad a nadie le gusta beber agua caliente y creo que a la serpiente tampoco.

Venga aguardo esas respuestas de los maquinas de las viridis que hay por ahi.

Saludos a todos
Bruno
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
AA OTRA COSILLA SE PUEDEN COGER, LA QUIERO COMPRAR PEQUEÑITA. ESQUE ME HAN DICHO QUE SE ESTRESAN MUCHO Y SE PUEDEN MORIR, ES VERDAD? GRACIAS
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Holas d new, respondiendo a brcg, las viridis y mas en concreto las arboricolas necesitan un terrario mas alto ke largo, porke?, pues el hecho de ke sean arboricolas mas que nada, lo que tu dices de las temperatura, en un terrario asi tb se consiguen, veras, cuanto mas alta se pone la viridis en mi terrario, como dices, mas temperatura tendra, y cuanto mas abajo menos. En cuanto al agua, el agua caliente no estara te lo aseguro, habra momentos en que estara tibia, pero caliente nada, eso es si la bombilla estuviera encendida todo el dia pues el agua seria normal que cojiese algo de temperatura. Las serpientes arboricolas, la gran mayoria beben del agua que les cae sobre su cuerpo, vamos cuando las pulverizas, y el cuenco de agua es a modo de ayudar para tener una humedad elevada como necesitan, aunk a veces tb se les ha visto beber de cuencos que hay en el suelo, aunk en menor medida, espero no haberme dejado nada.

En cuanto a samu, si se pueden cojer, aunk son unas serpientes ke no son para estar manipulando como si fuera una regius, pero vamos, que nada es imposible.
 
A

acuam161

Guest
yo las manipulo desde pequeñas , al principio me silbaban,pero ahora la cojo cada dia y sin ningun problema. lo que dice monthy toda la razon.



Toni.
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
bueno pero todos estareis conmigo ke no es una serpiente para principiantes no:confused:
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo estoy con Sakura.
Si quieres una serpiente que sea grandecita y puedas cojerla con moderación pues te aconsejo una Python Regius.
La que has elegido tiene unos colores muy bonitos pero es agresiva si quieres una serpiente que no sea tan pequeña como las gutattus etc y que sea especialmente docil,e colores también es bonita piyate una Piton Bola o Piton Real(Python Regius)tienes en esta seccion una ficha que te puede ayudar.

Saludos!!
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Yo si duda concordo contigo, y aprovecho para decir que cuando puse novato en el post me referia a novato en las morelias en otras especies ya tengo mi trozito de esperiencia, por eso crei que ya era el momento de ir tras mis suenos en lo que respecta las serpientes.

montypython®, acepto tu argumentos pero voy seguir las instruciones que he recebido de Greg Maxwell porque sus argumentos me han convencido mas, no es que no considere los tuyos y quien sabe en un futuro hasta probaran ser mejores que los de Greg pero explico:

mi terrario para la morelia es de 90x60x60 y va a tener 3 perchas a 3 niveles distintos en un lado lo pondre a 30C y el otro a 26 asi la serpiente puede (ya que les gusta siempre la percha mas alta) elegir el local que le agrada mas en terminos de temperatura sin tener que sacrificar la altura que las hace sentir a salvo, en el lado caliente habra la misma temperatura desde el suelo hasta el techo, tendran los vaporizadores de agua para mantener la humedad y una cascada para ayudar con esto creo que estara confortable.

Gracias por la ayuda siempre aprediendo,

saludos
Bruno
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Si lo dice don Greg Maxwell va a misa jejeje, pero de la forma que te lo digo yo, la mayoria o la gran mayoria de la gente las tiene asi durante años y no les pasa nada, pero no les kito razon ni a unos ni a otros, en fin, gracias x las aclaraciones, nunca vienen de menos, a ver si me pillo yo tb el librito de The Complete Chondro, saludos.
 

brcg

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2005
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea (Cadiz)
Hola montypython®,

Pues yo te digo exactamente lo que dice el libro que ya estoy leiendo por segunda vez y, sin querer herir ninguna susceptibilidade, es como una biblia para mi el tio ha empezado del zero y se ha echo uno de los mas grandes en las morelias. Yo me he pillado el libro por su pagina web me costo con portes y todo creo que 55€ (no estoy seguro) y a la semana esta ba en mi casa con dedicatoria y todo.

Entre Greg Maxwell y Trooper Walsh me encataria pasar unas vacaciones en america solo limpiando los terrarios destos dos.

Saludos
Bruno
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

para controlar la temperatura en una terrarium de 50x50x50 nesecitas dos palos donde las chondros pueden colgar. Uno un poco mas ariba que el otro.

Aqui tienes una foto como funciona.

Un saludo

Steve

p.d. En mi opinion solo tienes que tocar las serpientes para limpiar el terrarium
 

Adjuntos

  • terrarium chondro.jpg
    terrarium chondro.jpg
    17,2 KB · Visitas: 442
A

acuam161

Guest
yo las tengo en dos terrarios de 50x50x70 y tengo 4 niveles de altura bombilla de calor para dia y noche(luz de luna) y comen que da gusto humedad lo tengo entre 70 y 80 , y estan estupendas,comen muy bien y mudan de maravilla ,ya no son nada agresivas ,y la morelias siempre es mejor en terrarios con altura y con sistema de lluvia ,pues mucho mejor,un saludo.

Toni.
 

Adjuntos

  • apunto de caramelo.JPG
    apunto de caramelo.JPG
    91,8 KB · Visitas: 475

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
yo lo decia por samu que lo conozco de otras cosillas jeje pero bueno..
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para mi personalmente me gustan mas los colores de las viridis arboricolas que los de la regius,claro esta me parece mejor una regius que una viridis para un principiante las viridis son mas agresivas digais lo que digais :cool:

Para gustos los colores

Saludos
 

samu17

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2006
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
alicante
GRACIAS A TODOS PERO YA LO TENGO DECIDIDO LA VIRIDIS, YO YA HE TENIDO UNA BOA CONSTRICTOR, QUE POR CIERTO, PARA MI ES LA MEJOR SERPIENTE, LO MALO ES SU TAMAÑO. GRACIAS
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
SangreFria dijo:
Para mi personalmente me gustan mas los colores de las viridis arboricolas que los de la regius,claro esta me parece mejor una regius que una viridis para un principiante las viridis son mas agresivas digais lo que digais :cool:

Para gustos los colores

Saludos

espera espera espera :mad:!!!

Hablas de regius nominal o las fases :mad: :mad:

Un saludo

Steve
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
evidentemente steve no creo ke hable de fases porque ai fases que pufffffff...... mejor ke un chondro jeje
 
Arriba