Juego identificación colubridos

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre de eso se trata... no de poner serpientes feas sudafricanas jjijijijijijiji
 

Retic

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BCN
Pues parece que me toca de nuevo. A ver que tal se os da ésta.
 

Adjuntos

  • ¿¿¿.jpg
    ¿¿¿.jpg
    124,5 KB · Visitas: 178

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Porque no digan que no he abandonado voy a decir Stilosoma extenuatum aunque me parece que va a ser que no.
Y he de reconocer que esta me fastidia no saberla, es muy guapa!
Un saludo!
 

Retic

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BCN
Pues no, no es Stilosoma extenuatum. A seguir buscando...

No sé que es lo que pasó que Samuel bloqueó el tema durante un par de horas. :mad: Pensé que queria ganar tiempo para buscar la especie. ;)

Un saludo!
 

Retic

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BCN
Ya que veo que no abundan las respuestas, como pista diré que se trata de una de esas "serpientes feas sudafricanas" a las que hace referencia Samuel un poco más arriba, y que algunas especies de este género suelen verse con relativa frecuencia en colecciones particulares.

A ver si para mañana la habeis acertado.
Venga, buenas noches
 

Adjuntos

  • ¿¿¿_2.jpg
    ¿¿¿_2.jpg
    117,8 KB · Visitas: 192

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Retic dijo:
Pues no, no es Stilosoma extenuatum. No sé que es lo que pasó que Samuel bloqueó el tema durante un par de horas. :mad: Pensé que queria ganar tiempo para buscar la especie. ;)

YO NO BLOQUEE NADA!!!!! :mad: :mad: :mad: ...., no se quien ha sido ni por que,.. supongo que algun error porque se corrigio enseguida, pero yo no he sido
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hassta el lunes no volvere a esatr por aqui asi que seguir sin mi, os pongo una foto por si he acertado creo que si.
Es facilita asi que no creo que tengais demasiados problemas.
Un saludo!
PD: espero no habeme colodo y haber fallado porque sino va a ser un bonito ridiculo
 

Adjuntos

  • poz no ze.JPG
    poz no ze.JPG
    18,7 KB · Visitas: 142

Retic

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BCN
Correcto varanoff! Se trata de una lamprophis fiskii.
Rara? Pues sí. La descripcción de esta especie se realizó a partir de una escasa veintena de ejemplares encontrados hasta la fecha, aunque seguro que a ello contribuye el que se trate de una especie de una longitud máxima de tan solo 40 cm, cavadora y de hábitos nocturnos. Disculpad por haberlo puesto dificil, no supe de su extrema rareza hasta despues de poner la foto, tras consultar un par de libros.

Saludos!
 

Retic

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BCN
Samuel dijo:
Retic dijo:
Pues no, no es Stilosoma extenuatum. No sé que es lo que pasó que Samuel bloqueó el tema durante un par de horas. :mad: Pensé que queria ganar tiempo para buscar la especie. ;)

YO NO BLOQUEE NADA!!!!! :mad: :mad: :mad: ...., no se quien ha sido ni por que,.. supongo que algun error porque se corrigio enseguida, pero yo no he sido

Probablemente se tratase de un error, todo lo que sé es que recibí un mensaje que decía más o menos algo así "El tema que estas monitoreando ha sido bloqueado por Samuel". Un par de horas despues recibí el mensaje de desbloqueo por parte de varanoff.

Un saludo!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
... si es que ademas a la hora que se bloqueo el post yo no estaba ni delante del ordenador porque salvo excepciones yo solo entro al foro en horario de trabajo (hasta las 20:00) y parece que se bloqueo el jueves sobre las 22:00 y esa hora estaba de cañas :) :) .... cosas de la informatica :)

saludos y a investigar!!!!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
a ver pistas, pensaba que la ibais a descubrir rapido. Es de un genero muy conocido su distribución es el norte de Birmania, China y Vietnam.
A ver si con esto os resulta más facil.
Os pongo una de perfil para ver si dais con ella.
 

Adjuntos

  • poz no ze2.JPG
    poz no ze2.JPG
    16,7 KB · Visitas: 142
N

nrg

Guest
O la gente se ha "rajao", o se ha "jodío" algo, o verdaderamente la has puesto muy difícil Andi, pq hace 2 días q nadie dice na por aquí... :(
A mí es que no me deja abrir la foto, cuando lo intento me salta a la página inicial para identificarme como usuario, ¿a alguien más le pasa? :eek:
 
Arriba