La carcoma y el agua

Lagosuchus

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Espero que no os moleste que os pregunte esto de clase aqui.. es que no se me ocurre nada.
La pregunta que me han preguntado es:

¿Por que la carcoma puede vivir en la pata de la mesa desde que hace hasta que muere sin tener que salir a beber agua?

Un saludete y gracias.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo en el caso concreto de la carcoma la verdad es que no lo se pero hay bstantes animales que no beben agua durante su vida y lo hacen gracias a varios factores como tubos digestivos que absorben casi toda el agua de las heces,riñones que concentran muchísimo la orina,obtención de agua metabólica (agua producida en reacciones enzimáticas en la oxidación de la glucosa) enfriar el aire espirado...etc.Pudiera ser que la poca agua que contiene la madera junto con el agua metabólica les sirva para vivir pero no lo sé con seguridad.Un saludo!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
El que te ha hecho esa pregunta es tu profesor:confused:? madre mia...
Bueno, para empezar la carcoma en si no es un bicho, es decir, es una familia de escarabajos (Coleoptera) que se llaman BUPRESTIDAE, por cierto de los más bonitos y espectaculares que hay, el ciclo biológico de una larva de Buprestidae puede durar lo que marque el canón biológico de la especie, es decir, un año, dos...etc, y mientras tanto come, come, come, come y sigue comiendo, hasta que crisalida y emerge el adulto y no bebe por que no lo necesita, es decir, hay una serie de animales que obtienen todas las sustancias que necesitan de su alimento, en este caso madera de la clase que sea, y no siempre una pata de una mesa o una silla si no madera viva de árboles del bosque.
Así que después de responderte a esa trascendental pregunta te digo que las ranas tampoco beben, por ponerte otro ejemplo y no viven en una pata de una mesa del salón, obtienen el agua que su organismo necesita de los alimentos que ingieren y de otros procesos fisiológicos que ahora no vienen al caso..

Saludos,
Roberto Gonella.
 
Arriba