Juntar cilis

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas,

Tengo un ciliatus baby de unos 4 meses mas o menos, no creo que tenga mas. El caso es que estoy pensando pillar un baby que he visto a buen precio, este tiene 2 meses.
He leido bastante y no me queda claro si es o no conveniente tenerlos en el mismo terrario.
Segun entiendo no se recomienda siempre que ambos sean machos, pero esta "norma" es válida solo cuando ya son maduros??
El terrario es de 45*45*60
No tengo necesidad de pillar el otro pero me gustaria tener mas de uno. Si me recomendais que no, será que no.

Gracias.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No tengo experiencia con correlophus, solo con auriculatus, pero por lo que he leido por este foro y otros sitios, esta especie se toleran bién de pequeñines y se pueden tener juntos, no así con auriculatus por ejemplo, que son más cabroncetes.

Si la diferencia de tamaño no es muy grande yo creo que no habría problemas.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Hasta los 6 meses mas o menos, no tendras problemas, luego deberas controlar, porque si son dos machos tendras que separarlos por las posibles peleas, y si son macho-hembra habrá que separarlos si la hembra no tienen la edad para quedarse preñada.
Si son dos hembras, ningun problema. Saludos
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
gracias a los dos
No se que voy a hacer, no puedo meter otro terrario y dudo que me salgan los dos hembras...
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Yo he tenido 2 machos juntos algo mas de un año y no he tenido problemas, eso si no olieron hembra ni de lejos.
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
tarentolo dijo:
Yo he tenido 2 machos juntos algo mas de un año y no he tenido problemas, eso si no olieron hembra ni de lejos.

pero si uno me sale hembra... claro tambien tendria que separarlos para evitar acosos sexuales... ?
 

munarriz

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2012
Mensajes
119
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Creo que me quedaré como estoy, no quiero jugármela. Si pudiera meter otro terrario lo haría, pero no puedo asi que no quiero tener problemas y no saber que hacer con los pobres animales.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,

Haces bien...porque no sabes lo que te va a tocar,cada animal es un mundo y por mucho que digan que sólo tienen problemas los machos,en mi caso tengo dos hembras ciliatus que no se pueden ni ver y si las dejo se matan,eso sí por separadas una ricura las dos...pero juntas,la cosa cambia...
al igual que el compi que ha mantenido dos machos durante año y pico y sin problema...es una excepción pero te puede salir bien o mal y si no tienes sitio para otro terrario mantén a ese como un rey y si mas adelante encuentras hueco aumenta tu afición,
esta es mi opinión ;)

suerte y saludos! :)
 
Arriba