1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Inicacion plantas carnivoras

Tema en 'Aguas internacionales' iniciado por Link5, 26 Mar 2014.

  1. Link5

    Link5 Active Member

    Holaa, pues como dice el post, me quiero meter en el mundillo de las plantas carnivoras, ya que hace mucho tiempo que me pica el gusanillo de estas plantas, alguien tiene semillas para regalar/vender?

    Saludos!
     
  2. igresyop

    igresyop New Member

    Buenas, pues sé de una web que venden semillas (te la paso por MP). No has pensado en comprar plantas ya crecidas? Son algo más caras, pero de momento puedes ver como va la cosa y que especies te gustan más. Yo de momento tengo dos Drosera y dos Dionaea que justo acaban de despertar de la hibernación natural, seguro que las dos Dionaeas florecerá, pero no es recomendable dejarle florecer por completo ya que gastan bastante energía en el proceso y pueden morir (supongo que por ello debe de ser más difícil que un particular tenga semillas).
     
  3. denche

    denche Member

    Como dice el compañero iniciate con plantas ya crecidas, las semillas son para expertos, segun vallas evolucionando intenta con semillas, aunque no conozco a nadie que lo halla conseguido ;)
     
  4. NEBUR

    NEBUR Member

    Hola depende de que cuidados puedas darlas pero te recomiendo que cojas alguna planta de drosera o sarracenias.

    En verdecora y jardíland venden.

    Si tienes alguna duda pregúntame, tengo más de 50 plantas.
    En esta web te ayudarán con cualquier duda: Daepc.org
     
  5. NEBUR

    NEBUR Member


    No es difícil germinar carnívoras, eso si unas especies muchas más fáciles que otras, droseras las mejores para empezar.
     
  6. denche

    denche Member

    El primero que veo que consigue germinarlas... ;) A lo mejor las semillas no eran suficientemente frescas ;)
     
  7. NEBUR

    NEBUR Member

    Que va hombre!!! En serio es sencillo cultivar desde semillas ciertas especies. ;)
     
  8. Link5

    Link5 Active Member

    Según tengo entendido, no son tan complicadas (algunas especies), he leeido que se han de mantener en la nevera las semillas un mes aproximadamente y después a la maceta, justo encima, no hay que enterrarla, poner film transparente, dar mucha humedad, y salían poco a poco...

    Quería empezar con:

    Dionaea muscipula
    Drosera capensis 'all red'
    Sarracenia 'Scarlet Belle'

    Saludos!
     
  9. NEBUR

    NEBUR Member

    De dónde eres Dani?
    Dionaea puedes comprarla en diferentes, viveros, floristerías, tiendas... Es carles belle es un híbrido muy comercializado en tiendas online.
    Las capensis germinan de lujo, si son frescas ni siquiera necesitarás ponerlas en el frigo, pero también puedes comprarlas en plantas por poco dinero.

    Te has informado ya del sustrato que necesitas? Con turba rubia SIN ningún tipo de abono y perilla o vermiculita.

    Y el agua de riego que no sea muy dura y sino agua destilada.
     
  10. Link5

    Link5 Active Member

    Soy de Cervelló (Barcelona), si sobre el sustrato si, turba rubia, con perlita y agua destilada, también sirve agua que sale del aire acondicionado?
     
  11. NEBUR

    NEBUR Member

    Si esa también sirve.
     
  12. jlvr

    jlvr Active Member

    la dionaea, pese a ser de las mas comunes en los comercios por ser muy vistosa, es a mi parecer una de las mas delicadas, yo empezaria por otra.
     
  13. semper-fi

    semper-fi New Member

    El problema de la dionaea es que la gente ni les da sol directo ni las deja hibernar, se debilitan y mueren. Yo vivo en el norte y mantengo una desde hace 3 o 4 años en un macetero con sarracenias y se tiran todo el año fuera llegando a extremos de temperaturas que van desde los -12º de alguna noche de invierno a los 34º de verano.

    Tambien mantengo nepenthes, droseras (subtropicales, nordicas y alguna australiana), darlingtonia, una pinguicula y utricularia.

    Y sin mucho exito he tenido cephalotus, heliamphora y drosophyllum.

    Para empezar es mejor comprar plantas adultas, las droseras mas comunes como la capensis o la aliciae se reproducen a lo bestia por que se autopolinizan, y las dionaeas mientras no te salgas de unos minimos y les proporciones su descanso anual ya sea en la calle o en la nevera (si vives donde hace calor en invierno) no te debería de dar ningún problema además de que desde semilla crecen jodidamente lentas, los cuidados de la mayoría de las sarracenias son practicamente iguales que los de la dionaea.

    Yo para el riego me acabé comprando un aparato de osmosis por que me cansé de comprar garrafas de agua destilada y estoy encantado con el.

    Saludos
     
  14. NEBUR

    NEBUR Member

    Semper fi, totalmente de acuerdo contigo, lo mejor para empezar las droseras que tu indicas o sarracenias que son muy duras, hay que saber cuales invernan y cuales no para que no te duren solo unos meses y cuales necesitan mas o menos humedad.

    Pero hay muchas plantas que son relativamente facil y que dan muchas alegrias.
     
  15. Jardinero16

    Jardinero16 New Member

    LAS PLANTAS CARNIVORAS SON LO MEJOOOOOOOOOOOOOOR! Las he estado cultivando desde hace un bueeeeen tiempo, pues comenzar con las sarracenias es una muy buena opción, acá un blog de unos amigos con mucha información de utilidad: lasplantascarnivoras.info/sarracenia
     
  16. earr

    earr Well-Known Member

    Muchas gracias por la web! La consulto rapidamente.
     

Compartir esta página