Insecto vegetariano

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
estoy buscando un insecto herbívoro 100% que no sea muy grande, que se encuentre en las tiendas y que sea de fáciles cuidados.

Es urgente
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
No se si lo quieres de alimento o para tener como mascota. Si lo quieres como mascota tienes muchas especies de fásmidos entre los que elegir, insectos palo por ejemplo (yo los he tenido y son muy fáciles de cuidar). También tienes los hoja pero esos ya son algo más complicados
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
El típico insecto palo que se suele vender, son bastante sencillos de cuidar
 

nordico

Member
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A mi me acaban de nacer un montón de bichos palo, no se de que especie son porque se me olvidó pero son muy pequeños y les saldrán alas no funcionales.

De adultos miden entre 4 y 6 cm y los recien nacidos miden menos de 1 cm pero son muy débiles me daría cosa enviarlos pero ¿en principio se podría no?

Te dejo esta foto (en la punta del dedo está el bicho palo)

Si eres de Zaragoza genial sino enviar no lo veo muy claro
 

Adjuntos

  • IMG-20160103-WA0013.jpg
    IMG-20160103-WA0013.jpg
    396,7 KB · Visitas: 262

Shade

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola,

como dicen, hay algunas especies de fásmidos muy sencillas de mantener, por ejemplo las más comunes son Medauroidea extradentata, Carausius morosus, Ramulus artemis, etc. Hay otras algo más delicadas y otras bastante difíciles de sacar adelante. En las tiendas suelen tener las más sencillas pero personalmente no te recomiendo que vayas a buscar fásmidos a las tiendas si no sabes de fásmidos, porque en la mayoría no saben ni lo que venden y muchas veces tienen a precios desorbitados especies que por internet puedes encontrar gratis. Eso sin contar con que normalmente tampoco tienen mucha idea sobre su mantenimiento más allá de lo que puedes darles de comer (y aún así he oído verdaderas barbaridades). Algunos son sinceros y te lo dicen, pero otros van de expertos y dicen verdaderas burradas, supongo que con tal de vender...todo vale para ellos.
Si realmente estás interesado en los fásmidos puedes contactar comigo por privado si quieres y te ayudaré encantado. Llevo más de 12 años criándo fásmidos y he mantenido con éxito más de cien especies diferentes, por poner alguna referencia que demuestre que sé de lo que hablo.

nordico, en principio no hay problema en enviar ejemplares vivos en invierno siempre y cuando se empaqueten bien para protegerlos del frío y se envíen por mensajería urgente (24h).
Si tienes fotos de los adultos o de los huevos te la podría identificar; a partir de la foto que has puesto es imposible.

Saludos.
Pablo
 

nordico

Member
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
He preguntado a los que me lo dieron y es la especie sipyloidea sipylus, por cierto son demasiado rápidas y nerviosas y me cuesta un montón cambiarle las zarzas ya que los tengo en un bote con mosquitera arriba con goma elastica y al quitar la mosquitera todos huyen muy rápido y ya se me ha escapado uno
 

Shade

Well-Known Member
Registrado
5 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Ah! era mi principal sospecha al ver la foto de la ninfa, pero como has dicho que las alas no eran funcionales me despistaste. Si que son funcionales y de hecho vuelan bastante bien para ser fásmidos ;)
Te contesto sobre tu problema por privado para no desviarnos del tema aquí; aunque si que aprovecho para advertir de que hay que llevar mucho cuidado con las fugas y evitarlas a toda costa porque, aunque lo normal es que no sobrevivan a nuestros ecosistemas y clima, no es imposible que alguno lo acabe haciendo y podrían llegar a convertirse en especie invasora. Insisto, no es nada fácil que pase esto, pero no dejan de ser insectos (con lo que ello conyeva en cuanto a capacidad de adaptación) y por tanto más vale prevenir que lamentar.

Saludos
 
Arriba